Por la Organización Socialista de la Juventud

Por UJS-PO

 

Manifiesto de la Unión de Juventudes por el Socialismo a la Juventud obrera y estudiantil

 

Más de 1.200 compañeros de todo el país se dieron cita en el Congreso Nacional de la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS-juventud del Partido Obrero). Estuvieron representadas casi la totalidad de las provincias argentinas.

El Congreso deliberó durante el fin de semana del 21 y 22 de noviembre. Los participantes han sido los grandes protagonistas de las luchas que está librando nuestra juventud: los compañeros que dirigen la principal federación universitaria del país, la Fuba; presidentes e integrantes de decenas y decenas de centros de estudiantes de distintas universidades, desde Jujuy y Salta hasta Santa Cruz; dirigentes y luchadores del movimiento secundario y de los institutos terciarios; las compañeras del movimiento de la mujer.

Haber convocado a todos estos luchadores apunta a un objetivo estratégico: desarrollar la organización socialista de la juventud a partir de la experiencia de las luchas, los debates y las delimitaciones políticas.

Somos parte del movimiento general de la juventud, que involucra a los jóvenes que estudian que trabajan, así como a los desocupados. Nos esforzamos por arribar, con todos ellos, a conclusiones y objetivos socialistas.

Derrumbe capitalista

Asistimos a la mayor bancarrota capitalista de alcance mundial desde la gran depresión de los años ’30, que condujo a la masacre de la Segunda Guerra Mundial. Es la fase más alta, hasta el momento, de una cadena de crisis y bancarrotas que se desarrolla desde finales de los ’60. Augura episodios aún más catastróficos, como lo evidencia el crecimiento sin precedentes de la desocupación y la incesante ola de desalojos y quiebras bancarias e industriales, el derrumbe del comercio mundial y, por último, la quiebra financiera de los tesoros estatales.

La clase obrera, y en especial la juventud, han recibido los golpes más duros de la crisis, por los despidos, el reforzamiento del trabajo precario y la descalificación laboral, el encarecimiento de los estudios y el aumento de la deserción y, por último y aún más grave, por el incremento de la drogadicción, que destruye física y moralmente a la juventud y a la niñez trabajadores.

La desocupación y la subocupación han alcanzado porcentajes que parangonan la crisis en curso con las peores del pasado: 18 por ciento, por ejemplo, en Estados Unidos, o sea 23 millones de trabajadores; más del 20 por ciento en España; alrededor de ese porcentaje en Argentina: más de dos millones de personas. La más golpeada es la juventud, donde se superan el 50 por ciento de aquellos promedios.

El salvataje de los grandes capitales por los fiscos y bancos centrales deja planteada la perspectiva política más aguda, como es la quiebra de los Estados y el envilecimiento en gran escala de las principales monedas.

A veinte años de la derrota del ‘comunismo’ (expresión falaz para encubrir al anticomunismo stalinista), queda al desnudo la cuestión histórica central de nuestra época: el agotamiento y la bancarrota del capitalismo. Pues mientras el ‘comunismo’ fracasó porque no  pudo  desarrollar sus propias premisas, o sea, adquirir un carácter mundial y la posibilidad de desenvolverse en las naciones más desarrolladas, el capitalismo se hunde como consecuencia de sus propios fundamentos: la explotación social, el beneficio privado, las rivalidades nacionales, la anarquía de la producción. ¡Su epicentro se encuentra en Estados Unidos, la nación que es su paradigma histórico! Cuando la llamada globalización –es decir, el dominio mundial del capital– parecía llegar a su cenit, estallaron todas sus contradicciones, que no son otras que las del capital mismo.

Ahora los Estados se empeñan en descargar la crisis sobre los trabajadores y las naciones más débiles. La presión mayor se ejerce sobre las naciones que se embarcaron, hace dos o tres décadas, en un proceso de restauración capitalista, aún inconcluso, bajo la batuta de la misma nomenclatura ‘comunista’. Así, no han podido evitar la bancarrota capitalista e, incluso, la han acentuado.

La gran victoria contra el ‘comunismo’ aparece cuestionada, pues las convulsiones de la presente crisis pondrán en entredicho todas las privatizaciones y las enajenaciones del patrimonio nacional, y replantearán la agenda de la revolución social.

Las salidas capitalistas representan más miseria, más desocupación y más guerras. El Congreso de la UJS declara que es necesario desarrollar una salida anticapitalista, que termine con este régimen social y abra un rumbo para la construcción de una alternativa socialista. La envergadura de la bancarrota capitalista demuestra que las premisas materiales para esa transformación están maduras.

Nuestra América

América Latina, precisamente porque es el patio trasero del imperialismo yanqui, se encuentra en el corazón de la crisis mundial. Sus burguesías rebozan de un optimismo ficticio, como consecuencia del alza especulativa del precio internacional de sus materias primas y del flujo de capital ‘golondrina’, aun a sabiendas de que serán las principales víctimas en la próxima fase del derrumbe. Nadie se engaña, sin embargo. Los levantamientos populares que se extendieron desde comienzos de siglo por el continente, desde Argentina hasta México, siguen presentes en la conciencia y la organización de los pueblos. En la medida en que el imperialismo insiste en encarar la crisis mundial mediante las guerras de opresión, está forzado al mismo tiempo a imponer su control de este patio trasero. Las guerras contra Irak y Afganistán, y la que se encuentra en preparación contra Irán, explican que haya reactivado la IV Flota y se haya instalado en Colombia. Tiene que asegurarse la ‘lealtad’ de los gobiernos y la seguridad de los suministros – en primer lugar del petróleo. De ahí la infiltración paramilitar en Venezuela y el brusco deterioro de las relaciones con el gobierno de banqueros y terratenientes de Brasil.

Llamamos a la juventud latinoamericana a tomar conciencia de esta situación y a prepararse para una gran lucha por la defensa de la independencia nacional. Del mismo modo, le advertimos acerca de la cobardía de las burguesías y los movimientos nacionalistas, que han capitulado una y otra vez frente a las presiones imperialistas, desde el bombardeo a Ecuador por parte del paramilitar Uribe hasta el monumental fiasco de la OEA y sus gobiernos para reponer al presidente Zelaya en Honduras. La reunión de la Unasur en Bariloche, recientemente, es el compendio de toda esta incapacidad histórica. La Unión del Sur está virtualmente muerta; solamente los obreros y los campesinos –o sea los gobiernos de trabajadores– lograremos alcanzar el objetivo histórico de la unidad nacional de América Latina, que será una unidad socialista.

El Congreso de la UJS se compromete a agotar todos los medios de propaganda, agitación y organización para concretar la unión socialista de la juventud latinoamericana y, en primer lugar, la recuperación de la unión de sus federaciones universitarias y estudiantiles en un congreso continental para luchar contra las bases militares en Colombia y la IV Flota, el levantamiento incondicional del bloqueo a Cuba, la defensa de los procesos populares contra los ataques de las oligarquías locales y el imperialismo, por la unidad de la juventud y la clase obrera, por la revolución socialista en nuestros países y la unidad socialista de América Latina. Solamente por estos medios lograremos derrotar la influencia que ejerce entre los estudiantes de algunos de nuestros países la derecha gorila y escuálida.

Saludamos la iniciativa de la Fuba de elevar esta propuesta a las organizaciones que luchan en Honduras contra el golpe de Estado y los acuerdos para su concreción.

La revolución universitaria

La decadencia histórica del régimen social capitalista se expresa en la crisis del sistema universitario. La universidad, como ocurre con cualquier otra institución del sistema, no puede ir más allá de los límites históricos de la clase social dominante. La era de las “reformas universitarias” ha concluido; asistimos a un duro período de contrarreformas, casi todas dictadas por el Banco Mundial.

Los capitalistas, sus gobiernos, y en especial sus académicos, declaran que su propósito es unir la educación y la universidad con el trabajo, que a eso responden las propuestas de fragmentación de las carreras, pues facilitan ‘la salida laboral’. Falso. Asistimos a una mayor alienación del trabajo, tanto físico como intelectual. Es el reforzamiento de la explotación del trabajo intelectual y la unión de la descalificación universitaria y el trabajo precario, las pasantías, los contratos basura y el trabajo en negro. El capital habla de unir, pero divide mediante la deserción, por un lado, y la desocupación, por el otro. En sus propios términos y bases sociales es incapaz de superar el antagonismo entre el estudio y el trabajo ¡porque desconoce el derecho al uno y al otro! En oposición, tanto a esta disociación como a la unión explotadora del trabajo manual e intelectual; en oposición a la descalificación de los títulos universitarios, a la educación privada (como negocio capitalista); en oposición al oscurantismo intelectual y cultural creciente, el Congreso de la UJS plantea la revolución universitaria; es decir, la transformación de la educación como parte de la abolición de la explotación capitalista, bajo el gobierno de los trabajadores. En esta línea llamamos a defender el derecho a la educación integral y gratuita, y al trabajo mediante la unidad obrero-estudiantil.

