La Iglesia Protestante Reafirma que los Hijos de Parejas Homosexuales Pueden ser Bautizados

El obispo Manuel Acuña, máximo representante de la Iglesia Católica Luterana en el país, reafirmó que “los hijos de matrimonios homosexuales son recibidos como siempre en nuestras parroquias para recibir el sagrado bautismo”, luego de que trascendiera la decisión de distintas congregaciones católicas romanas de impedir el sacramento a los niños de parejas gays. 

“Celebramos la aprobación de la ley de matrimonio homosexual, por tratarse de una medida que otorga justicia y brinda derechos civiles a quienes no los tenían. Al mismo tiempo, los luteranos argentinos expresamos que todos somos hijos de Dios. Por ello, seguimos abriendo las puertas de nuestras parroquias para que los niños reciban el sacramento del bautismo, sin importar la orientación sexual de sus familias”, dijo el obispo Acuña.

En tanto, hoy la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará durante un acto la promulgación de la norma. El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, informó ayer que le entregará a la primer mandataria una placa de reconocimiento por el respaldo al proyecto de matrimonio igualitario.

La placa que entregarán a la Presidenta reconoce y agradece a Cristina por “haber defendido con actos de gobierno la libertad y la igualdad ante la ley de millones de ciudadanos/as gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales y la de sus familias, y con ello, la dignidad e igualdad de toda la sociedad”.