Para la Ciudad, el paro es “arbitrario y excesivo”

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, manifestó su preocupación por la medida de fuerza anunciada para los próximos días por parte de sindicalistas del subte, y la calificó de “arbitraria y excesiva”.
“Vemos el paro con preocupación,  por eso, por instrucción del jefe de Gobierno, le mandé una carta documento a (Néstor) Segovia porque fue el que primero lo anunció″, sostuvo Vidal. Además, la funcionaria le aclaró en la misiva que “la Ciudad no dispone de fondos para hacerse cargo y que Metrovías tiene un contrato con la Nación” y no con la administración porteña.
“Le pedimos a los gremios que reflexionen, que todos los actores dialoguen antes de llegar a esta medida que debe ser de última instancia no se puede perjudicar a miles de usuarios”, se quejó la funcionaria macrista.
Vidal recordó que “el problema de fondo son las obras que el Gobierno nacional y la empresa no hicieron. Nosotros nos queremos hacer cargo del subte, pero queremos ponernos de acuerdo para que se hagan obras que den seguridad”. “El eje de discusión no es el subsidio, más allá que la política de subsidios del Gobierno nacional es un fracaso”, afirmó la vicejefa de gobierno.
Al mismo tiempo, Vidal aclaró que el traspaso del subte no se ha hecho efectivo y afirmó: “Esto se tiene que resolver como cualquier negociación paritario en el Ministerio de Trabajo y con la empresa”. Ayer, tras el anuncio de los sindicalistas, el jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó en el mismo sentido y recordó que “quien maneja las paritarias es (Carlos) Tomada”.
Sobre el ente tripartito que impulsa el Gobierno nacional, la funcionaria aseguró que “hasta ahora no hubo muchos avances”. “Hay una decisión de la Presidente para que la Ciudad de Buenos Aires no tenga autonomía económica”, señaló y recordó además que hay problemas por el retiro de los subsidios de la luz y la Policía en los hospitales.

Fuente: www.nueva-ciudad.com.ar