Se Postergó una Semana la Firma del Proyecto para la Atención Integral de los Abortos No Punibles en la Legislatura Porteña

Los diputados de la Comisión de Salud debatieron ayer por la tarde largamente sobre el proyecto de ley para la atención integral de los abortos no punibles en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la firma del dictamen se pospuso para la próxima reunión de la Comisión, que tendrá lugar el martes 24 de agosto.

Aunque el proyecto es producto de un proceso de debate legislativo que comenzó en el año 2008, y ya había sido acordado en reunión de asesores y asesoras de la Comisión Salud este año, diputadas integrantes del PRO opinaron que el proyecto no había tenido el suficiente tiempo de lectura y tratamiento. Por su parte, el legislador Campos del bloque UCR planteó que antes de firmar el dictamen le interesa escuchar la opinión del titular de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de un intenso debate de más de 2 horas, se acordó posponer una semana la firma del dictamen.

La iniciativa, cuyos autores son Diana Maffía (Coalición Cívica), Gabriela Alegre y Juan Cabandié (ambos del bloque Encuentro Popular por la Victoria), tendría además el apoyo de Fernando Sánchez (CC), Jorge Selser (Proyecto Sur) y Rubén Campos (UCR).

“Hemos trabajado arduamente en este proyecto durante los últimos dos años, y es hora de que la Legislatura de la Ciudad garantice los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas, cuya vida y salud corre riesgo en situaciones de aborto no punible o cuya integridad ha sido vulnerada por un delito. El objetivo de este proyecto es dar seguridad a las y los profesionales de la salud que intervienen en estos casos”, aseveró Maffía.