Cristina Fernández, Sileoni y Coscia Inauguraron el Laberinto del Bicentenario

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguraró ayer el Laberinto del Bicentenario, junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia. El parque temático, instalado en el Salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento –sede de la cartera educativa nacional-, repasa las principales disputas de la historia argentina, con dirección artística de Daniel Santoro y Francis Estrada.

A continuación, las autoridades participaron de la presentación del libro “Argentina 1810-2010 Bicentenario”, una publicación conmemorativa que recorre los acontecimientos más significativos de los dos últimos siglos y analiza los aspectos constitutivos de la identidad nacional. La obra fue prologada por la Presidenta y recoge artículos de 45 destacadas personalidades del ámbito nacional.

«Laberinto del Bicentenario” es un recorrido multimedia, organizado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura de la Nación. La instalación repasa las principales disputas de la historia a través de espacios interactivos, con el objetivo de promover la participación social y la reflexión.

La instalación de 1500 metros cuadrados está ubicada en el Salón Alfredo Bravo (Montevideo 950) y podrá visitarse hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 8.30 a 20, y los sábados, a partir de las 12. La entrada es libre y gratuita.

Los visitantes podrán desplazarse –guiados por actores caracterizados como personajes históricos- por una maqueta de la batalla de Caseros, el salón de los retratos de próceres parlantes y la galería de los gratos recuerdos. El circuito incluye espacios sobre conflictos identitarios, como los destinados a los pueblos originarios y la inmigración; y sobre los principales momentos históricos de las luchas populares; las dictaduras militares; la recuperación de la democracia y los años 90.