(Des) Encuentro Nacional: el PO con la Izquierda Sojera

Por MAS-¡Ya Basta!

Las direcciones de la FUBA y la FULP boicotearon el Encuentro de Santa Fe

El Encuentro Nacional de Estudiantes convocado en Santa Fe por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), la de La Plata (FULP), la del Comahue (FUC) y la de Patagonia (FUP) no se realizó por boicot de sus propios organizadores principales: el Partido Obrero, por un lado, y el Frente Popular Darío Santillán y la Mella, por el otro.

Se unieron en cerrar toda posibilidad de debate político con el conjunto de la vanguardia estudiantil para dedicarse a roscas entre gallos y medianoches. El bochornoso método antidemocrático al que echaron mano se corresponde con su política de armar listas en la FUA que no son independientes: mientras el FPDS y la Mella se juntaron en una alternativa kirchnerista crítica, que apoya la Ley de Medios; el PO se juntó con la izquierda sojera de la CEPA-PCR, MST, IS y los ayer rabiosos k de Libres del Sur, hoy con Pino Solanas, Luis Juez y toda la centroizquierda campestre.

La inconsecuencia en mantener una posición de independencia de clase ante ambos bandos patronales tiene antecedentes: la Mella y el FPDS levantaban “retenciones sí, exijamos redistribución” en el pico del conflicto entre el gobierno y las patronales agrarias. En tanto, el PO primero calificó de “rebelión popular” a los cacerolazos y cortes de ruta gorilas y todo este año mantiene un frente político con la izquierda sojera “contra el pago de la deuda” que al no delimitarse de Pino Solanas llevó agua al molino campestre. Su posición ante las elecciones en la CTA contra la “cooptación del gobierno por parte de Yasky” también se desbalancea para el lado del “agrario” De Gennaro.

La pelea del ¡Ya Basta!

El ¡Ya Basta! concurrió al encuentro llamado por las cuatro federaciones con una delegación de más de 50 compañeros de 9 universidades nacionales del país, en la delegación destacó la presencia de Jorge Ayala, Delegado de FATE y miembro de la Seccional San Fernando del SUTNA recuperada de la burocracia de la CTA. Mas alla que los organizadores hayan garantizado el nulo debate previo en las facultades y participación masiva de los estudiantes, la instancia era propicia para intentar iniciar un debate sobre cómo prepararnos los estudiantes de cara a la crisis mundial y las primeras manifestaciones importantes de resistencia obrera como es el caso de Gracia; así de cómo combatir los las políticas de ajuste y privatización de la universidad que preparan el gobierno K y la oposición sojera; y de conjunto elaborar un plan de lucha no simbólico para enfrentar las políticas del gobierno y las camarillas universitarias… lamentablemente nada de eso se pudo hacer.

El sábado 22, a las 10 de la mañana, la mayoría de las delegaciones ya estábamos en la facultad de Derecho para comenzar el encuentro. Sin embargo, el inicio se demoraba. Cerca de las 12, desde el ¡Ya Basta! comenzamos la pelea por poner en pie el encuentro cantando por comisiones y plenario general. Inmediatamente, la delegación del PO se fue de la facultad a hacer un plenario a dos cuadras. Por su parte, la Mella y el FPDS, nos salieron al cruce con cantitos reivindicando el vaciamiento del encuentro: el FPDS jamás llamó a un congreso extraordinario en los dos años que lleva al frente de la FULP, mientras La Mella se muestra reacia a hacer asambleas.

En Clave Roja se sumó a nuestra pelea, aunque sus dirigentes se negaron a trabajar en común. Su sectarismo se combina con que no rompen frentes como el que mantienen en la FULP a la cola del Frente Popular e Insurrectos, hoy Proyecto Sur.

Rato largo pasado el mediodía empezó a aparecer la izquierda sojera del PCR, MST, IS y Libres del Sur para el acto. Ahí vino la segunda maniobra: el acto no era el comienzo del encuentro sino que se marchaba al acto de la FUA en la cancha de Unión, pese a que la convocatoria resaltaba que de allí no podía esperarse nada.

Cuando desde el ¡Ya Basta! y En Clave Roja cantábamos por la realización del encuentro, el Partido Obrero avanzó hacia nosotros con el objetivo de echarnos. A la par de resistir la patoteada, nos plantamos en común contraponiendo a los actos burocáticos, la “lucha desde abajo, como la de FATE, Subte y Kraft”. Jorge Ayala, delegado de FATE, se retiró del improvisado palco al comprobar el vaciamiento político y democrático.

La pelea dada llevó a que se planteara que “en la plaza al lado de Unión ponemos en marcha las comisiones”. Pero al llegar a la cancha, nuevo escándalo. De los convocantes al encuentro, sólo el PO entró al acto de la FUA junto a la izquierda sojera. Ni siquiera el kirchnerismo fue. La Mella, el FPDS y otras agrupaciones no ingresaron. Al finalizar el acto de radicales y socialistas del MNR, el PO se marchó para un lado y la “izquierda” independiente para otro, en un nuevo incumplimiento…..a su mismo llamado.

Una oportunidad perdida

A 40 cuadras de Unión, en una rotonda al costado de una ruta, a las 11 de la noche, el PO montó un simulacro de comisiones. Sus socios en la lavada de cara, no tienen la defachatez del PO para reivindicar como la “realización del encuentro” esa payasada y dejaron en soledad al comunicado del PO.

Unos y otros ya estaban metidos de lleno en el Congreso de la FUA en el que como se sabía la Franja retuvo la presidencia y los k, la secretaría general.

El PO, la Mella y el Frente Popular Darío Santillán fueron los responsables principales de derrochar el esfuerzo militante de casi mil activistas independientes que quisimos discutir y resolver cómo poner en pie un movimiento estudiantil internacionalista ante la crisis capitalista, independiente de ambos bandos patronales en el país, que apoye las luchas obreras, las de las mujeres; que organice la pelea contra la CONEAU y por presupuesto, que enfrente la maniobra de relegitimación del gobierno y la Franja con la “Nueva Les”.

