Ciudad: el Gobierno Demora Obras para el Hospital Fernández

El Dr. Andrés Elisseche, Defensor del Pueblo Adjunto de la C.A.B.A. a cargo del Programa de Adicciones de ese organismo, se reunió con el director del Hospital Fernández, Dr. José A. Lanés y el responsable de la Unidad de Toxicología de ese nosocomio y Prof. Titular de la 1ra. Cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina de la UBA, Dr. Carlos F. Damin, a los efectos de analizar la reciente solicitud ante el G.C.B.A que presentó la Defensoría del Pueblo (Adjuntía Nº4), con el objeto de que se lleven a cabo las obras de infraestructura para la sala de internación de pacientes con problemas de adicciones y la ampliación de la dotación de recursos humanos correspondientes que se encuentran demoradas.

Por lo expuesto precedentemente se inició la Actuación 5816/09, que tiene como fin que el gobierno porteño ejecute las obras presupuestadas, atento la importancia para los pacientes con problemas de adicciones que se atienden en dicha unidad de toxicología, área actualmente desbordada por la enorme demanda.

Los temas aludidos tramitan mediante los Exptes. Nros. 17.585/07, 66.305/08 y 1.328.724/09 de la Dirección General Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud del G.C.B.A.

Resulta importante señalar la importancia y volumen que esta unidad del hospital le brinda a la sociedad, si tenemos en cuenta que para el primer semestre del año 2009 la cantidad de admisiones fueron 1142 consultas de primera vez y que 652 (seiscientos fueron los pacientes en tratamiento.

Estos números se mantienen firmemente si tomamos los datos del tercer trimestre de este año, que arrojaron una cifra de 524 consultas y 705  pacientes en tratamiento de pacientes en tratamiento. Esta información surge del memorando Nº 1361957-DGRYPS-2009, de la Unidad de Toxicología del Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández.