La Oposición Porteña Criticó a Macri tras su Declaración Indagatoria ante Oyarbide

Referentes de la oposición de la Ciudad cuestionaron duramente al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, luego de que prestara declaración indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide en el marco de la causa por las escuchas ilegales.

“Pareciera que Macri está realizando un frívolo montaje para una película clase ‘Z’ incontundente  y banal”. Así se manifestó el diputado Martín Hourest, presidente del bloque Igualdad Social, refiriéndose a la presentación judicial de Macri.

“Esta no es más que una respuesta banal de alguien que no se está tomando en serio una cuestión muy seria. Uno esperaba a un jefe de Gobierno que se plantara con fundamentos frente al problema que atraviesa su gestión. Literalmente Mauricio Macri despreció la cuestión judicial y le tomó el pelo a la sociedad”, dijo indignado Hourest.

“Nosotros no queremos que la Legislatura porteña se convierta en una secretaría de un juzgado pero tampoco queremos ser espectadores de un montaje armado en la Jefatura de Gobierno. Esto de hacer eje en la frivolidad respondiendo a cuestiones serias, con una falta de respeto inusitada y de contestar con cinismo a la cuestión de las escuchas, Palacios, Ciro James y la relación entre ellos y el gobierno porteño abre una crisis institucional más grave de la esperada”, concluyó el legislador.

El diputado Gonzalo Ruanova afirmó hoy que Mauricio Macri «debe responder ante la Legislatura por sus responsabilidades políticas» en la causa de espionaje ilegal por la cual el jefe del Ejecutivo prestaba declaración indagatoria ante la Justicia Federal.

«De una vez por todas Macri nos tiene que explicar en la Legislatura, que es el ámbito de representación política de todos los porteños, si conocía, toleraba o utilizaba a esta asociación ilícita que la Justicia determinó que estaba comandada por una persona de su confianza, y que funcionaba en el ámbito del gobierno de la Ciudad», aseveró Ruanova.

En ese sentido, el diputado porteño del bloque Nuevo Encuentro y querellante en la causa por espionaje, sostuvo que el jefe de Gobierno «debe asumir su responsabilidad política por el caso» y agregó que «es necesario determinar en la Legislatura hasta qué punto llegan esas responsabilidades, tanto suyas como de todos los funcionarios implicados».

«La investigación judicial, respaldada por la Cámara Federal, confirmó el contacto fluido entre el espía Ciro James y Jorge ‘Fino’ Palacios, y ya se llegó a una situación muy grave, con dos jueces misioneros destituidos, cinco policías misioneros detenidos, más el ministro Montenegro, el ex ministro Narodowsky y un jefe de Gobierno llamados a indagatoria por el encubrimiento del delito penal de asociación ilícita», finalizó.

“Macri se victimiza y pretende echarle la culpa al juez y al Gobierno Nacional porque no puede explicar que su ex jefe de policía, mano derecha en materia de seguridad y amigo personal, Jorge “Fino” Palacios, esté procesado y detenido por las escuchas ilegales a su cuñado y a un opositor político”, señaló el diputado porteño Aníbal Ibarra, de Diálogo por Buenos Aires.

Asimismo el legislador dijo que” Macri pretende desligarse de la imputación diciendo que no conocía a Ciro James, pero las intervenciones ilegales se hicieron a través de Palacios y fue este el que tramitó las pinchaduras ilegales ante James”.