Desde el ¡Ya Basta! vamos a ser unitarios para la lucha. Pero ya tenemos experiencia en que las medidas votadas entre gallos y medianoches entre quienes no priorizan la independencia de clase terminan vaciados, por lo que seguiremos peleando por asambleas e interfacultades para que el movimiento estudiantil salga a pelear para ganar: desde abajo y con una posición independiente de las autoridades universitarias, el gobierno k, la oposición sojera y la centroizquierda.

46 Comentarios

  • Farabundo dice:

    El colmo del rídiculo. El mismo MAS que va con IS (sojeros según ellos mismos) en Filo, critica al PO por ir con IS.
    Basta de sectas.

  • avomplaj dice:

    Farabundo, vos te hacés el boludo pero seguís sin entender la base del problema. ¿No se dan cuenta de que le están siendo funcionales a la derecha? ¿De qué lado de la mecha están, queridos? ¿Del lado de la derecha gorila que condena las ‘intervenciones del Estado’ en la Ley de Medios y en la CONEAU? ¿O del lado de la liberación popular? Piénsenlón.

    A Vencer o Morir por la Argentina Justicialista.

  • ¿y estos? dice:

    ¿quiénes son? un comunicado sencillamente delicioso jajaj

  • Martin dice:

    MAS se consecuente y rompe El Bloque en Filo, sino cayate la boca y mira para otro lado. Estan juntos dirigiendo una facultad y se denuncian entre ustedes hasta por la rendición de cuentas…. ponganse de acuerdo con el PTS y rompan el Bloque en nombre de la burocracia del PO, sino sos más oportunista que el MST. Tienen podrido a todo el mundo con «coincidimos en programa» y después no coinciden con el PO ni para cagarse a trompadas…. Ahhhh ¿te olvidas que con un frente con los sojeros de IS fuiste a las elecciones legislativas? ¿te olvidas que seguis con ellos también en filo?
    Son una secta peor de oportunista que el PO, en filo lo demostras…

  • Sabiendo que por la mañana no habían concurrido la totalidad de las agrupaciones. Al mediodía, si sos ser humano, te da hambre y se come; cuando vas a representar a un partido frente a un proceso de lucha sea cual sea su contexto tenés que discutir cuál va a ser tu línea a defender en comisiones, discusiones, etc. Por eso el plenario ‘a 2 cuadras’. Si cuando se acuerda que va a haber comisiones y se van a realizar después del acto en Unión(porque se votó ir a agitar en el acto), y si hay que ir a acreditar delegados a 40 cuadras de distancia de donde había sido el acto (decisión de Franja Morada) porque se había votado acreditar a los delegados opositores; la acreditación de delegados empezaba a esa hora, bien tarde, y la votación terminó a las 8 de la mañana, ¿qué tiene de malo hacer las comisiones en esa rotonda? ¿Qué culpa tiene la rotonda?

    Pensar que el PO no quiere dar el debate político es la acusación más pobre que leí y no reconocer los años de lucha política que la UJS viene dando.

    No fueron a pudrir el encuentro, fueron a ver cuál era la excusa (retorcida o no) para sacar un comunicado contra la co-conducción de FUBA.

    Yo por suerte, me llevé una cobija para las comisiones

  • Matias dice:

    Son unos mentirosos!!! Henkel dijo claramente en el acto de la Facultad de Derecho y asi se hablo con todas las corrientes que las comisiones se iban a hacer «en las inmediaciones del lugar donde se acreditan los delegados»!!. Y todos sabian donde eran.

    Y para demostrar mas lo soretes que son, el MAS estuvo frente a la rotonda donde se realizaron las comisiones y se fueron una hora antes de que empezaran «porque era obvio que no se iban a realizar».

    En fin, un comunicado totalmente impresentable…

  • Locos dice:

    Matias, peor todavia, un amigo les fue a hablar y le preguntaron ¿que onda ahora? a lo que les respondio, en cuanto lleguen las agrupaciones vamos a hacer las comisiones, y la respuesta fue ¿van a hacer las comisiones ahora? ya habian decidido irse.
    El pts peor, ni aparecio por el lugar.

  • independiente dice:

    matias sos el del po(el maraca q se viste de todo menos como obrero)? hace poco le pasabas factura a libres del sur por todas las alianzas oportunistas q hizo a nivel nacional,y ahora?le pasas factura a tu religion q hizo un frente sojero -mellosokirchnerista-tanto en la fuba como en la fua?sos vos matias el q le grita a las chicas del qrs?

  • Qué pavada. A la lista de la FUA estaban invitadas a conformarla todas las agrupaciones que adhirieran al Encuentro convocado por las federaciones. El PTS se fue antes, el MAS se fue un cachitito más tarde y ni siquiera presentaron lista. Yo, como todos los militantes del PO sabemos bien quiénes son y nos delimitamos absolutamente en todos los aspectos políticos de las variantes patronales y de los partidos que apoyan a tal o cual sector.
    Conocemos la historia del MST, y nos cagamos de risa cuando nos plantean eso. Tenemos la convicción de que estamos haciendo lo correcto, porque no somos ni personalistas, ni jerarcas. Somos un PARTIDO OBRERO, y a ustedes les re cabe. Vamos a luchar por recuperar la FUBA, con o sin los conciliadores de clase como el PCR, con o sin los obsesionados con el PO como el MAS o el PTS. Vamos a luchar por un socialismo internacional cueste lo que nos cueste y reproches lo que reprochen.

  • Matias dice:

    «independiente»: nunca le grite a las chicas del qrs, es mas, no conozco chicas del qrs. Y si, soy del PO.

  • Ah listo dice:

    Son el Partido Obrero???. Ah, pensé que eran el partido recontra re estudiantil como la nota que sacaron en su prensa que lo confirmaba.

    Si son el Partido Obrero, existan en el movimiento obrero, tenga algo de incidencia allí, salgan de las facultades.

    Mientras tanto van a seguir siendo el partido recontra re estudiantil.

