Fresneda y Cabandié denunciaron el “atropello” a los derechos humanos en hospitales porteños

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, y el legislador porteño del Frente para la Victoria Juan Cabandié cuestionaron el «deterioro» de la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires, y advirtieron que hay un «atropello a los derechos humanos» en los hospitales públicos.
«No podemos tolerar los argentinos que sucedan semejantes atropellos a los derechos humanos de muchos ciudadanos que están en una condición de vulnerabilidad tremenda», afirmó Fresneda, durante una visita al Hospital Neuropsiquiátrico Borda, que realizó junto a legisladores porteños.
Cabandié, en la misma línea, opinó que tanto el Borda, como el Moyano y el Tobar García «son ejemplos del deterioro de la salud pública en la ciudad de Buenos Aires».
«Esto es un problema estructural; estamos hablando de falta de médicos y de un cierre de camas producto de haber desmantelado la salud pública», afirmó el legislador.
Cabandié dijo que «ya que están preocupados por las cárceles», los diputados nacionales opositores Patricia Bullrich y Federico Pinedo «deberían recorrer esos hospitales, donde acontecen graves violaciones a los derechos humanos y a la calidad de vida de los pacientes».
«Desde el Estado nacional tomamos las medidas que hay que tomar para mejorar la calidad de vida de la población carcelaria», remarcó, acompañado por los legisladores Gabriela Alegre, Alejandro Amor y Tito Nenna.
Fresneda, en tanto, adelantó que podría presentar denuncias si se comprueba que los establecimientos «no cumplen con los estándares de derechos humanos».

Fuente: Télam