Estudiantes de Ciencias Exactas se Movilizan al Ministerio de Ciencia y Tecnología

El Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas de la UBA (CECEN) realiza hoy a las 16 horas una movilización al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación  -Av. Córdoba 831- para mantener una segunda reunión con funcionarios de esa cartera.

El objetivo es exigir que se modifiquen las normativas que correspondan, con el fin de que la acreditación de las carreras de doctorado ante la CoNEAU no sea un requisito indispensable al intentar acceder a una beca doctoral por parte de organismos estatales.

Durante el primer cuatrimestre de este año la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, a través de su Consejo Directivo -y basándose en una consulta obligatoria a toda la comunidad- decidió no acreditar tanto las carreras de grado ni de posgrado ante la CoNEAU.

Sin embargo, en los últimos meses se conoció que los estudiantes de posgrado de la facultad podrían verse imposibilitados de acceder a una beca doctoral al estar al día de la fecha sus carreras desacreditadas ante ese organismo.

A raíz de eso, la presidenta del CECEN, Laura Fraile, afirmó que «iremos nuevamente a una reunión en el ministerio para volver a plantearles a los funcionarios que la comunidad de Exactas y Naturales ya mostró su desacuerdo con la exigencia de la acreditación y a recordarles que la facultad ya se expresó en contra de la intervención de un organismo como la CoNEAU en su vida interna».

A su vez, agregó que «vamos a mantenernos firmes en el reclamo, que no es otra cosa que la defensa de la autonomía universitaria frente a los ataques de la Ley de Educación Superior vigente, sancionada durante el menemismo.»