    PD: Las comisiones estaban convocadas a las 10 de la mañana, de las supuestas comisiones de las que habla el PO no participó nadie, 2 represenantes de las corrientes que van con ellos en la Fuba, nadie más; eso no es un encuentro, eso es una payasada.

  • changos! mas trozkos.. dice:

    MAS-¡YaBasta! Organizame esta!
    Si hablas de organizar una lucha contra la CoNEAU, por lo menos pudiste haber participado de las actividades de Exactas y no solo quedarte en tu mesita y margiasambleando….

  • Jajaja, tenemos cientos de agrupaciones en las fábricas más importantes, dirigimos comisiones internas en gráficos, pinturas, docentes, mercantiles, etc. El proceso de transición de los nuevos activistas, por la vieja burocracia re podrida está en desarrollo, ya te vas a enterar y te vas a caer de culo. El Partido Obrero es re contra re estudiantil, porque tiene una juventud que milita politizada y con convicción y es la misma juventud que une sus luchas con la de todo el movimiento obrero. Tienen que pensar antes de chicanear pavadas, che. Si un partido obrero no va hacia la clase obrera y no se mete en la pequeña burguesía para llevarla hacia la lucha, está perdido. ¿Nos ves perdidos?

  • Ah, y yo llegué a las 10 de la mañana a Santa Fe y de pedo que estaban La Mella, la 29, el PO y creo que la TER. Recién deespués del mediodía cayeron todas las agrupaciones. El huevo no tiene pelo.

  • Ah listo dice:

    Ensima mentiroso el payaso este.

  • ¿Y vos de dónde sos? Antes de hablar del PO tenés que estudiar la lucha de clases en Argentina. ¿Qué te pensás? ¿Qué podés chicanear a un partido con esta trayectoria en la lucha obrera porque pensás que está mal un frente que hacemos para desplazar a la derecha y ala patronal de la Universidad? Sos un pobre tipo. Mentiroso, mis polainas. Si no conocés cómo es, no hables, por favor. Sino, decime dónde es que viste, te informaste de que el Partido Obrero no tiene influencia en el Movimiento Obrero. Desmentime lo que dije 2 más arriba y estamos bien.

  • soytroskoydelpeo dice:

    La verdad que el documento es mentiroso en su totalidad. Quedó demostrado en las diferentes intervenciones de los compañeros que me preceden.

    Pero hay algo que me produce una gracia inmensa… cuando en las legislativas del año pasado me crucé en un ascensor de sociales con el pts is y el Más, y al preguntarles a estos últimos qué había pasado con eso de los sojeros del IS, me contestaron que eso ya había pasado y hoy (por aquel momento) la escena política era otra. Al parecer para el MAS se produjo un salto en el tiempo que nos devolvió a pleno conflicto con el campo y la interencion sojera de IS. Muchachos son oportunistas, cambian de discurso más seguido que la Mella. Lo mismo vale para el PTS. Por algo no son más que fuerzas marginales.

    Y ahora los dejo porque me voy a seguir construyendo el partido de la revolución…

    Abrazos socialistas

  • independiente dice:

    Que un militante de una corriente burocrática claudicante que mantiene frentes con los sojeros y la centroizquierda k llame al PTS «oportunista» es un elogio para dicho partido.

  • Horizonte Trotskista dice:

    El MAS es la Raíz del PTS, La Mella, IS, MST, CS, IT, MareadelSur-PSur(ex La Mella, ex MST, hoy están en ProyectoSur), y Zamora.

    Así que, está muy bien que se rían del MAS, pero no pierdan de vista que el MAS es un anticipo de hacia donde van todos los antes mencionados.

    Y para saber hacia donde va el PO, tengan en cuenta que lleva 50 años (o sea desde que nació) exactamente ene l mimso lugar: una secta minuscula sin incidencia en el movimiento obrero, ni votos, sin cuadros politicos, y con militantes pendejos que todos abandonan antes de llegar a los 30 años de edad.
    Es decir, el futuro del PO es permanecer tan estancado como estuvo hasta ahora en el medio Siglo que lleva de vida.

  • fredoo dice:

    che, muchachos, posta, ya basta de matarse entre primos… no se entiende que beneficio hay para la izquierda la división permanente… a menos que no les interese la izquierda a los titulares de cada partido, y que sólo sean bazofias que viven del trabajo de sus bienintencionados militantes… qué feo que eso sea cierto, no?

  • desencuentro? dice:

    volviendo al inicio del tema, lo del PO-la juntada , un ajjjco….se negaron a llamar a asamblea en filo y votaron junto con los K para no hacerla.
    PTS, MAS, IS ¿qué hacen todavía en el bloque?
    mucha crítica, mucha crítica, pero se quedan con la burocracia de izquierda….

  • Es impresionante. Son increíbles. NEFASTOS.
    Si el PO estaría hace 50 años estancados, si sería una secta minúscula, si no tuviera votos, si no tuviera cuadros políticos y si sus militantes sería faltos de convicción, no nos dedicarían tanto tiempo.
    El PO mira para adelante, para atrás y hacia la clase obrera. Ustedes nos miran a nosotros.

  • El Psicólogo de Lautaro dice:

    Chicos, entiendan a Lautaro. No lo bardeen. Padece troskosis en su etapa terminal. En apenas meses ya no será trosko, se reaburguesará, como todos.

    HOy está en la etapa de mayor negación posible de la realidad. Un síndrome similar al de Zulma Lobato o Ricardo Fort.

    Lautaro, mi amor, le dedican tiempo al PO los troskos, porque eso hacen los troskos, se pelean entre sectitas, lucha de enanos. Y le dedican tiempo los no-troskos por dos razones: una, para cagarse de risa del PO, lo cual les produce placer (como le dedicamos tiempo a Karina Jelinek, pero para reirnos de ella, no porque la consideremos talentosa), y la otra razón, porque van a la UBA, donde el PO sí existe (aunque objetivamente no está creciendo), y les molesta lo que el PO hace con la Universidad.

