Sigue el Paro Docente en el Nacional Buenos Aires

Los docentes del colegio Nacional de Buenos Aires decidieron que hoy martes tampoco hay clases, en repudio a la destitución de la ahora ex rectora de la institución, Virginia González Gass. Además, se votó como «interventoras» a las autoridades designadas por el rectorado de la UBA en las asambleas de los distintos claustros, que se llevan a cabo continuamente manteniendo el estado de movilización.

Hoy al mediodía el Centro de Estudiantes realiza una subasta simbólica del cargo de rector en la puerta del colegio, y a las 15 hs. hay una clase pública cargo del profesor de historia Alejandro Cristófori, acerca de las intervenciones federales en el período radical de 1916-1930.

«Los estudiantes y docentes del Colegio Nacional de Buenos Aires siguen en pie de lucha contra la intervención llevada a cabo por el rector kirchnerista Hallú y su socio radical Mas Vélez», declaró Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA.

«Hoy realizamos un importante abrazo al mediodía. Los docentes reafirmaron un nuevo paro para mañana, y los estudiantes se encuentran en estado de asamblea permanente» agregó.

Cristian Henkel, consejero superior por el claustro estudiantil, destacó que «Hallú y compañía apostaban a que se diluyera la resistencia por las vacaciones; sin embargo, los estudiantes y docentes del Colegio le están dando una importante lección: sus planes de ajuste y privatización no pasaran tan fácilmente».

«La lucha del Nacional Buenos Aires tiene como cuestión clave el problema de la democratización de la política universitaria en todos sus niveles. El rectorado de kirchneristas y radicales intervino el Colegio en su momento colocando a González Gass, y cuando no le sirvió la volteó; la lucha de estudiantes y docentes se opone por el vértice a esta política», concluyó.