Dos Candidatos se Proclaman Ganadores en la CTA

CTA: Hugo Yasky se adjudicó el triunfo
El secretario general de la CTA y candidato a la reelección, Hugo Yasky, afirmó ayer que su “triunfo es irreversible”, en tanto desde el sector del líder de ATE, Pablo Micheli, dijeron que esperarán resultados oficiales antes de pronunciarse sobre la elección que definirá las autoridades de la central gremial.
Pasadas las 22 horas, el sector de Micheli se aprestaba a dar una estimación general de los resultados, admitiendo que se perdía «por poco margen» en la provincia de Buenos Aires.
En tanto, la lista de Yasky dio a conocer datos extraoficiales por los que, escrutadas el 26 por ciento de las mesas, obtenía el 59,31 por ciento de los votos contra 35,57 de Micheli.
En conferencia de prensa, una hora después de concluido el comicio, Yasky aseguró haber ganado en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro, La Pampa, San Juan, Chubut, mientras que lo consideran “posible” en Córdoba y en la Capital Federal la pelea estaba “voto a voto”.
En tanto, Micheli sostuvo que «ni Yasky ni yo podemos dar resultados, los tiene que dar la Junta Nacional Electoral y todavía no los dio porque es muy temprano», al tiempo que adelantó que «habrá una tendencia clara alrededor de las 21.30».
A su vez, Yasky dijo que “nuestro máximo logro es haber garantizado en todo el país una elección nacional en la que participó entre el 25 y 30% del padrón, es un orgullo”, señaló, aunque anunció que hubo “una sola situación en la provincia de Mendoza, donde la lista 10 (la propia) ha impugnado la elección porque no hubo garantías para que se pueda fiscalizar”.
“Hay videos de los incidentes y de las situaciones que sufrieron nuestros compañeros, motivo por el cual impugnamos.
También hubo una situación difícil en el distrito de Esteban Echeverría-Ezeiza, y para evitar cualquier tipo de incidentes de común acuerdo ambas listas decidimos” impugnar la elección, explicó.
Yasky, emocionado, reflexionó que “mañana la CTA va a estar más unida, más fuerte. Fue una elección ejemplar que va a registrar el número más alto de votantes en la historia. Esto demuestra que la CTA está viva, está fuerte, pero también que está unida”.
Ante las versiones de riesgo de ruptura, el secretario general hizo un fuerte llamado a la cohesión, y anunció para cuando ya estén los números concretos, «como un gesto de unidad, la continuidad de quien preside la Coordinadora Intersindical del Mercosur, que es de la lista 1, Adolfo Aguirre”.
Al ser consultado sobre la polémica por su alineamiento con el Gobierno, Yasky enfatizó: “Nosotros defendimos siempre la autonomía en todo momento. Cuando estuvimos cerca del Gobierno fue porque hubo que bancar políticas que formaban parte de nuestra historia de lucha, como por ejemplo el tema de los derechos humanos o la reestatización de los aportes jubilatorios”.
“Y estamos lejos y confrontamos por la personería gremial, por políticas distributivas que todavía reclamamos, y avances hacia formas de legalidad como el despido sin causa. El compromiso de la CTA es luchar para que la desigualdad desaparezca y para que la personería que llegó para los compañeros del subte también llegue a los motoqueros y otros sectores. Con esto de hoy, la CTA se acerca a la personería gremial”, concluyó.
En tanto, desde el sector de la lista 1, liderado por Micheli, prefirieron no realizar declaraciones hasta que dispongan de los primeros cómputos oficiales, lo que sería más cerca de la medianoche.
La Central de Trabajadores Argentinos eligió ayer su nueva conducción en elecciones directas que tuvieron lugar en todo el país con más de 1.400.000 afiliados habilitados para votar.
En el caso de la Comisión Ejecutiva Nacional se han presentado cinco listas: Lista Nº 1 “Germán Abdala”, encabezada por Pablo Micheli, junto a Ricardo Peidró y José Rigane, como adjuntos.
Lista Nª 10 “CTA de los Trabajadores”, liderada por Hugo Yasky, junto a Pedro Wasiejko y Marcelo Frondizi. Lista Nº 3 “Frente de Unidad Clasista”, encabezada por Néstor Correa, Carlos Blanco y Patricia Jure. Lista Nº 4 “Marrón clasista”, cuyos candidatos son José Montes, Graciela Frañol y José Soto. Lista Nº 5 “Frente Clasista”, que lleva como candidatos a Jorge Ayala, Angélica Lagunas y Gustavo Lerer.
Cerca de 4.000 lugares estuvieron habilitados para votar entre las 5.30 y las 18, y la lista ganadora se queda con el 80% de los 16.800 cargos en juego, en tanto la segundEl secretario general de la CTA y candidato a la reelección, Hugo Yasky, afirmó ayer que su “triunfo es irreversible”, en tanto desde el sector del líder de ATE, Pablo Micheli, dijeron que esperarán resultados oficiales antes de pronunciarse sobre la elección que definirá las autoridades de la central gremiaPasadas las 22 horas, el sector de Micheli se aprestaba a dar una estimación general de los resultados, admitiendo que se perdía «por poco margen» en la provincia de Buenos Aires.
El secretario general de la CTA y candidato a la reelección, Hugo Yasky, afirmó anoche que su «triunfo es irreversible», en tanto que desde el sector del líder de ATE, Pablo Micheli, dijeron que con un registro propio de «70% de votos escrutados mediante actas de escrutinio» obtienen «una ventaja de 24.700 votos que puede aumentar».
La lista de Yasky, una hora después de concluido el comicio, dio a conocer datos extraoficiales por los que, en ese momento, escrutadas el 26 por ciento de las mesas, obtenía el 59,31 por ciento de los votos contra 35,57 de Micheli.
En conferencia de prensa, Yasky aseguró haber ganado en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro, La Pampa, San Juan, Chubut, mientras que lo consideraban «posible» el triunfo en en Córdoba y en la Capital Federal la pelea estaba «voto a voto».
Más tarde, pasadas las 23 horas, Micheli junto a los integrantes de la Lista 1 y a Víctor De Genaro, expuso a la prensa que «con casi el 70% de los votos escrutados mediante actas con firmas de fiscales de todas las listas» su sector lograba «en todo el país una ventaja de 24.700 votos sobre la lista 10, sin contar la votación en la provincia de Jujuy».
Acerca del 30% de votos por contar, Micheli estimó que «la ventaja de la Lista 1 se va a agrandar porque tendrá un peso decisivo el cómputo de Jujuy» porque su sector -dijo- «es el único con postulantes en el orden nacional» en ese distrito.
Micheli admitió que «en la provincia de Buenos Aires gana la Lista 10 por 6 mil votos» y afirmó que «la Lista 1 ganó en la Capital Federal y en 16 provincias», mientras que «la Lista 10 (de Yasky) ganó en 7 provincias, incluida Buenos Aires».
Micheli señaló que «votaron 247 mil afiliados», en tanto en su conferencia de prensa Yasky dijo que «nuestro máximo logro es haber garantizado en todo el país una elección nacional en la que participó entre el 25 y 30% del padrón, es un orgullo».
También dijo Yasky que hubo «una sola situación en la provincia de Mendoza, donde la lista 10 (la propia) ha impugnado la elección porque no hubo garantías para que se pueda fiscalizar».
«Hay videos de los incidentes y de las situaciones que sufrieron nuestros compañeros, motivo por el cual impugnamos. También hubo una situación difícil en el distrito de Esteban Echeverría-Ezeiza, y para evitar cualquier tipo de incidentes de común acuerdo ambas listas decidimos» impugnar la elección, explicó.
Tanto Yasky como Micheli coincidieron en sus respectivas exposiciones que la CTA va a continuar unida.
Yasky, emocionado, reflexionó que «mañana la CTA va a estar más unida, más fuerte. Fue una elección ejemplar que va a registrar el número más alto de votantes en la historia. Esto demuestra que la CTA está viva, está fuerte, pero también que está unida».
El actual secretario general hizo un fuerte llamado a la cohesión, y anunció para cuando ya estén los números concretos, «como un gesto de unidad, la continuidad de quien preside la Coordinadora Intersindical del Mercosur, que es de la lista 1, Adolfo Aguirre».
Por su parte, Micheli expresó que «en esta elección en todas las listas hay compañeros del campo popular, con algunas diferencias, y desde mañana seguimos todos juntos en la misma pelea y en la calle».
Acerca de la polémica por su presunto alineamiento con el Gobierno, Yasky enfatizó: «Nosotros defendimos siempre la autonomía en todo momento. Cuando estuvimos cerca del Gobierno fue porque hubo que bancar políticas que formaban parte de nuestra historia de lucha, como por ejemplo el tema de los derechos humanos o la reestatización de los aportes jubilatorios».
«Y estamos lejos y confrontamos por la personería gremial, por políticas distributivas que todavía reclamamos, y avances hacia formas de legalidad como el despido sin causa. El compromiso de la CTA es luchar para que la desigualdad desaparezca y para que la personería que llegó para los compañeros del subte también llegue a los motoqueros y otros sectores. Con esto de hoy, la CTA se acerca a la personería gremial», concluyó.
La Central de Trabajadores Argentinos eligió su nueva conducción en elecciones directas que tuvieron lugar en todo el país con más de 1.400.000 afiliados habilitados para votar.
En el caso de la Comisión Ejecutiva Nacional se han presentado cinco listas: Lista Nº 1 -Germán Abdala-, encabezada por Pablo Micheli, junto a Ricardo Peidró y José Rigane, como adjuntos.
Lista Nª 10 -CTA de los Trabajadores-, liderada por Hugo Yasky, junto a Pedro Wasiejko y Marcelo Frondizi. Lista Nº 3 -Frente de Unidad Clasista-, encabezada por Néstor Correa, Carlos Blanco y Patricia Jure. Lista Nº 4 -Marrón clasista-, cuyos candidatos son José Montes, Graciela Frañol y José Soto. Lista Nº 5 -Frente Clasista-, que lleva como candidatos a Jorge Ayala, Angélica Lagunas y Gustavo Lerer.
Cerca de 4.000 lugares estuvieron habilitados para votar entre las 5.30 y las 18, y la lista ganadora se queda con el 80% de los 16.800 cargos en juego, en tanto la segunda se queda con el 20%.
Fuente: TÉLAM