    Pero fuera de la UBA el PO claramente no existe. NO podés decir que el PO creció en estos 50 años, ni que tiene incidencia en el movimiento obrero, ni que TIENE VOTOS!! LO bueno es que pronto se te cura y volves a ser el burgues nabo que siempre fuiste, te vas a interesar en manejar la empresa de tu papi o vas a militar en alguna opción del «nacionalismo burgués». Ya traté muchos casos como el tuyo y siempre obutvimos los mismos resultados. Jamás siguen siendo troskos despues de los 30, y en muchos casos abandonan el barco mucho antes (a los 23 por ejemplo). Así que tu cura pronta es un hecho, en lo que nos tenemos que enfocar es en cómo recomponés tu relación con los no troskos y con la vida.

    Saludos Lau. Contá conmigo.

  • Ah listo dice:

    Lautaro, lo único, trata de aprender a hablar. «Si el PO estaría», no animal, se dice «Si el PO ESTUVIERA».
    Urgente un llamado al PO para que muestre algún cuadro!!! (salvo que no tenga ninguno que confirmaría muchas cosas).

  • Gracias a todos ustedes. Tienen la férrea esperanza de que la pequeñaburguesía que milita en el PO se de güelta antes de llegar a los 30. Qué lástima. Los tienen mal acostumbrados.
    Ah, mi viejo militaba en el MAS de los 80 y dejó cuando tuvo que críar a mi y mis hermanos (desocupado hasta los 90 cuando pudo entrar de empleado bancario) y con el sueldo de mi vieja docente municipal (recién ahora llega a los $2000). Fijate antes de hablar, por ahí te cruzás con la realidad y te pega un cachetazo, es feo eso.
    Jorge Altamira fundó Política Obrera y hasta el día de hoy sigue siendo un militante. Pablo Rieznik fue torturado en la dictadura, y hasta el día de hoy sigue siendo militante. Néstor Pitrola fue dirigente secundario en el Cordobazo y hasta el día de hoy sigue siendo militante. Y hablo de los dirigentes nacionales. Yo nací después de la caída del muro y voy a militar hasta que me quiebren las 2 patas, me dejen ciego y me dejen como el cantante de Paralamas.
    Qué feo debe sentirse intentar convencer a un pibe de mi edad (17) de que lo que es ya es y no puede cambiarse. Son realmente lamentables.

    Y si están desmoralizados porque no pueden salir de la UBA, escuchen: http://www.po.org.ar/node/24946

  • Lautaro, vos mismo lo decís dice:

    Y si Lautaro, cuando tu viejo maduró y tuvo hijos tuvo que buscarse un laburo serio y dejar de militar en un proyecto poco serio. La idea es que la militancia sea parte de tu vida y no que se convierta en tu vida. Por eso los militantes troskos a los 30 se funden, porque cuando quieren encarar un proyecto serio este entra en contradicción con el proyecto no serio de la secta. Eso no pasa con los compañeros que militan en proyectos serios porque existe una conexión entre la militancia y la vida real. Por favor, preguntale a tu viejo y que te cuente. Si te quiere te va a decir lo que te digo.

  • Adultez dice:

    Lautaro, sos tan pelotudo, es increible. Espero que cambies cuando dejes de ser adolescente. Coincido 100% con tu psicólogo y con el que firma arriba mio a las 15:36.

    1) ¿Por qué tu viejo se alejó del trotskismo por tener hijos?? Eso no tiene sentido y no pasa en los partidos no sectarios, no fanáticos. En los Partidos que son realmente Partidos, en lugar de tribus urbanas para inmaduros, eso no pasa.

    2) Además estuvo desocupado un montón de años. Se supone que tenia muchisimo tiempo para militar. Debería haber sido un militante saliente. Lo concreto es que la paternidad lo hizo madurar de golpe y entonces abandonó la secta.

    3) Ahora que uds son grandes, ¿por qué tu papá no vuelve al MAS o, mejor aun, no se afilia al PO, que segun vos es infinitamente mejor que el morenista MAS?

    4) Los personajes que mencionás son DIRIGENTES. Ni tu psicólogo, ni NADIE, afirma que los Dirigentes troskos abandonen a los 30. Es muy pedorro de tu parte fingir que tenés razón contestando a una afirmación que nadie hizo. Los que abandonan a los 24-30 años son los MILITANTES. Los dirigente sobvio que siguen, primero porque ser dirigente de una secta es muchísimo más cómodo y soportable que ser militante de una secta, y segundo porque los dirigentes y los meros militantes tienen un perfil psíquico distinto (por algo unos llegan a dirigentes). Así que que digas que el licenciado Altamira y el pequeñoburgués Pitrola no abandonaron, no significa nada. Mencioname militantes no-dirigentes que conozcas que tengan más de 30. El PO ES la UJS, porque no tienen mayores de 30. No cambies de tema hablando de dirigentes. LOs militantes troskos a los 24-30 se funden, como dijo el de arriba, y es así, y no lo podes negar con hechos, punto.

    5) Tu otro supuesto argumento es que VOS «vas a militar por siempre hasta que los pulpos burgueses, el pulpo Manotas y Calamardo, te arranquen los ojos» y bla bla. Eso es Futurología, ¿entendes pendejito? Es una afirmación far-fetched (como diría Chomsky), carente de todo sustento. NO podés decir «la prueba de que los militantes troskos no abandonan antes de los 30 es que yo voy a militar hasta morir». Que digas algo así habla muuuy mal de tu inteligencia (y del PO, que solo tiene gente de tu nivel para defenderlo publicamente). Es como que digas «tomate este remedio que acabo de inventar. La prueba de que no es dañino es que si te lo tomás no te va a pasar nada». Primero probame que no es dañino, y despues me lo tomo. Probame que la mayoría de sus militantes no abandonan antes de los 30, y hablamos.

