Acto de la CTA por el Día del Trabajador

Fabio Basteiro, Secretario General, y Carlos Chile, Secretario General Adjunto de la CTA porteña, fueron los principales oradores durante el festival realizado este sábado 1° de mayo en la puerta de la sede de dicho organismo.

Basteiro ratificó «la autonomía de la Central con respecto a los gobiernos de turno, los partidos políticos, las patronales y el poder económico y financiero». Y agregó que «una CTA autónoma es el ámbito natural y adecuado para el debate y para profundizar la organización de nuestra fuerza, con el objetivo de construir la agenda de nuestras prioridades como clase y la metodología a seguir en los conflictos en los cuales participamos defendiendo nuestras conquistas y derechos”.

En tanto, Chile aseguró que “desde hace tiempo enfrentamos el desafío  de quebrarle la espina dorsal a la burocracia sindical y terminar con el unicato sindical. Acá están con nosotros un gran número  de compañeros que se han animado a enfrentarse a las patotas y a construir un nuevo modelo de organización. El viejo modelo sindical está fisurado. Están soplando nuevos vientos de democracia y libertad sindical de la mano de nuestra central. Tenemos una oportunidad extraordinaria de cara a la sociedad, nuestra central los convoca a todos y a todas, a  participar en el proceso electoral abierto para   renovar autoridades en toda la CTA. No es un verso, elegimos 16.800 dirigentes en todo el País. Y hay que decir que cuando uno abre el cauce a la democracia  es legítimo que haya dos, tres y cuatro listas porque los trabajadores definiremos esto en el marco de la libertad y democracia por la que estamos peleando”.

En cuanto a la llegada de la delegación de la OIT a nuestro país en los próximos días, sostuvo que “el no otorgamiento de la personería gremial a nuestra Central, ya ha perdido importancia, funcionamos sin ella. De cualquier manera seguiremos insistiendo  y no sólo para la CTA, sino para todos los nuevos sindicatos que se organizan en ella.  Y destacamos que se  han perdido la oportunidad de demostrar que querían otro modelo de País. Se recostaron en la putrefacta central que fue cómplice de la dictadura militar”.

“Nosotros queremos otro modelo de País, un País para todos. Y para ello necesitamos que nos conozcan, que nos crean y que se comprometan”, concluyó.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.