La UBA Distingue a Josefina Ludmer con el Título de Doctor Honoris Causa

Este jueves 4 de noviembre a las 19 horas, en Arenales 1371, la profesora Josefina Ludmer recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires, y posteriormente brindará la conferencia «Lo que viene después».

Premio Konex 1994 «Ensayo Literario», Josefina Ludmer es profesora en Letras recibida en la Universidad Nacional de Rosario (1964). Entre las becas que ha obtenido se encuentran: Fellow of the Council of Humantties para estudios en Princeton University, 1981; Beca Postdoctoral otorgada por la Social Science Research Council, 1981; Beca Guggenheim, 1984-1985; Se ha destacado en el ámbito de la investigación y la docencia.

Ha ejercido los siguientes cargos: Profesora Titular de Teoría Literaria II de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, 1984-1991.; Profesora Visitante de la Princeton University, EE. UU.; Profesora Visitante de la Harvard University, EE. UU.; Profesora Visitante de la Berkeley University, EE. UU. y Profesora de Literatura Latinoamericana de la Yale University desde 1991. Es Investigadora Principal del Conicet.

Además, ha participado como jurado en premios internacionales de Literatura. Ha escrito una gran cantidad de ensayos y artículos. Entre sus trabajo publicados más destacados se encuentran: «Cien años de soledad, una interpretación» (1972); «Procesos de Construcción del Relato» (1977) y «El género gauchesco. Un tratado sobre la patria» (1988).