Todos Contra Posse: la APDH Pidió su Renuncia y los Docentes Porteños Siguen Cuestionando el Nombramiento

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos hizo público mediante un comunicado su «absoluto rechazo al nombramiento del nuevo Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Abel Posse».

Este rechazo está basado en hechos que «prueban fehacientemente la imposibilidad que una persona como Abel Posse asuma la conducción del sistema educativo de la ciudad. Los antecedentes del actual funcionario nombrado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri no dejan lugar a dudas sobre su posición antidemocrática  y contraria a los valores fundados en los derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional y en la Constitución de la Ciudad».

Desde la APDH afirmaron que «sus acciones y sus dichos desconocen las obligaciones que el Estado Argentino ha asumido en pos de la garantía de los derechos sociales, económicos, culturales, políticos y civiles de toda la población. Su actuación como funcionario en diferentes períodos dictatoriales, su adscripción a la teoría de las víctimas inocentes, su cuestionamiento a la existencia del terrorismo de Estado y su oposición a la búsqueda de verdad y justicia demuestran su posición antidemocrática».

«Un funcionario que contradice principios constitucionales fundamentales no se encuentra en condiciones de asumir una carga pública en un gobierno democrático. La APDH exige su renuncia inmediata», finaliza el comunicado.

Por otro lado, Alejandro Demichelis, secretario adjunto de UTE-CTERA Capital, dijo que el ministro de Educación de la Ciudad, Abel Posse, “no es idóneo y desconoce el sistema educativo”. 

En diálogo con Radio 10, Demichelis aseguró que el gremio “no se sentará a hablar con ese señor” y sostuvo que “el objetivo es que deje la cartera educativa porteña”. “Esto excede al gremio docente, hay un rechazo generalizado desde la educación y organismos sociales”, sentenció al tiempo que dijo que “todos los bloques pediremos sobre tablas que se designe a otro ministro en la Legislatura”.

“Creemos que hay un piso que no se debe traspasar, que es que cualquier funcionario tenga los valores de la democracia y Abel Posse ha hablado mal de los derechos humanos y ha sido nombrado por Luciano Benjamín Menéndez”.

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño “ha mostrado su lado más descarnado al nombrarlo”, sentenció.