36 Comentarios

  • Corona dice:

    Un Yasky Boom

  • Cta REAL dice:

    Compañeros, anoche decian que en la capital habia paridad y Micheli GANO por %52 a %39. A ver si son realistas y por lo menos se llaman a silencio hasta que esten todos los datos, porque sino van a ser como PINKY…

  • resultados CTA capital federal dice:

    Lista 1. 10.855 (Micheli)
    Lista 10. 8262 (Yasky)
    Lista 3. 554 (PO)
    Lista 4. 533 (PTS)
    Lista 5. 451 (MAS)

    Fuerte avance del trotskismo. En unos 800 años ganan la CTA.

  • confundido... dice:

    El MST esta en la lista 1, o me equivoco???

  • si si dice:

    si el MST esta en la 1, con la german abdala y CCC… vamos a sacar al gobierno de la CTA!!!!!!!!!

  • la tenés adentro dice:

    y van a meter a pino solanas, a elisa carrió y a la sra. Con los laburantes nunca.

  • TroskInform dice:

    Ya me imagino el titular de la Prensa Obrera:

    «La del PO, la lista clasista MÁS VOTADA DE LA CTA»

  • Trosko, sos veleta, oportunista y electoralista por naturaleza dice:

    Yo digo…

    El PO se pasó todo 2009 y 2010 bardeando al PTS por querer hacer entrismo en la CTA, Y AHORA ELLOS PESENTAN LISTA AHÍ TAMBIÉN!!! ¿en qué quedamos PO? caraduras!

