Bicentenario y Comunicación: Jornada de Trabajo en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA)

Este sábado 24 de abril a las 10.30 hs., se desarrollará en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (sede Parque Centenario, Ramos Mejía 841) una nueva etapa del Ciclo Bicentenario y Comunicación con una jornada de trabajo que tiene como objeto abrir el debate sobre:

– La comunicación hoy: el nuevo periodismo, las nuevas tecnologías de la información, el desafío digital.

– La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: su aplicación y la multiplicidad de voces para «un nuevo Bicentenario sin mordazas y con plena libertad de expresión como pilar de la democracia argentina».

La coordinación general estará a cargo de Juan Carlos Dante Gullo, diputado nacional, Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, y Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación.

Los paneles estarán bajo la responsabilidad de Luís Lázaro, coordinador General de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, y serán integrados por actores de diversos ámbitos: gremial, cultural, artístico, periodístico, comunicación digital (la web y blogs) y representantes de la juventud de La Cámpora.

Los organizadores definieron la convocatoria de esta manera: «Los que concurran recibirán amplia información sobre los medios audiovisuales en la Argentina y el proceso de transformación integral que se dará en beneficio de una multiciplicidad de voces con la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

También se denunciarán las trabas que impone la justicia y se destacará el activo rol que desempeña un amplísimo arco de actores sociales para hacer realidad una Ley de comunicación democrática, que despertó el estado de movilización en vastos sectores de la sociedad».

2 Comentarios

  • Rubén dice:

    Atención!!!!
    La jornada se realiza en la SEDE CONSTITUCIÓN de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029.

    Los paneles contarán con la participación de: Silvia Vázquez: Dip. Nac. Concertación FORJA -Juliana Di Tullio: Dip. Nac. FPV – Néstor Busso: FARCO, Pte. Consejo Federal de Comunicación – Omar Plaini: Dip. Nac. FPV, Sec. Gral. SIVENDIA (Canillitas) – Horacio Arreceygor: Sec. Gral. COSITMECOS, Sec. Gral. SAT (Televisión) – Vicente Alvarez: Sec. Gral. SUP (Publicidad) – Osvaldo Francés: Pte. CORAMECO – Gustavo Granero: Sec. Gral. FATPREN (Prensa) – Juan Manuel Rapacioli: Vte. ARBIA – Roberto Moreno: SICA (Cine) – Andrés Larroque: Dir. Fortalecimiento de la Democracia, Sec. Gral. La Cámpora – Martín Piqué: periodista – Martín García: ACAPI, Red Nac&Pop – Natalia Carrizo: 6,7,8 Facebook – Rosana Tortosa: Cinta Verde Facebook – Gustavo Bulla: Dir. Nac. Supervisión AFSCA, Cons. Dir. Fac. Cs. Sociales – José Cornejo: Agencia de Noticias Paco Urondo – Daniel Mancuso: Mov. Peronista Bloguero – Pedro Lanteri: Radio La Voz de la Madres – Ariel Weimann: Radio Gráfica – Eduardo Nájera: FM Bajo Flores.

    La coordinación general estará a cargo de Juan Carlos Dante Gullo, diputado nacional, Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, y Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación.

  • ivana dice:

    me gusto .tambien quisiera que se de mas informacion para niños ya que la mayoria tenemos en la familia un menor

Los comentarios están cerrados.