La UCR Porteña Tiene Nueva Carta Orgánica

Con la presencia de 180 convencionales de la Ciudad de Buenos Aires, se trató y sancionó el dictamen presentado por la comisión que elaboró el despacho a lo largo de más de dos años.

Siendo las nueve menos cinco, se había sobrepasado el quórum necesario de 137 convencionales, y comenzó a sesionar el plenario convocado al solo efecto de tratar el despacho de la nueva carta orgánica, presidido por su Presidente Claudio Augugliaro.

Hizo uso de la palabra la miembro informante de la comisión de reforma, Leonor Cisneros.

La Convencional resaltó el trabajo realizado a lo largo de los últimos 5 años, remarcando que se pudo llegar a este dictámen gracias al trabajo de las últimas dos composiciones del cuerpo.

A lo largo del proceso de debate participaron actores de organizaciones de la sociedad civil (entre otros Cippec, Poder Ciudadano, Conciencia), la totalidad los sectores partidarios, militantes y afiliados.

Todas los aportes se plasmaron en un texto que moderniza la estructura partidaria, genera mayor dinamismo de la toma de decisiones, cristaliza la transparencia de las finanzas partidarias, profundiza los mecanismo de participación de los afiliados en la toma de decisiones.

La nueva carta orgánica prevee un único cuerpo de gobierno integrado por el Presidente de cada comité comunal mas ocho delegados a la convención del distrito y adecua la organización interna al nuevo mapa político comunal de la Ciudad.

«El radicalismo continúa con su renovación. Ha dado un nuevo paso para convertirse en el partido moderno, democrático y transparente que necesita la democracia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», declaró Claudio Augugliaro, Presidente de la Convención partidaria e impulsor principal de la reforma.

La carta orgánica aprobada eleva el cupo de género al 40%, como puntapié inicial para la equidad de género, moderniza la estructura partidaria y prepara al radicalismo para competir por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.