  • Una cosa es hacer entrismo con el sindicato de Ceramistas, y plantear la CTA como alternativa a la CGT (cosa que nunca jamás ocurrirá) y otra cosa es presentarse a elecciones. Más que crítico de los Troskos, sos un pelotudo que no entiende de política, maese

  • pitrola dice:

    El cierre de campaña pintó de cuerpo entero a Yasky y a Micheli
    Los objetivos de la Lista 3

    El cierre de la campaña mostró lo que se venía observando: la enorme iniciativa del kirchnerismo para quedarse con la CTA. Claro que el Luna Park de Yasky, plagado de punteros, fue una caricatura del Luna fundacional de 1991, donde más de diez mil activistas sindicales fueron convocados a luchar por una nueva dirección del movimiento obrero. Por otro lado, la patotera Milagro Sala -Lista 1 en Jujuy- cerró con un «soy kirchnerista y ya no me calienta negarlo», lo cual clarifica sobre ciertos aliados del propio Micheli. De hecho, numerosos sectores de ATE han sido cooptados por Yasky, vía intendentes o gobernadores. Los recursos económicos descomunales empleados para polarizar la elección, propios del Estado interviniendo, confirman el desbarranque de la central «autónoma». Esta fractura alrededor de dos variantes de la política patronal cierra un ciclo de la central.

    La «jornada» del 15 por Paraná Metal volvió a pintar de cuerpo entero a las dos fracciones. Usaron como excusa esta gran lucha metalúrgica para alternativizar la manifestación de masas de los estudiantes del día siguiente, cuando la CTA, fuertemente involucrada en los gremios de la educación, debió convocar con todo. Pero temieron como a la peste verse involucrados con un movimiento de verdadero carácter independiente que choca al mismo tiempo con Macri y con Kirchner. Por otro lado, la «jornada» sirvió para reforzar el papel de la UOM en el conflicto -tanto en su ala degennarista que controla la seccional de Villa, como de su ala yaskista que controla el cuerpo de delegados de Acindar-, enderazada desde el primer momento a encontrar una «salida» que sirviera como amortiguador por algunos meses, al cabo de los cuales quedaría trabajando un tercio de la fábrica. Es decir para desmontar la lucha y viabilizar los planes vaciadores de Cristóbal López y el gobierno kirchnerista.

    La iniciativa de la jornada divisionista del 15 fue de Yasky y se vio a la UTE de Capital parando el 15 y 16 «contra Macri», pero vaciando por completo la movilización de 20 mil estudiantes, donde el único gremio que jugó fue el de docentes universitarios, luchando contra los decanos kirchneristas y movilizando efectivamente a través de la AGD-UBA. Los de Micheli se adaptaron y buscaron protagonismo, con algunos cortes de ATE y el MTL el propio día 15, sin diferenciarse un ápice de la política oficial. Ninguna de las dos fracciones de la dirección de la CTA jugó con los estudiantes, aunque Claudia Baigorria de Conadu Histórica lo haya tratado de disimular; la santafecina habló del «gobierno más popular de los últimos años» y llamó a votar la Lista 1 ante un público prestado en la Plaza de Mayo.

    La disolución de la izquierda que se asimiló al degennarismo ya cobra sus facturas. En un plenario de ATE Ciudad de Buenos Aires, el MST se abstuvo para permitir la victoria de la posición oficial, consistente en la adhesión a un acta ruinosa firmada antes por el Sutecba con Macri. La mayoría del plenario votó en contra o se abstuvo.

    En otro plano, la guerra burocrática de los aparatos los ha llevado a formar un «tribunal arbitral» con cinco abogados amigos de la CTA, para evitar que la junta electoral dominada por el degennarismo, o el Ministerio de Trabajo, obviamente de Yasky, sean los árbitros. El recurso de crisis, fuera de toda legalidad sindical, evidencia el nivel de los enfrentamientos en una elección armada con padrones de goma, al punto de que por lo menos la mitad del millón cuatrocientos treinta mil afiliados que se dice estarán en condiciones de votar son afiliados «directos», o sea ajenos a los gremios de la central.

    Al mismo tiempo, el corralito sirve para borrar a la oposición clasista de manera que los votos vayan para uno u otro sector oficial. Peor que nunca, no entregaron el padrón a las listas opositoras, no se conocen quiénes votan en cada mesa, no entregan boletas, pusieron plazos restrictivos para fiscales cuyas credenciales no entregan y hay «perlas» como que los docentes jujeños tienen que votar en los barrios de la Tupac, o que la urna de un hospital opositor duplica los afiliados del lugar con desconocidos afiliados territoriales.

    En este cuadro, la Lista 3 ha hecho una fuerte presentación al Ministerio dejando el camino abierto a la Justicia. Pero esto también define sus objetivos. Se trata de defender el voto de las agrupaciones que la componen, ganado en la intervención en las grandes huelgas de la etapa, en los gremios y provincias donde se han producido desplazamientos de activistas hacia posiciones clasistas.

    La viga maestra de una orientación de defensa de la central ante el derrumbe de la vieja dirección, ante el copamiento kirchnerista y la fractura en función de una oposición política patronal abre un rumbo para las agrupaciones de la Lista 3. Incluso con la campaña del no voto en el subte, que lleva conquistadas centenares de adhesiones, ante el golpe de mano para acoplar al nuevo sindicato al ala de Yasky. Al cabo, habrá que realizar un balance de los pasos dados y las nuevas agrupaciones constituidas en una elección de tipo político, donde no están en juego las posiciones antiburocráticas conquistadas.

  • Troskos al desnudo dice:

    Ahhhhhh, claaaaro, ya entendi todo
    espero que al que preguntó le quede claro tmabien, porque es muy snecillo:
    PRESENTARSE a elecciones INTERNAS de la CTA para Conducir la CTA, no significa entrar a la CTA ni tampoco considerarla una alternativa.