    6) Que uds los troskos se funden de jóvenes y abandonan, no es una «férrea esperanza». Por empezar no es epseranza porque a todos los no-troskos lo que uds hagan o dejen de hacer nos chupa un huevo (solo nos importa lo que tu partidito haga en la UBA), así que en todo caso seria pronostico, no esperanza porque no nos emociona el devenir de ningun trosko, solo nos da risa (no es casual que nunca nos gastemos en convencer a un troskos de que Altamira, Beica o el que sea no tenga razón; no nos interesa convencerlos, mucho menos «convertirlos», nos chupan un huevo. Es como tratar de que los Emo dejen de ser Emo, ¿a quien le importa?). Segundo que no es una esperanza, sino que es una realidad. A los veintipico se hartan y huyen, si pensas lo contrario dmeostralo, punto. Vos, en cmabio, sos el que tiene la esperanza de que no va a ser así, soñas con que no vas a abandonar y que vas a seguir teniendo a tus compañeros codo a codo en «la lucha» dentro de 40 años. Cuando abandones te vas a acordar de nosotros y decir «tenían razón».

  • Adultez dice:

    7) Nadie le habló a «un pibe de tu edad», dado que nadie la sabía, pendejo trosko egocéntrico. Segundo, nadie intenta convencerte de que el Mundo no se puede cambiar. Las únicas ideas que fueron puestas sobre la mesa son que a) el PO en Medio Siglo no creció un carajo, b) Los troskos no ven la Realidad, y c) Los troskos se funden y abandonan antes de los 30. Si vos entendés que eso significa «el orden social no se puede mejorar», entonces tus neuronas están demasiado hechas mierda.

    8) El que está desmoralizado sos VOS. Porque TU partido no puede salir de la UBA (donde se está encogiendo, a manos de los pseudotroskos chavistas de LaMella).

    9) En ese discurso que pegás, el idiota fracasado de Altamira dice que «ni al Gobierno ni a Carta Abierta se les ocurrió una sola idea para conmemorar el Bicentenario» JAJAJAJJAJAJAJAJA Que forro mentiroso que es Altamira por favor!!!!! Dijo esa pelotudez el 20/05. ¿Por qué no esperó al 25/05 para ver lo que el Gobierno y Carta Abierta hacían, pecisamente, el 25??
    El documento de Carta Abierta (con cientos de firmas y trabajado durantes meses) y los increibles festejos del Gobierno (Desfile de carrozas y Mapping del Cabildo, además de cena con notables y con Presidentes LAtinoamericanos) le cerraron el orto al viejo pelotudo de Altamira, al cual nunca se le ocurrió una sola idea para hacer crecer su «partido». Te podrán gustar esas acciones o no, pero no se puede decir que «no hicieron nada para conmemorar el Bicentenario». Lamentable.

    10) El Sumo Sacerdote Altamira cierra con algo así como «El PO se candidatea para liderar la Rebelión Popular que se desarrolla a nivel Mundial». Ok, Jorge, seguí participando. Tu Secta se candidatea desde hace Medio Siglo, y hasta la fecha el proletariado del Mundo y de la Argentina le dio siempre la espalda, lo único que lograron fue engendrar adefesios como Castells o el FEL-TPR. Me das ternura Jorgito.

    11) ¿Qué tiene que ver la Caída del Muro?? Acaso sos stalinista?? Pendejo ignorante onanista.

    12) A auqllos a los que supuestamente les respondes, no les contestaste nada sobre: a) que el PO no creció una mierda, b) que el PO no tiene incidencia en el movimiento obrero ni tiene votos (y no vayas a decirme que no te importan los votos porque son cosa burguesa, porque el tema de los votos lo sacaste vos), c) Que el PO solo existe en la UBA, y d) que los no-troskos que hablamos del PO lo hacemos porque nos causa gracia, nos divierte, y a la vez porque si bien son una secta marginal, en la UBA sí existen y ahi hacen un papel nefasto por eso tenemos ganas de trasnparentar la mierda marciana que son.

  • Farabundo dice:

    http://www.po.org.ar/node/24946

    Increíble el discurso de Jorge en el acto del PO.
    No para de pifiarle.

  • PO nefasto... dice:

    No me puedo parar de reir, «somos el unico partido que levanta una tribuna en festejo de la revolucion de mayo…» me muero de risa.
    1) Jorgito te comiste mas de 2’000’000 de personas en la tribunita que levanto el gobierno en la 9 de julio.
    2) Yo soy Troskista salame de pacotilla, YO NO FESTEJO REVOLUCIONES BURGUESAS.
    Por dios, el PO cada vez mas nefasto. sin palabras, ni por derecha, ni por centro, ni por izquierda, das tanta risa, que das pena.

  • Cuadros Políticos o Troskos con Bufanda a Cuadros dice:

    Lo de «Adultez» es inobjetable. Claro, concreto, y 100% cierto.

    Lo de «PO nefasto…» también es totalmente cierto.

    Sobre el discurso de Altamira (que el pendejito trosko bobo de Lautaro lo publica como ejemplo convincente de lo acertado que está el PO jajjaa que triste), me causó mucha gracia lo de «la Clase Aborígen».

    Clase Burguesa, Clase Proletaria, y Clase Aborígen. Ok, hay que reescribir El Capital, porque Marx se comió una clase social.

    Ay Jorgito Wermus, siempre nos enseñás alguna verdad revelada nueva… Gracias por existir.

  • maxi-ujs economicas dice:

    che adultez….. disculpa, que carajo te importa el tiempo que milita una persona en una organizacion???…estaria bueno…que en lugar de hacer psicologia berreta sobre las ideas que defiende cada uno, nos cuentes cuales son tus ideas… si hay jovenes en el po debe ser porque aposto ( con exito) a un desarrollo en la juventud, de la misma manera que apuesta a un desarrollo en todas las clases sociales…
    y claramente el 25 no se les cayo una idea…. un lindo espectaculo, al mismo tiempo que confisca la nacion con el nuevo canje de la deuda., al mismo tiempo que se cierra la posibilidad de un desarrollo industrial con un mercado interno ,dan cuenta de la tragedia nacional

    lo tuyo no tiene nada adulto…. solamente repetis hasta el cansancio que una tradicion historica como el marxismo se debe a las infulas adolescentes….evidentemente no tenes idea de la historia de la humanidad…

    de esta crisis no se sale con un desfile,y nosotros somos concientes que el resultado sera una confiscacion a las masas y nuevas guerras como la Segunda guerra mundial….
    la historia se repite y la juventud que es consciente esto esta llamada a cumplir con su rol, vos seguí cumpliendo con el tuyo….como mercenario del Estado y la explotación ( pero de ahora en mas trata de ponerle un argumento, que tu mediocridad me da dolor de panza)

