En estas Elecciones, Podemos. Vamos con 14 Bis por Otra Facultad

Por Movimiento Universitario Sur en el Movimiento Proyecto Sur – Facultad de Derecho

Del 13 al 17 de Septiembre Elecciones de Centro de Estudiantes en Derecho

“Para que vas a estudiar derecho si sobran abogados…”

Seguramente alguna tía o algún abuelo nos lo dijo cuando les contamos que ibamos a empezar abogacía. Sin embargo seguimos adelante y acá estamos…

Motivados por un profundo sentimiento de justicia, que no siempre encontramos en los códigos o en las leyes, pero que sigue intacto cada vez que nos anotamos en las materias para empezar el cuatrimestre… claro, aunque no nos salgan, ese sentimiento sigue presente.

Esta es la carrera que elegimos y por eso hoy queremos poner en discusión sus problemas, sus verdaderos problemas. Aquellos que hacen que en muchas oportunidades vivamos situaciones injustas dentro de nuestra facultad.

Nos preguntamos ¿cómo es posible que alguien que se propone “hacer justicia” se forme en un modelo educativo injusto?. Transitamos nuestra carrera padeciendo una escandalosa oferta de cursos con materias obligatorias con una sola opción de cursada teniendo muchas veces que elegir entre trabajar o dejar la carrera, ¿algo de esto te parece justo?.

Los que año a año nos proponen soluciones, en realidad son PARTE DEL PROBLEMA. Nuevo Derecho hace nueve años nos ofrece un Centro de Estudiantes que no hace más que cruzarse de brazos ante la decadencia de la Oferta, la Biblioteca, los Planes de Estudio, los precios de los Bares y las Fotocopiadoras. Ellos forman parte del Gobierno de esta facultad hace nueve años y no pretenden plantarse por un cambio.

Nosotros en cambio creemos que otra Facultad es POSIBLE. Queremos un cambio. Y no estamos solos. La mayoría de los estudiantes pensamos que en algo esto tiene que cambiar: en la oferta, en la orientación de la carrera, en los precios, en los contenidos de los Planes de Estudios…

Insistimos: Somos miles los que queremos un cambio. Ponerle fin a casi una década de más de lo mismo… Y ESTE ES NUESTRO AÑO!

Vamos con 14 BIS y juntos somos la fuerza que crece dentro la facultad. Queremos y podemos construir otro centro para transformar nuestra carrera..

Juntos venimos demostrando hace un tiempo que otra facultad es posible, con ideas y propuestas nuevas, con un modelo de Centro de Estudiantes distinto. Vamos por otra facultad. Podemos hacerlo.

EL CAMBIO YA ESTÁ EN MARCHA

VOTEMOS TODOS PARA QUE CAMBIE EL CENTRO

11 Comentarios

  • Nahue dice:

    Vamos el frente Sur – 14 bis en Derecho!!! se viene el cambio!!

  • jose dice:

    14 bis, la ley con la q el criminal aramburu redujo las conquistas sociales obtenidas durante el peronismo plasmadas en la constitucion del año 1949.
    esta es la agrupacion de los seguidores de pino no?
    jajaja q cosas

  • Carlitos dice:

    Vamos que se viene el cambio de la mano de pino que no apoya las tomas en los secundarios y facultades!!!

  • GabrosS dice:

    3%, (2007) 6% (2008) 12% y más… (2009) y contando…. La alternativa que crece. La única capás de sacar de una vez por todas a los azules y de plantársele a los radicales de la gestión para transformar derecho! VAMOS LA LISTA 14!!!!!!!!

  • MEMORIA dice:

    14 BIS DAS LASTIMA, ANTES ERAS ´PERONISTA, FUISTE PARTE DE NBI, HOY DE LA CAMPORA K, Y AHORA CON PINO ??? NO TE ENTIENDO,…. SOS CAMALEON !!!! AGUANTE NUEVO DERECHO, ¿¿QUE ME QUERÉS VENDER AHORA 14 BIS ???.- CHAU DAN LASTIMA, LOS AZULES LO MEJOR QUE LE PASÓ A LA FACU EN LOS ULTIMOS 9 AÑOS DE GESTIÓN.-SIEMPRE ME AYUDARON TANTO A MÍ, COMO AL 70 % DE LA FACULTAD QUE LOS APOYAN, Y QUE A LO LARGO DE SU GESTIÓN FUERON APOYADOS, USTEDES SON RECONTRA MINORIA, CHAU EX NBI ( ex peronistas de menem, despues de duhalde, despues de nestor y ahora de pino)

  • jorge poleri dice:

    NUEVO DERECHO= MENEM

  • NuevoDerecho es aliado de NuevoEspacio-UCR dice:

    «MEMORIA», te parece tan Camaleón pasar de kirchnerista a PSur??

    Acaso no te enteraste de que PSur votó junto al kirchnerismo todas las leyes importantes de los ultimos años? pedazo de imbecil ignorante

    El Camaleon es TU Partido, el del chanta oportunista de Giustinianni: votan todo opuesto a la UCR ene l congreso, pero SE QUIEREN ALIAR CON ELLOS PARA 2011!!!! Que falta de coherencia por favor!!!!!!
    Y su mediocre gobernador dice «Con Alfonsín sí, con Cobos no» ¿cómo, es todo cuestion d epersonas y no de programas de gobierno??? La UCR si lleva a Cobos como candidato es un partido sucio y de derecha, pero si lleva a Alfonsin es una socialdemocracia sueca???? no es el mismo partido?

    Y ENCIMA SE ALÍAN CON CARRiÓ, QUE LA ODIAN Y HABLÓ MIERDA DE USTEDES Y SOBRE TODO DEL UNICO GOBERNADOR QUE UDS TIENEN!!!!!! CARRIÓ APOYÓ A REUTEMANN!!!!

    Son oportunistas arrastrados desesperados. Y ni hablar de la agrupacion que tu partido tuvo durante años en Economicas (se llamaba LaBelgrano, hoy sigue existiendo pero se vendió a NuevoEspacio, la maneja la UCR en secreto ahora), una agrupacion de vagos, chantas y matones, que vivian de los curritos y cargos que les tiraba el Decano.

    Y encima querer decir que la 14Bis fue «duhaldista y menemista»!! Cómo te puede dar la cara para mentir tanto??? sos la mugre en persona, retrasado barrabrava descerebrado, vas a ser un ñoqui toda tu vida. Ladrón de medio pelo.

  • MEMORIA dice:

    DAS LASTIMA EX NBI, EX RECALDE, EX MOYANO, EX PIUMATO, EX PERONISTA VENDE PATRIA !!!

  • MEMORIA dice:

    y lo ultimo antes de irme a dormir, que ya me recibo prontito, estudio y laburo en lo privado,. ñoqui no soy gracias a dios.- saludos ex nbi

  • Martin dice:

    Votamos ideas, no colores.
    L T A

  • JORGE POLERI dice:

    VIVA PERÓN
    TENEMOS QUE TERMINAR CON EL RADICALISMO
    NÉSTOR VIVE!
    EL PUEBLO ES PERONISTA
    Y LOS RADICALES???

    VP La cámpora. JP.

Los comentarios están cerrados.