    Listo, clarísimo: Altamira y el PO SIEMPRE TIENEN TUVIERON Y TENTRÁN RAZÓN Y JAMÁS CAERÁN EN CONTRADICCIÓN.

    PD: Y el PO entiende mucho de política, por eso les va tan bien y en 60 años lograron tanto, no? Creo que Lenin los envidiaría…

  • Troskos al desnudo dice:

    aclaro que mi comment respondia a «Jaja, que pancho»

  • flaco dice:

    entonces según «troskos al desnudo» tener una comisión interna en la cgt es hace entrismo en el peronismo…
    ¡qué boluuuuuuuuuuuuuudo!

  • VAMOS COMPAÑERO YASKY! POR UNA CTA DE LOS TRABAJADORES Y NO DE LA SOCIEDAD RURAL!!

  • jajaja dice:

    che, es increíble. ocultan sus marginales resultados en cualquier elección con puras pelotudeces.

    hermano, no existen ni en la clase obrera. sólo son una migaja (una secta en la uba) del movimiento estudiantil.

    una autocrítica ni en pedo, no? siempre creciendo ustedes. pero bueno, la realidad se los va a llevar por delante. eso sí: pueden dormir tranquilitos con la cola limpia.

  • Amy Winehouse dice:

    A la CTA: Loco, llevan tres días sin terminar el escrutinio, ¿que es esto? Es una joda!!!

    A los troskos (los «clasistas»): JAJAJA, sus tres listas padorrísimas sacaron resultados desastrozos, y eso ¿que significa? Ustedes van a darle sus explicaciones extraterrestres ezquizofrénicas y paranóicas, sus «caracterizaciones» y «delimitaciones», sus chamuyos difusos baratos, pero la posta es que si agitas dentro de una central obrera y nadie te vota, es porque LOS OBREROS TE DAN LA ESPALDA!!! jajajajaj Esa es la Realidad, triste para vos, alegre para los humanos, pero real: aceptala trosko fracasado eterno.

  • Amy Winehouse_ dice:

    a uds los trabajadores, los obreros, jamás los acompañan, porque uds son lo más extraterrestre y antiobrero que hay.
    Niéguenmelo con hechos, no con chamuyos.
    A Lenin los obreros lo siguieron e hizo la Revolución. El trotskismo en la Argentina, desde Livorio Justo para acá, lleva 70 años, es decir que a uds EN 70 AÑOS no los siguieron jamás los obreros ni para ir de picnic!
    Todo lo demás es chamuyo…

    Aparte ustedes vivien diciendo que la CTA es una mierda burócrata nacionalista burguesa. ¿Que hacen entonces presentando lista ahi???? Es como que yo me afilie al PO y me pare en las reuniones de la UJS a decir todo lo que pienso sobre los troskos marcianos, ¡qué desubicación, por favor! Tendrian que sacarlos con una patada en el orto de la CTA

  • independiente dice:

    Estimado pelotudito/a, la CTA no es un partido, te entra en la cabeza eso? Bah, seguro que entra porque la tenés vacía, el tema es que sale como entra. Y además pelotudito/a, vos te colocás del lado de los capitalistas, su Estado y gobiernos, así que después del uso de tus aparatos represivos, monopolio informativo, cooptación, etc,, es muy fácil venir a hablar. Es muy fácil también darse cuenta de que lado estás.

  • EJG dice:

    quiero denunciar un fraude en la prov.de bs as con respecto a a la mesas q fueron a la mutuales en especial la del la matanza yo puedo aportar imformacion al respecto…comuniquese con migo y les dire……ademas tengo una informacion sobre los fraude de lista 10

  • confundido... dice:

    Insisto, el MST esta en la lista 1, mutis por el foro….

  • Lista 3 dice:

    LA LISTA 3 ANTE LA ACEFALIA DE LA CTA

    Néstor Correa, candidato a Secretario General de la CTA por la Lista 3 declaró: “La posición de Yasky y de Micheli de adjudicarse ambos la victoria pone a la central en virtual acefalía en función de un incierto rumbo de nuevas elecciones en tres distritos en el mejor de los casos, o en la ruptura lisa y llana de inmediato.”

    “La elección de ayer ha confirmado la crisis de fondo que envuelve a la central. Votaron 50 mil personas menos que en la elección anterior con un padrón casi medio millón superior. La mitad de ese padrón perteneciente a organizaciones territoriales ha sido pasto de la mayor ingerencia del estado y los partidos políticos patronales. La patotera kirchnerista Milagro Sala, cuyos matones impidieron actuar y defender sus votos a los fiscales de la lista 3, sería el árbitro de la elección con sus miles de votos que nadie pudo controlar. Hay dos provincias, Mendoza y Tucumán, y un distrito del gran Buenos Aires, Esteban Echeverría, que han sido impugnados por quienes posaron de demócratas de los sindicatos que deponían acudir a la justicia a la que ahora acuden.”

    “La Lista 3 que planteo la defensa de la central ante el derrumbe al que la llevó su vieja dirección plantea un Congreso de Delegados con mandato de asambleas de los gremios agrupados en la central para recuperar su carácter de central obrera, romper con el gobierno y establecer un plan de lucha por el 82% móvil, la reapertura de las paritarias y un mínimo equivalente a la canasta familiar, designando una nueva dirección electa por el congreso para llevar adelante este programa.”

  • lista 3, sos increible... dice:

    SI ya tenes decidido cual tiene que ser el mandato de los delegados, al congreso que estas llamando con tu gran representatividad de 500 votos, ni lo hagas, toma directamente la cta y dale para adelante, si total claramente en la cta, como en el movimiento obrero todo, sos de masas.JAJAJAJAJA…

  • Martin dice:

    Mira, los votos del PO y el resto de las listas de la izquierda vinieron de las organizaciones obreras, porque no tienen capacidad de hacer fraude…en cambio, Yasky y Micheli que tienen todo el aparato, no pudieron mover ni al 10% de todo el padrón…y, que me contas?