  • el po desbarranca dice:

    che posta clase aborigen????

    alguien que me lo explique por favor

  • Marte: hayan agua y troskos dice:

    Maxi, la panza no te duele por falta de argumentos en el argumentadísimo texto de Adultez, sino que te duele porque estás en el PO desde hace demasiado tiempo y la troskedad ya te empeiza a fundir. Ya no das más. Pronto abandonás el partido, y dejás de militar, o te vas a Proyecto Sur, o bancás al kirchnerimso desde afuera de la estructura partidaria. ¿Sabés a cuántos vi seguir el periplo del trosko?? Y te aseguro que eran igual de furibundos «luchadores revolucionarios» que vos, hasta que revientan, como sapo con cigarrillo.

    Ya lo dijo muy claro Adultez, podrá gustarte o no el desfile, podés decir que es banal, lo que quieras, pero no podés decir (como sí dijo el recontra pelotudo Garoto de Ipanema de Altamira/Wermus, que se las sabe todas pero jamás pego una, y diriga una secta estancada y marginal desde hace 55 años) que «el Gobierno y Carta Abierta no realizan ninguna acción para conmemorar el Bicentenario, porque no se les cae una idea».

    Lo que decís de la deuda, no tiene absolutamente nada que ver. Nadie estaba hablando de si el Gobierno es bueno o malo. Sino que se analizaba un grotesco error de Altamira, que quiso chicanear a toda la dirigencia excepto él (como hace siempre, son todos pelotudos salvo él que se las sabe todas) y quedó como un pelotudo. Como siempre, PO y PTS, marcianitos, uds corren el eje de discusion eternamente para que no puedan quedar en evidencia sus errores o contradicciones.

    Con respecto a la propuesta de Altamira de armar foros de debate sobre el bicentenario, y tu agravio al desfile tildandolo de frívolo, ok, armen uds esos foros y veamos cuánta gente va. Y, sobre todo, de los poquitos no-troskos que se acerquen a tu foro, cuántos se quedan un rato largo discutiendo con placer, y cuántos se van a las puteadas al cabo de unos minutos por lo marcianos y cerrados que son los organizadores (troskos).

    Sobre que el PO apostó a la Juventud JAJAJAJJAJA Primero que lo de apostar me hace acordar a Casino, Casino a Casino flotante, Casino flotante a Bonanni (PO) junto al Comité Central del PO y las abogadas del PO arruinandole la vida a los laburantes del Casino y destruyendo la organizacion gremial de base antiburocratica que habian cosntruido dichos trabajadores.
    Segundo que seria absurdo querer hacer la revolución comunista sólo con sub-30. ¿Que sos Pancho Dotto?
    Tercero que el PO no apuesta a la juventud. Apuesta a acualquier cosa que pueda agarrar, pero solo consigue pendejos de Palermo y Recoleta. Jamás un obrero, jamás alguien de más de 30 ¿no es llamativo? ¿no es preocupante? Y en los ultimos años se ve ademas que los militantes del PO abandonan el barco cada vez mas temprano (antes de los 25) y arrancan cada vez mas imberbes (a los 15, 16). Son el Partido Onanista jajaja
    Cuarto que el PO tiene muchos menos militantes jóvenes que cualquier otro partido (PJ, UCR, PS, PSur, kirchnerismo extra-PJ, ¡hasta el Pro tiene más jóvenes que uds!). Son una secta minúscula, y lo fueron siempre en toda su larguisima historia, tomes la franja etaria que tomes. Asi que, aunque me digas que Altamira solo quiere jóvenes (lo cual es totalmente falso), la posta es que consigue muy poquitos.
    Quinto que, independientemente de a qué apuesta el PO, cuantas decenas de militantes jóvenes tiene, a que tierna edad ingresan, etc, no se explica que antes de los 30 años de edad abandonen todos (salvo los líderes). ¿Qué les hace Wermusito?? ¿Cuándo cumplen 30 los viola? ¿Es un ritual de iniciacion de tu secta? Es muuuuy llamativo que la gente no se quede tras pasar los veintipico, y es algo preocupante triste, grave, y que deben revisar.

    Además decís «que carajo te importa el tiempo que milita una persona en una organizacion???…estaria bueno…que en lugar de hacer psicologia berreta sobre las ideas que defiende cada uno (…)»
    JAJAJAJAJJA ¿No es importante cuánto militan los militantes de una organizacion para evaluar dicha orgnaizacion????? ¿Los militantes no nos dicen nada sobre una organizacion? Burócrata oscurantista dogmático esclavo de las entelequias. ¿Cómo podés quitarle relevancia de ese modo a las personas que le dan vida a una organización? NO sanatees mas, trosko cagón, dejá de esquivar el bulto!! Los militantes de tu sectita son todos pendejos, despues de los veinipico no queda ninguno, y eso es algo muuuy freak, muy sintomático. Es indiscutible que tu sectita tiene un problema grave. Eso no carece de importancia de ninguna manera, tiene mucha más importancia que cualquier pelotudez que pueda decir el Garoto Wermus en un discurso.
    Y sobre lo de «psicología berreta sobre las ideas de cada uno»: nadie analizó las ideas de nadie. Se analiza el devenir de individuos. Los individuos que pasan por el PO se funden al rato, y abandonan antes de llegar a los treinta (a veces 8 o 9 años antes). Eso es algo muy peculiar, como te expliqué antes, y es digno de análisis. Es más, a quien mas le conviene analizarlo es al CC del PO, para ver como lo corrigen. En el analisis de «Adultez» no hay nada de «berreta» y no hay nada que puedas refutar con hechos, y lo que dice el otro («Lautaro vos mismo lo decis») comentarista es mas subjetivo, pero igual cualquiera que tenga algo de calle va a coincidir: la militancia debe ser parte de tu vida, no convertirse en tu vida. Quien entra a una secta (sea Amway/Quixtar, TravelOne, Scientology, o un partido trosko o el PCR), le entrega su vida a esa secta, sin darse cuenta. Y depsues de un tiempo no da mas, y huye. De hecho, no solo es llamativo que a los veintipico todos rajen del PO, sino que es mucho mas curioso y sintomático y digno de reflexion, el hecho de que todos los ex troskos son muy reservados sobre su pasado trosko: solo lo mencionan si se les pregunta, y no le guardan ningun cariño al aprtido trosko (exactamente lo mismo que le pasa a los ex miembros de sectas), mientras que eso no le pasa a los ex PC o ex JP o ex PI (todos ellos recuerdan con tenrura su militancia juvenil y no se averguenzan de ella).