Fuera las camarillas de las universidades, abajo las Asambleas Universitarias reaccionarias. Vamos por la democratización para reorganizar la universidad sobre nuevas bases sociales.

Las corrientes políticas que plantean, en el seno de la juventud, la defensa de los objetivos académicos separados de la lucha social y de la unidad con el proletariado que lucha, están obligadas a convertirse en representantes de la aristocracia estudiantil que puede pagarse su carrera y en agencia del nacionalismo burgués y de la burocracia de los sindicatos, que solamente pueden sobrevivir mediante la separación de los distintos sectores del pueblo y mediante la regimentación de sus organizaciones. Esto incluye, como socio menor, al marxismo académico y universitario que sostiene la posibilidad de transformaciones sin la organización política del proletariado y sin la organización política de la juventud. La bancarrota capitalista mundial ha convertido al planeta entero en una única y compleja disputa política.

El combate número uno: contra la represión policial y el gatillo fácil

La realidad de la juventud es aun más dura, que surge del hundimiento de la educación pública y de la falta de trabajo. Centenares de muchachas y muchachos son asesinados cada año por la represión policial en los festivales o salidas nocturnas y en las barriadas mediante el gatillo fácil. Ahora es Rubén Carvallo, ayer fue Bulacio, más cerca Kosteki y Santillán, más lejos treinta mil desaparecidos. La UJS se suma a todas las organizaciones de la juventud que luchan por el juicio y perpetua a los asesinos, y por el desmantelamiento del aparato represivo, que sólo será posible por una acción histórica de las masas.

Esta tarea nos convoca más que nunca, ahora, que ha quedado en evidencia que la policía es un órgano de espionaje y conspiración contra el pueblo –no, como pretenden los que la apañan, una institución para la protección ciudadana. Ni la policía de Fino Palacios ni la Federal y la Side de Kirchner. La vigencia de las libertades individuales es incompatible con los aparatos represivos. El Congreso de la UJS declara su total solidaridad con Rubén Carvallo y su familia, y reclama, una vez más, la aparición de Jorge Julio López y Luciano Arruga.

Por una organización socialista de la juventud

El Congreso de la UJS ha contado con una participación importante no sólo de compañeros de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires. Ha habido una presencia de importantes contingentes de universidades del noroeste y del nordeste, así como del Comahue y de la Patagonia. Muchos de ellos acaban de ganar sus centros de estudiantes u obtenido votaciones significativas en las elecciones universitarias.

El desafío es ahora avanzar por este camino. Construir una organización política que luche y que forme a la nueva generación sobre la base de la experiencia y el estudio. Afirmamos, sin dudar, que la lucha contra el capitalismo requiere formación, estudiar, aprender, asimilar la experiencia de las victorias y de las derrotas de las generaciones socialistas que nos precedieron, porque es una lucha que debe desarrollarse sobre la base de un programa y una estrategia. La improvisación y la falta de organización son nuestros peores enemigos. La UJS –juventud del Partido Obrero– está comprometida a fondo en el desarrollo de una organización socialista de la juventud. Vamos por este objetivo en cada facultad, instituto, escuela y barriada. Asumimos el desafío de organizar grandes contingentes de la juventud que estudia en colegios y universidades privadas.

Es nuestro momento, hay que asirlo y desenvolverlo. Por eso aprovecharemos el verano para impulsar campamentos de estudio y formación. También impulsaremos una campaña de reclutamiento en todo el país, que tendrá su culminación en un nuevo Congreso en abril próximo.

Nuestro homenaje a los compañeros desaparecidos. ¡Presentes! Tomamos su posta y su antorcha.

¡La juventud es la llama de la revolución!

43 Comentarios

  • te cabió dice:

    la V internacional un poroto al lado del congreso de la UJS

  • Fabbri dice:

    jajajaj

  • Benja dice:

    El Congreso estuvo muy bueno. Las conclusiones políticas están en sintonía con los debate mantenidos. Realmente se trata de una organización de alcance nacional, creo que es uno de los aspectos más rescatables en cuanto a estructuración.

    El llamado de Chavez a formar una V internacional da por tierra con el apartidismo de muchas corrientes que se reivindican ‘chavistas’, eso mereció ser más destacado (aunque lo dijo Jorge en la charla).

    Lo mejorcito: la cara de Ezequiel y Mariela cuando propusieron levantar la movilización y recibieron chiflidos desde toda el aula magna de Medicina, y la fiesta (con alcohol a precio accesible).

  • fuba dice:

    che, se hace el Congreso de la FUBA este año? cagamos a la franja otra vez?

  • Huguito dice:

    Por la organización socialista de la juventud, claro, pero en el Partido Obrero y en ningún lado más!!!
    todo el resto del campo popular o entra al PO o es el enemigo

    se olvidaron de esa parte muchachos

  • Martin dice:

    Tranqui, huguito, si vos sos un provocador al que nadie le da bola, no te enojes con el PO…

  • PO dice:

    derrotemos al capitalismo, sepultemos a fidel castro , a chavez , a evo y a todos esos traidores que se hacen llamar revolucionarios, viva solo EL PO y LA 4TA INTERNACIONAL,

    ALTAMIRA

  • Dr Kumalo dice:

    gorilas

  • te cabió dice:

    peronchos

  • gramsci dice:

    Comapñeros de la UJS, creo que el combate número uno es contra el capital. Dentro de este se enmarca la lucha contra la represión al campo popular. Ahora, plantear la disolución o el desmantelamiento de los aparatos represivos sólo habla a las claras de una confusión teórica grave. Ni que hablar dentro del capitalismo (que es donde se deja entrever por su escrito, que enmarcan esa «desarticulación»), pero luego de una revolución la lucha de clases continúa y es necesario que existan órganos represivos para que el Estado revolucionario pueda combatir de forma organizada a los contrarrevolucionarios.
    De todas formas me alegra que hayan podido concretar su congreso más allá de las múltiples y profundas diferencias que tenemos con ustedes.

  • .... dice:

    celebro que un grupito de pibes interesados en la politica se junte a debatir y a comentar sus experiencias del mas alla de lo trotkosfera.

  • cipayo dice:

    cipayo..

    1200, nada mas? tenes menos gente que la hinchada de deportivo merlo.

    deportivo merlo: club de futbol del municipio de merlo (vecino de moron) que compite en el nacional B, es decir segunda categoria del futbol argentino.

  • Huguito dice:

    1200 jóvenes en todo el país
    el PSA tiene más pibes

  • CIPAYO DE QUE HABLAS??? dice:

    cipayo: AGUANTE DEPORTIVO MERLO!!!! Nose si sos hincha de moron o de algun otro club del oeste pero solicito que antes de hablar de merlo te pongas de pie. Es un gran ejemplo de club y pot sobre toda las cosa un gran ejemplo de lucha como tambien lo es la UJS.
    Por ultimo solo resta decir que su hinchada es mucho mas grande, solo te voy a decir que contando nada mas el numero de socios sobrepasa olgadamente los 1200

  • Martin dice:

    Huguito, vos ya no sabes que decir…»El PSA tiene más pibes»…ah, cierto que cuando un progre no sabe que decir, dice «pibe»…sos de la escuela de De Gennaro, no?

  • Andrés dice:

    A quien usufructúa el nombre de Gramsci: «La UJS se suma a todas las organizaciones de la juventud que luchan por el juicio y perpetua a los asesinos, y por el desmantelamiento del aparato represivo, que sólo será posible por una acción histórica de las masas.» Esto, bien clarito, en el marco de una declaración claramente socialista (por ejemplo «desarrollar una salida anticapitalista, que termine con este régimen social y abra un rumbo para la construcción de una alternativa socialista»).
    Los órganos represivos de un Estado revolucionario como explicás tienen otra función… y también otra composición y otras formas. Marx básico: No se trata de tomar el Estado, hay que destruirlo.

    Por otro lado, no sé exactamente a quién se refiere el sujeto plural «tenemos». ¿Será de alguno de esos grupos que apoyan a gobiernos que utilizan a sus fuerzas represivas (por cierto tradicionales, sin haberse destruido en lo más mínimo) no contra contrarrevolucionarios sino contra luchadores?