  • lista 3, sos increible... dice:

    Que estas discutiendo cualquier cosa, tirando la pelota afuera, no tienen representatividad, 500 votos sacaron, entendes? con que aurtoridad vienen a planetear que es lo que hay que hacer???? no representan a nadie.

  • Martin dice:

    Son 500 votos solamente en Capital, gil…

    A nivel nacional, con resultados recortados (producto del fraude de los dos aparatos), suman 6 mil votos la lista 3, y 3 mil la 4 y la 5, respectivamente…o sea, que entre las tres listas de la izquierda, sacaron 12 mil votos…aun con datos parciales y un fraude descomunal…

    En cambio, te reitero, los dos grandes aparatos, fueron una fiasco, en Ctera la votación fue marginal en general, y en el plano de padrón, solo votó un 10%…¿donde estan los 400 mil nuevos afiliados?

    Si se trata de sindicatos, o sea, de trabajadores, la izquierda hizo una buena elección, mientras que los aparatos de Yasky y Micheli, sacaron una votación marginal, con un fuerte apoyo de punteros y pichones de burocratas…

    El unico ridiculo que no discute nada y solo tira chicanas al aire sos vos, pancho…

    Y el que no tiene ninguna autoridad sos vos…porque tampoco te pronuncias por Yasky o por Micheli, o sea, sos un francotirador de la izquierda, que esta viendo los resultados desde la casa…

    Chau, gil

  • Fernando dice:

    Che, si el aparato de Yasky y Michelli no pudo mover ni el 10% del padrón, tanto aparato no debe ser.

    Si para vos es una buena elección sacar el 7% de los votos a nivel nacional en una central obrera… y bueno, fijate.

    Igual capaz influyó tu posición sobre la participación en las ganancias, no? no te da la cara para ponerlo en la tapa ni siquiera.

    Ah, yo apoyo a Yasky.

  • Fernando dice:

    el 7% siendo la suma de las tres listas de izquierda. Solos no llegan a los 4 puntos. Patético.

  • yo dice:

    Mucho gil, mucho gil. pero siguen sin representar a nadie, que bueno que reconozcas que para poder opinar algo coherente hay que tomar partido por yaski o por Michelli, porque uds no existen.

  • Janis Joplin dice:

    JAJAJAJA lo de «yo» es genial, muy lucido!!!

    Otra cosa: no me digan que el PO se opone al proyecto de Participacion en las Ganancias?? JAJAJA No es que me sorprenda (de hecho el marciano PC de los años 50 se opuso a ese tema cuando se discuitó el 14Bis), es solo que me alegra que el PO se haya expresado al respecto, así hay un tema más para pincharlos, por antiobreros y funcionales al capital.

    III) Troskos, déjense de joder, NO PUEDEN TAPAR EL SOL CON UN DEDOOOO!!!!! Que «fraude», que «aparato», que «apatía en CTERA», que que se yo… ¡¡¡¡No podés negar que a uds en la CTA no los vota nadieeee!!!!! Y si te presentás a elecciones es porque te importan, por ende no me vengas con que no te importa obtener muchos votos porque eso «es una mirada burguesa» o «de burócrata», caradura! Trosko mentiroso, fracasado negador, necio marciano

    IV) Para el «independiente» (del PTS): ¿Así que decir que los troskos no logran un carajo en la Argentina significa «estar del lado de los capitalistas»???? NO NENE, imbécil, delirante, por el contrario, decir que a los troskos argentinos les va bien sería «estar del lado de la negación de la Realidad», y eso es justamente lo que la Burguesía quiere, que el Pueblo desconozca la Realidad para que sea incapaz de modificarla.
    Si querés afirmar que a los troskos argentinos les va bien, mencioná cosas fácticas, en qué momento pusieron en jaque a la burguesía, en qué momento y lugar movilizaron miles d e obreros, en qué momento obtuvieron cientos d e miles de votos en barriadas proletarias…
    Y ya que justificás el eterno fracaso del troskismo argentino (y Mundial!!!) hablando del «aparato represivo, el monopolio informativo, y la cooptacion», te recuerdo que esos tres factores eran MIL VECES PEORES en la época del Zar. Sin embargo, a Lenin, cuando lo liberaron d ela cárcel alemana en la que estaba, le tomó menos de un año hacer la Revolución en el Imperio Ruso. Y que yo sepa Altamira (o Montes, o Cristian Castillo, o Heberling, o cualquier otro pelotudo marciano trosko que vos idolatres) jamás estuvo preso. Uds llevan efectivamente 70 años sin haber logrado un carajo (y sin haber sido perseguidos, y sin que haya un Zar en la Argentina, y con numerosos intervalos democráticos, sobre todo los últimos 27 años, con total libertad para agitar en plazas y fabricas e imprimir y dsitribuir sus pedorros periodicos), así que lo que te dijo Amy permanece indemne: trosko, en 70 años no lograste una mierda, cuando Lenin te mira a veces se caga de risa de vos, otras veces te mira con asco.

  • Martin dice:

    Como aburren chicos, siempre los mismos nabos regodeandose de lo poco que hacen y se pajean puteando a la izquierda…Pobrecitos!

  • yo dice:

    poco argumento martincito, gil, nabo, por que no salis de la heladera y te das cuenta que no le hacen mella a nada, ni al sistema, ni a las patronales y que a los laburantes los hacen sistematicamente mierda, uds. grandes iluminados, que gobiernan para el pueblo pero sin el pueblo, que llevan a la derrota todos los conflictos que aparatean, no tienen ni tendran influencia en la clase obrera, basicamente porque no la entienden ni la entenderan, porque sos todos burgueses hijos de patrones y de obreros y proletarios con suerte solo tienen la ropa. Pecan de arrogantes y le cuestan el laburo a quien los sigue, son claramente una desgracia.