    Por ultimo, Maxi, me da pena tu situacion. Estudiando Economía, peleandote con todo el conocimiento económico existente por considerarlo «claudicante», colgándote de los dos o tres pedorros economistas troskos que existen, y de tus propias ideas, que estas convencido que son la posta y van a revolucionar la Economía.

  • Marte: hayan agua y troskos dice:

    Y así que se viene la Tercera Guerra Mundial???

    JAJAJA

    Si hacemos una recopilación de todas las predicciones altisonantes que hizo Altamira elos ultimos cincuenta años y que jamás s ecumplieron, nos cagamos de risa hasta que se nos quiebre la mandibula.

    Entre las mas salientes y recientes recuerdo la de que los cacerolazos burgueses y saqueos duhaldistas de 2001-2002 eran la semilla de una Revolución que instauraría el Socialismo en la Argentina. Y la de que con la Gripe Porcina el proletariado se concientizaba de la mierda que era la burguesía y enotnces se alzaba y derribaba el Capitalismo a nivel MUndial jajajajaj seguimos esperando Wermusito

    Carrió acierta más seguido que uds. Y Horangel tiene más onda.

    Tercera Guerra Mundial jajaja a que Altamira se refugia en Brasil

  • qué gil! dice:

    sisi, reíte pero te quiero ver cuando empicen a caer las bombas, vas a llorar recordando que te burlaste del PO cuanto te lo advirtieron.

  • PO nefasto... dice:

    Que tiempo de latencia tiene esta profecia??? si estalla la tercera guerra en 2114? Van a salir decir que uds la predijeron? (asumiendo que existen en 2114)- Tengo una idea para formar una secta, esta es mi prediccion inobjetable, EL SOL SE VA A APAGAR, caguense de risa, pero cuando se apague el sol acordate que te lo avise yo, jaja, das risa. Las guerras fueron y seran un sistema de resolucion intercapitalista de disputas, asi que si viene la tercera guerra en algun momento, cosa mas que probable, no sera porquel o dijo altamira o porque es un gran analista sino porque es una obviedad, en algun momento pasara, como lo del sol, no te olvides que te lo dije, cuando te canses de altamira venite al partido por un nuevo sol….

  • Posta dice:

    JAJJAAJJAJAJAJ

    Muy Bueno lo de «Psicólogo», «Adultez», «vos mismo lo decis», «PO nefasto», «PO desbarranca», «Bufandas a Cuadros», y «Marte: hayan agua y troskos».

    El trotskismo es una tribu urbana de gente resentida y soberbia que busca amigos y busca chapa de revolucionarios para tapar el pozo de su inseguridad.
    Igual que cualquier otra secta.

    Pero, ya que estamos, aclaro que los de la mella son unos giles inmaduros y soberbios que buscan amigos y buscan convencerse grupalmente de que estan cambiando el Mundo.

  • Treveris dice:

    «ok, armen uds esos foros y veamos cuánta gente va.»

    Asique ese es el gran criterio que utilizás?? mirá que bueno!! Fantástico. ¿como se puede ser tan pelotudo? O sea, a vos no te interesa discutir ideas, arribar a un criterio de «objetividad», en base al estudio de la sociedad, a través de la ciencia, sino que lo que te importa es «cuanta gente va», la gente que convoca. Fijate, porque con ese mogólico criterio hubieras apoyado a Hitler que accedió al poder democráticamente y que era acompañado por una multitud abrumadora de alemanes al principio. Es decir, que sos un forro oportunista defensor (y seguramente, barato) del que mas convoca. Porque, en tu vómito de resentido y nulo nivel teórico no deslizaste ninguna crítica a la forma de hacer política, es decir, justamente de llegar a las masas, lo que desde luego, es el gran problema de la izquierda en este país y hubiese sido muy oportuno y fructífero para prestigiar el debate en el foro. Pero no. Lo que hacés es propio de un resentido, ignorante y forro del pejota.
    Politizate un poco, boludito. Porque con la sarta de pelotudeces bien adornadas que escribiste, no le ganas la discusión a nadie.
    Otra cosa maravillosa es la displicencia para hacer generalizaciones. «Todos los militantes se van antes de los 30». ¿Tu afirmación es en base a un estudio de campo, cuanti, diacrónico o de que mierda?? Explicanos la técnica que te permitió llegar a tan lúcida conclusión, porque sino no existen demasidas diferencias con las generalizaciones que me dice la vieja de barrio en la verduleria. ¿Todo los peruanos son chorros, no? ¿y los bolivianos son unos sucios de mierda, no?.
    Tu nulo rigor científico denota que nunca pisaste la facultad en tu vida, o en su defecto, que si lo hiciste le pagabas a los profesores. Ojo, antes de que saltes creyendo encontrar un flanco; está todo bien con que no te haya dado el cuero para la facultad, pero en ese caso, sé un poco mas humilde y no tan pelotudo.
    Escribís como un patético fracasado y soberbio que emite conclusiones de café creyendo que está demostrándole al otro el rendimiento descollante de sus neuronas iluminadas.

