La Titular de Abuelas de Plaza de Mayo Criticó el Veto de Macri al Fondo de Restitución de Niños

Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, reiteró ayer su cuestionamiento al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por el veto a una ley que impulsa la creación de un Fondo destinado a la localización y restitución de niños secuestrados y nacidos en cautiverio durante la última dictadura militar.

«El Fondo para la restitución de niños se hizo hace ya un tiempo y con el voto del PRO en la Legislatura», manifestó Carlotto en declaraciones radiales, y anticipó que «en estos días vamos a ir a hablar con los legisladores para que insistan con la ley».

La iniciativa, sancionada por unanimidad en la Legislatura, sostiene en su segundo artículo que «el Fondo está destinado a solventar los gastos que demande la localización y restitución, como así también las actividades que se efectúen en defensa del derecho a la identidad y de los derechos del niño que lleva a cabo Abuelas de Plaza de Mayo».

En ese sentido, Carlotto se refirió al veto que realizó Macri como «indignante», teniendo en cuenta otras normas vinculadas a los derechos humanos que disponía le creación del Fondo, cuyos autores fueron los diputados Juan Cabandié y Gabriela Alegre.

«Hablamos de 240.000 pesos», precisó la titular de Abuelas, y agregó que «Macri impide un subsidio para los recursos que necesitamos para llevar a cabo este trabajo».

La diputada por el Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, se sumó al reclamo de las Abuelas y salió al cruce de la decisión del jefe de Gobierno porteño: “Macri tiene fondos para comprar las nuevas picanas de la policía porteña, pero no para contribuir a la noble tarea de las Abuelas de Plaza de Mayo, que en su trabajo cotidiano ya han encontrado 100 nietos. No sorprende esta medida del jefe de gobierno – aunque esta vez ha sido a contramano de los legisladores de su propio partido que votaron por unanimidad el proyecto – que sigue en sintonía con sus medidas de construir una policía manejada por oscuros personajes vinculados a la represión y de ir llevando a la ciudad de Buenos Aires cada vez más cerca de aquel clima que tuvimos que sufrir los argentinos y argentinas en la última dictadura y que ya no queremos volver a sentir”.

Entra las iniciativas vetadas por Macri, además del fondo para las Abuelas, se encuentran la creación del Comité contra la Tortura, el registro de ex presos políticos, un subsidio para la APDH y la implementación de los foros de seguridad.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.