  • Martin dice:

    Los que tienen que salir de la heladera son los boludos que no reconocen el fracaso de la dirección de la CTA que en la eleccion mas disputada de su historia votó una infima parte de los afiliados, habiendo supuestamente medio millon mas de afiliados! A ver, querido, cuanta gente voto en UTE para CTA? Y en Suteba? Y en Utpba?

    Peor, en este foro se pueden leer estupideces tales como que «si el aparato de Yasky y Michelli no pudo mover ni el 10% del padrón, tanto aparato no debe ser»…una verdadera imbecilidad!

    A nadie que tenga un dedo de frente -ya no dos- se le escapa que uno tiene el aparato de Ctera y el otro de ATE, salvo claro para los «especialistas» comentaristas de JI,,,

    En realidad, viven en una burbuja donde la delimitación de ustedes pasa por el «trotskismo» algo que se cansan de acusar de «marginal». Entonces, muchachos, que necesidad de delimitación constante? A menos que sean todavia más «marginales» que los troscos…¿será así?

    Despues, las opiniones tipo «no tiene ni tendran influencia» bla, bla, bla habria que ver de donde proviene tal acusación….

    Influencia es tener punteros del Estado como Yasky o que te apoye la derecha sojera como De Gennaro-Micheli?

    Influencia de masas es solo 200 mil votos sobre un supuesto millon y medio de afiliados despues de haber movilizado desocupados a granel, desde la Tupac hasta el MTR Santucho (si, el MTR Santucho, de masas, eh)?

    Cada cosa hay que medirla en su contexto. Lo que pasa es que para hacerlo, al menos se debe tener lectura y compresión (honesta) cosa que algunos bichitos que responden a sus propias frustraciones (un trosco le habra cogido a la novia, quien sabe!) no pueden hacer…

  • Toblerone dice:

    Martin, me siento identificado con la sensata gente a la cual agredis injustamente, asi que te respondo algunas cosas:

    1) Todas mis novias fueron lindas, y los troskos jamás se cogen minas lindas, así que podes quedarte tranquilo de que nada de lo que diga sobre los troskos se deberá a celos y ese tipo de cosas.

    2) Los humanos no hacemos «delimitaciones». Eso se aprende en las escuelas móviles de los OVNIS troskos. Decimos que el trotskismo argentino es marginal, sí, y nos cagamos de risa de uds. No para «delimitar» o hacer «caracterizaciones políticas», sino para satisfacer una necesidad que los humanos tenemos y los troskos no que es la del humor.

    3) Incurris en la tipica y trilladisima estrategia troska o mellita de inventar un tema de discusion distinto al que estaba sobre la mesa, para asi poder contestarle a posturas ficticias fáciles de rebatir en lugar de contestarle a las acertadas posturas de tu interlocutor. Tus interlocutores planteaban que el desempeño del trotskismo en el movimiento obrero en gral y en la CTA en particular es penoso, y como no podes rebatirle nada a eso, entonces haces de cuenta que tus interlocutores estaban halagando a los sectores de Yasky y Midheli, y entonces a modo de «respuesta» te dedicas a tirarle palos a Yasky, Kirchner y el MTR

    4) Te cito: ««Despues, las opiniones tipo “no tiene ni tendran influencia” bla, bla, bla habria que ver de donde proviene tal acusación….»»
    JAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJA!!!!!
    ¿De dónde proviene la «acusación» de que los troskos no tienen influencia? A ver…
    – ¿Que porcentaje de los votos sacan en las barriadas obreras? 0,04%
    – ¿Cuántos sindicatos dirigen a nivel nacional? CERO
    – ¿Cuántos sindicatos locales o aunque sea comisiones internas dirigieron durante un largo período? (y tener UN delegado marginal como el po en el subte o el pcr en el Astillero NO es dirigir) CERO
    – ¿Cuántas marchas masivas hubo organizadas por algun centro de estudiantes conducido por uds? CERO
    – ¿Cuántas veces (en seis décadas y media de trotskismo en la Argentina) un partido trosko (o todos juntos ahunando esfuerzos) movilizó al menos unos poquitos miles de obreros a un acto o marcha? CERO VECES

    Si eso es tener influencia, entonces el Teto Medina es el Copérnico del Siglo XXI

  • Martin dice:

    Decis tantas falsedades -al mismo que le esquivas el bulto a todo lo que dije antes- que se hace muy, muy dificil debatir…Pero quiero demostrar nomas que sos un charlatan…

    El PO cuanto saco en los cordones del conurbano en las elecciones de 2009? Tenes idea, champion? Ya que hablas de barriadas obreras…o en los cordones industriales de Santa Fe y Cordoba?

    Cuantos sindicatos a nivel nacional no estan en manos de la burocracia sindical?

    Te parece que el PO es marginal en el subte? Eso es porque el marginal sos vos que nunca piso el subte. Te suena Charly Perez, te suena Matias Cisneros, Taborda, Carballo, Paleta, etc? Como se nota que no conoces la historia del subte…O sea, que sos un recien llegado que quiere hablar de lo que no sabe…

    Como se nota que tampoco conoces la historia de la izquierda en Argentina. Actos actos masivos hubo muchisimos, por citar: el MAS en Plaza de Mayo, con todos los limites politicos que tuviera…o el movimiento piquetero que le copo los barrios a los punteros del PJ…

    Sobre las marchas estudiantiles masivas…bue…te suena el 16 de septiembre de…emm….2010!!!! Que gil que sos flaco, por favor…

    Te preocupaste por poner tantos Ceros que te olvidaste de la realidad…

    Ahora, Yasky y Micheli cuantos votos OBREROS tuvieron? Sabes quien va a dirigir CTA Quilmes? El MTR Santucho!! Si, papa, esa es la influencia proletaria imparable de los aparatos de la CTA…

    Che, y porque voto tan poquita gente? Porque en UTE no voto casi nadie?