    Ahh!! casi me olvido. Antes de que salte algun bobo diciendo que soy del PO porque critico semejante boludez vertida en el foro, la respuesta es NO. Hubiese defendido a cualquier partido de izquierda ( incluso a uno burocrático como el PO). Solo defiendo la inteligencia mínima necesaria para debatir seriamente en el foro. Y ese vomito resentido de derecha y antipartido, es mas un eructo reaccionario de un lumpen despolitizado que una critica política.

    Slds,

  • Oráculo de Delfos dice:

    Treveris es un fracasado que terminará como ayudante en una materia del CBC y viviendo con su madre. Se pasa la vida leyendo textos bohemios y estériles para la transformación social, los cuales pretende comentar en algún cafe para levantarse alguna minita intelectualoide. Nunca lo logra. Las pocas minas que se come son feisimas de cara y muy amargas (ergo: inhertes en la cama). Además, es eyaculador precoz.

    Es tan trosko, que encuentra burocráticos y claudicantes a los partidos troskos. Es la Nada misma. Es tristeza y fracaso eterno.

    Pobre «Treveris»

  • Oráculo de Delfos dice:

    PD: más allá del container de insultos injustificados y chicanas de Treveris, que no tienen nada que ver con ningun comentario de nadie, no refutan ningun planteo de nadie y ademas son aburridos de leer (obvio que ni en pedo leo su comentario completo), quiero destacar los comentarios del interesante debate previo a la aparicion del freak Treveris.

    – Lo de «Clase Aborígen» realmente es muy gracioso. Altamira sos único!! no cambies nunca jaja

    – Que los troskos siempre son pendejos es totalmente cierto. No hay gente de entre 25 y 55 en esos partiditos (salvo los dirigentes). Eso habla muy mal de esos partidos/sectas: los pinta como organizaciones de inmaduros (no digo que alguien de 23 sea inmaduro; el trosko es inmaduro, y a partir de los 25 empieza a madurar un poquito, de manera tardía, y por eso abandona el trotskismo)

    – Que los ex troskos no le guardan ningun cariño a su background trosko es cierto tmb. Me conta por un monton de casos. Y eso es muy raro, da la impresion de que todo el timepo que militaron en esas sectas lo sufrieron, por eso cuando se liberan no les guardan afecto.

    – Lo de los troskos diciendo que el festejo del Bicentenario fue frivolo es un asco. Vomitan cualquier pelotudez estos troskos a la hora de chicanear. El festejo fue genial y tuvo alegorías muy propicias para la reflexión. Si quieren charlas y mesas de debate, hay 20.000, las hubo en 2009 y las hay en 2010. Y los troskos tienen las propias, a las cuales no va nadie, porque los troskos no convocan a nadie, auyentan a la humanidad (por mas que Treveris se enoje si decimos esto).

  • Treveris dice:

    Culo de Delfos, mas allá de que tus neuronas peronistas no sean aptas para el debate político estaría bueno que al menos hagas el intento. Acá a la vuelta de mi casa (Lanús) hay una verdulería junto a un quiosco, que son lugar de parada de viejas que hacen los mandados y que, a priori, evidencian el mismo nivel político que vos, como para que tengan una discusión de igual a igual. Pensalo; a lo mejor te sirve para aportar nuevos argumentos en tu unidad básica.
    El festejo del Bicentenario es inobjetable. Estupendo y masivo. ¿Y? La vida continúa.
    ¿alpargatas si, libros no?
    Lumpen.

  • JIJIJI dice:

    Que graves problemas psiquicos tiene Trevris. Se ve que esta muy solo en la vida y lleno de resentimiento, y no tiene con quien discutir o descargar.

    Se la pasa adjudicandole a otros cosas que nunca dijeron, para bardearlos por decir lo que en verdad nunca dijeron.

    Si comentas que las catedras libres troskas no convocan a nadie, entonces habrias apoyado a Hitler (?!). Si decis que el festejo del Bicentenario estuvo bien, entonces sos «alpargatas si, libros no»…. Que trastornado esta, pobre.

    Estoy seguro de que efectivamente es un eyaculador precoz y vivira con su mama por siempre.

    Deberia afiliarse a una secta troska para encontrar gente como él para tener las charlas llenas de odio que le gusta tener. Eso como paliativo.

    Como cura: hacer terapia urgente.

    PD: Me mató lo de «PO nefasto», es tal cual! cuando fue la crisis de 2008 (subprime, Lehman, etc) los militantes del PO decian «es una crisis del Capitalismo que nosotros venimos preanunciando desde hace muchos años» claro, el temita es que desde hace 50 años dicen «el año que viene se cae todo», y en verdad llegó recién 50 años depsues, y ademas no se cayó nada: el Capitalismo sigue firme, el ajuste es sobre los mas pobres, como siempre, y de la crisis no asoma el Socialismo revolucionario. (y si asomara, no seria conducido por el marciano Altamira, y los pelotudos como Treveris la mirarian de afuera, desde su balcon de Barrio Norte tomando la chocolatada de la mami)

  • Treveris dice:

    ah, veo que ni siquiera te da el marote para entender un párrafo. Leelo de nuevo. Hacé el esfuerzo.
    Si no, existe algo que se llama «CBC», que depende de una cosa mucho mas grandota que se llama «UBA» (y que no tiene nada que ver con la fruta. Te lo aclaro como a los opas para que no te confundas). Es algo en lo que te podés anotar (y gratis!) y aunque te va a costar mucho superarlo con éxito (quizá unos 4 o 5 años dado tu nivel de semianalfabetismo), te va a servir un montón para la vida, y ni hablar para los foros como este, así la gente no duda de que seas mogólico o solamente un simple lumpen despolitizado e ignorante, lo cual ahora cuesta mucho con cual opción quedarse.
    Si no terminaste el secundario, te pido perdón. Pero pedile a tus compañeros de la Unidad Básica que no sean tan garcas y que te ayuden con unos mangos para terminarlo en un instituto para adultos, por lo menos.

    Slds.

  • Martin (PO) dice:

    Che, cuanta alergia que tienen algunos con el PO…lo escuchan nombrar y saltan como leche hervida….

Los comentarios están cerrados.