    Si, si, reite todo lo que quieras, yo me rio de lo boludo que sos, de como no podes contestar argumentos y tenes que salir a tirar merca podrida porque no tenes siquiera nocion de lo que pasa no ya en el mundo o la Argentina, sino a la vuelta de tu casa, al parecer…cada cual se rie de lo que le parece…Suerte!

  • Guillotina dice:

    Che Martin, esos «argumentos» que decis que no te contestan («le esquivas el bulto a todo lo que dije antes», «Sabes quien va a dirigir CTA Quilmes?», «de como no podes contestar argumentos», etc), en verdad te fueron absolutamente contestados, en el Punto 3 de Toblerone (te invito a que lo releas), es decir, ACÁ NADIE ESTÁ DEFENDIENDO A MICHELI, YASKY, KIRCHNER O EL MTR, ES MÁS, ACÁ NADIE ESTÁ HABLANDO DE ELLOS.
    Acá de lo que se está hablando es de lo marginal que es el trotskismo en la Argentina, así que al tirar palos a Yasky y compañía no estás argumentando sobre nada que tenga que ver con el tema en discusion.

    Y ademas te hago algunas correcciones, porque el que falsea la realidad y se hace el distraido sos vos (o quizas no te haces el distraido, sino que realmente sos tan pero tan pelotudo que no sabes comrpender lo que lees):

    – El MAS NUNCA MOVILIZÓ MILES OBREROS A PLAZA DE MAYO, por ende sigue intacto el punto de Toblerone

    – LAS ORGANIZACIONES PIQUETERAS QUE MOVILIZABAN MILES EN 2002 NO ERAN TROSKAS, Por ende Idem.

    – Los votos del PO en el Conurbano? a ver…
    Avellaneda: 1,26% (el PTS les ganó!!! jajajaj)
    Berazategui: 1,2% (les ganó el PTS!!! jaja)
    Campana: 0,6% !!! (y… ¡les ganó el PTS!! Montes le rompe el orto a Pitrola, cremita antihemorroidal para Pitrolaaaa por favor)
    Escobar: 1,3%
    Florencio Varela: 1,19% (siempre debajo del PTS)
    Carlos Casares: 0,56% !!!!! Vamos Altamira, se viene la Revolución, partiendo de Casares!! (pero, eso sí, les ganó el PTS ahi tambien…)

    A ver Santa Fe:
    Rosario: 1,3%
    Capital: 0,87% ¡¡Síii, La Revolución Permanente, con un 0,87!!!

    ¿Y Córdoba?
    Capital: 1,43% (acá el PTS los hizo mierda)
    Santa María: 1,26% (nuevamente vencidos por el «PTX»)
    Cruz del Eje: 0,4% … no, pará, no puede ser, si vos me dijiste que los troskos no eran nada marginales; a ver lo chequeo de nuevo, debe ser un 4%… mmm, no, es efectivamente un ¡¡¡ 0,4 % !!! Empatados con el extinto MST!!!, y DUPLICADOS por el PTS !!! Te querés matar trosko pedorro, títere de Clarín y la CIA!! jajajaja

    Y eso que te hice caso y sólo tomé zonas urbanas llenas de laburantes. Nada de pueblos rurales, o municipios de ingresos medios y altos.

    ¿¿Esos te parecen resultados que demuestran que ustedes no son marginales??? ¿¿0,87%???! ¡¡¡ 0,4% !!!
    No, que hijo d eputa que sos, qué segado estas!!! Cuán lavado tenés el cerebro pelotudo, estás mal en serio…. la verdad me das lastima, no solo risa sino ademas lastima. Como podes jactarte de un 0,4 % ??!?!?!? Eso es peor que ser marciano. Ser marciano es no entender la realidad, que se analiza subjetivamente, pero no entender los numeros ya directamente es ser psicótico.

    – Sobre los sindicatos a nivel nacional, seamos honestos, ustedes llaman «burocracia sindical» a absolutamente cualquier conducción sindical que no sea troska/clasista. Por ende decir que no hay ningun sindicato a nivel nacional que no esté manejado por la «burocracia» es sinónimo de decir que no hay ninguno a nivel nacional que esté manejado por los troskos. Es decir que vos mismo confirmás el punto de Toblerone, solo que vos sos tan marciano que en lugar de lamentar tu fracaso en el movimiento obrero te jactás de él.
    La Realidad objetiva es que en 27 años de Democracia uds no lograron crear suficiente consciencia en los obreros de ningun sector como para que ellos dejen de votar conducciones nacionales «burocratas» y los voten a uds. Es decir, 27 años de fracaso rotundo, eso es innegable. ¿Le echas la culpa a los metodos de cooptacion, demovilizacion y confusion de los burocratas y los medios de comunicacions patroanles? Ok, entonces renucniá a hacer la revolución, ¿o acaso vos esperás que las patronales y «los burocratas» un dia de estos te dejen el camino libre? Siempre vas a tener que luchar con ellos, y ustedes los troskos en 27 años ininterurmpidos de Democracia (70 años en total) fracasaron rotundamente en esa lucha. ¿Nada para hacer autocrítica????

    – Sobre el Subte:
    ¿Cuántos delegados actuales del subte son afiliados del PO?
    ¿En qué lugar d ela lista ingresaron esos delegados?
    ¿En qué posicion se ubican si se ordena a todos los delegados del subte de acuerdo a cantidad de votos obtenidos?
    Por favor no te hagas el boludo y respondé esto

    – Sobre la Marcha del 16 de Septiembre: Sos un hijo de puta! no te da la cara! te querés meter a todo el movimiento estudiantil en el bolsillo, trosko mentiroso!
    Toblerone te preguntó por «¿Cuántas marchas masivas hubo ORGANIZADAS POR algun centro de estudiantes CONDUCIDO por uds?».
    La ultima marcha del 16/09 pertenece a una historica tradicion de marchas masivas ese dia, desde la epoca del juicio a las juntas a la fecha. Y no me vas a venir a decir a mi, con todas las marchas del 16 a las que fui en los ultimos 11 años, que yo iba por iniciativa del PO. Esa amrcha contó, ademas del caudal tradicional multitudinario no-trosko, con miles de nuevos marchantes provenientes de Ingeniería, Sociales, el IUNA, casi todos independientes y todos ellos movilizados por inquietudes propias de la situacion de sus facultades, además militantes de ProyectoSur, Encuentro, incluso algunos grupos filokirchneristas, además de, por supuesto, la principal fuerza de la amrcha de este año, ¡¡los estudiantes independientes de Colegios Secundarios!! Pero para vos, trosko delincuente, tergiversador serial, esta amrcha fue totalmente organizada por el Centro de Estudiantes de Veterinarias, ¿no?

    En cmabio, sobre marchas EFECTIVAMENTE organizadas por uds, podemos hablar de la marcha por el no-pago d ela deuda, columnas troskas sumaban 80-90 personas.
    Marcha contra el ajuste en Grecia, TODOS los partidos troskos argentinos participaron, y en total llevaron 25 personas (incluyendo militantes y dirigentes).

    La Realidad es esta. Dejá de mentir. Dejá de engañarte a vos mismo. Tu micro partido secta es una mierda, no moviliza nada, no convence a nadie. Quizas en materia de «caracterizaciones politicas» y «delimitaciones» y «comprension del programa de transicion» uds son los mas lucidos del Mundo, los esclarecidos, quizas uds tienen la posta sobre lo que hay que hacer. Pero la realidad es que en la practica uds no logran hacer un carajo, no tienen obreros, y son cada vez mas marginales en el mundo estudiantil. Asi que si no sos capaz de comrpender esa realidad evidente, no vas a ser capaz de hacer ningun aporte intelectual, táctico o militante a la expansión de tu partido.

  • Martin dice:

    Mamita! No te da verguencita ser tan burro?

    Vamos por partes:
    ¿El MAS no realizo la «Plaza del No» donde junto 100 mil personas? Ahora por comentaristas como vos, tenes que reescribir la historia! Sos un ridiculo…

    ¿En el movimiento piquetero las organizaciones no eran «troscas»? Ay, me haces reir…¿que fueron las ANT? ¿Quien las impulso? Las asambleas mas masivas de trabajadores ocupados y desocupados las impulso el PO en frente unico con otras orgas, pero jugando un rol dirigente. Y eran tan masivas que hasta Moyano, De Gennaro y Lozano tenian que ir a debatir ahi. Aprende un poquito la historia del movimiento piquetero, que no muerde! (salvo que seas un burgues…)

    Subte: si te tengo que contar quienes son los delegados del PO del Subte, es porque vos no conoces la historia del subte. Asi de corta. Quien fue el delegado que encabezo la lucha por las seis horas, por el historico aumento del 50%? (Ni hablemos de quien era el proyecto legislativo de las 6 horas) ¿Quienes fueron los delegados que impulsaron el No al ingreso de la CTA, con el respaldo de 25 delegados y 600 trabajadores?

    Elecciones: primero, sos el unico que no se entero que la justicia electoral dividio las boletas del PO en la provincia en las últimas elecciones, lo que «oficialemente» redujo su porcentaje. Sumadas (provincial y nacional), dan en Provincia un 1,7%…contra dos aparatos como Kirchner y De Narvaez, con punteros y recursos del Estado, considero que es buen resultado. Como los son el 7% en Salta (12% en la capital), el 6% en Catamarca, el 4% en Rio Negro, el 5% en Santa Cruz, el alto porcentaje en el cordon industrial de San Lorenzo, el casi 9% en Capitan Bermudez, etc….Teniendo en cuenta todas las manipulaciones de los aparatos burgueses, me parecen elecciones bastante considerables. Deberias hacer mejor tus numeros…

    Marcha del 16: Sos un ridiculo, nunca las marchas del 16 reunieron tanta gente como esta. Todo el mundo reconoce su caracter historico, salvo los frustraditos como vos…El PO no jugo ningun rol? Entonces porque es direccion en Filo, en Psico, en varios departamentos del IUNA, en muchos colegios secundarios(Normal 1, 11, 3, Esnaola, etc), jugando un rol dirigente en la Cues, en los terciarios -Joaquin V- o en Sociales, Ingenieria, Fadu, etc…

    Lo que te duele reconocer es que una marcha tan grande haya surgido de distintos organismos, donde el PO juega un rol fundamental (Cues, FUBA, Conadu H, No Docentes, etc). ¿Sabes quienes impulsaron uan marcha unitaria para ese dia? Que la marcha sea en una fecha «tradicional» no implica que nadie la haya organizado, bobalicon!

    Proyecto Sur y grupos filo-k? ¿Y donde estan? ¿Que centros dirigen? Sos un ridiculo, con tal de meter todo en tu esquema de que los troscos son «marginales» tenes que inventarte una realidad paralela! Que patetico!

    Y peor aun, sobre los sindicatos, que solo te importa pegarle a los troscos. A nadie mas. Entonces, Moyano, Barrionuevo, Venegas, Yasky, De Gennaro, que importan! Solo importa pegarle a los troscos. Pero si los troscos son marginales! Te das cuenta que no vas ni para atras ni para adelante? Lo cierto es que los sectores combativos han conquistados muchas posiciones en la última década, pero no se trata de eso! Sino de caracterizar e intervenir en el proceso de derrumbe de la burocracia sindical…La CTA se parte en mil pedazos, hasta Clarin va de tapa con eso, y a vos solo te importan los troscos! Como dice la cancion, «lo que tu tienes, se llama obsesion».

    Mira, por tu tono insultante no me queda mas que proponerte tres opciones: podes tragarla, hacer gargaras o escupirla. Lo que sea de tu agrado.

Los comentarios están cerrados.