  • CatTheBoy dice:

    ¿El PSA existe? :S

  • mas o menos dice:

    Che Andrés, mas o menos no se trata de tomar el Estado, en verdad el primer paso es tomar el Estado

    Te acordás eso que decía Marx, que la primera conquista iba a ser la conquista política

    «El proletariado se valdrá del Poder para ir despojando paulatinamente a la burguesía de todo el capital, de todos los instrumentos de la producción, centralizándolos en manos del Estado, es decir, del proletariado organizado como clase gobernante, y procurando fomentar por todos los medios y con la mayor rapidez posible las energías productivas.»

    «Los trabajadores no tienen patria. Mal se les puede quitar lo que no tienen. No obstante, siendo la mira inmediata del proletariado la conquista del Poder político, su exaltación a clase nacional, a nación, es evidente que también en él reside un sentido nacional, aunque ese sentido no coincida ni mucho menos con el de la burguesía. »

    no se te suena, primero el porletariado conquista el poder político (sera el estado quiza), dictadura del proletariado.
    Cualquier cosa podes fijarte en el manifiesto comunista

    Y por las dudas, te dejo esto también:

    Ya dejamos dicho que el primer paso de la revolución obrera será la exaltación del proletariado al Poder, la conquista de la democracia .

    El proletariado se valdrá del Poder para ir despojando paulatinamente a la burguesía de todo el capital, de todos los instrumentos de la producción, centralizándolos en manos del Estado, es decir, del proletariado organizado como clase gobernante, y procurando fomentar por todos los medios y con la mayor rapidez posible las energías productivas.

    Claro está que, al principio, esto sólo podrá llevarse a cabo mediante una acción despótica sobre la propiedad y el régimen burgués de producción, por medio de medidas que, aunque de momento parezcan económicamente insuficientes e insostenibles, en el transcurso del movimiento serán un gran resorte propulsor y de las que no puede prescindiese como medio para transformar todo el régimen de producción vigente.

    Estas medidas no podrán ser las mismas, naturalmente, en todos los países.

    Para los más progresivos mencionaremos unas cuantas, susceptibles, sin duda, de ser aplicadas con carácter más o menos general, según los casos .

    1.a Expropiación de la propiedad inmueble y aplicación de la renta del suelo a los gastos públicos.

    2.a Fuerte impuesto progresivo.

    3.a Abolición del derecho de herencia.

    4.a Confiscación de la fortuna de los emigrados y rebeldes.

    5.a Centralización del crédito en el Estado por medio de un Banco nacional con capital del Estado y régimen de monopolio.

    6.a Nacionalización de los transportes.

    7.a Multiplicación de las fábricas nacionales y de los medios de producción, roturación y mejora de terrenos con arreglo a un plan colectivo.

    8.a Proclamación del deber general de trabajar; creación de ejércitos industriales, principalmente en el campo.

    9.a Articulación de las explotaciones agrícolas e industriales; tendencia a ir borrando gradualmente las diferencias entre el campo y la ciudad.

    10.a Educación pública y gratuita de todos los niños. Prohibición del trabajo infantil en las fábricas bajo su forma actual. Régimen combinado de la educación con la producción material, etc.

    Eso tmb esta en el manifiesto, leetelo si podes, es bastante simple e ilustrativo!

  • mas o menos dice:

    Marx básico que le dicen

  • Andrés dice:

    Te felicito, leíste el ABC del marxismo -ahora sólo te falta la D, la E…
    Del prólogo de 1872 al manifiesto, luego de la experiencia de La Comuna de París: «la clase obrera no puede limitarse a tomar posesión de la máquina del Estado en bloque, poniéndola en marcha para sus propios fines”.
    Eso es lo que le señalo a «gramsci», cuando indica que un Estado revolucionario también necesita órganos represivos. Claro que sí, pero ni de la misma forma, ni con las mismas funciones, ni con los mismos integrantes de las actuales.
    Ya que estás con las lecturas, te recomiendo continuar con la Circular del Comité Central a la Liga Comunista de 1850, El Estado y la revolución, La revolución traicionada, El programa de transición, etc. Saludos.

  • Dr Kumalo dice:

    ya que estás mechale un poquito de cooke y fidel porqu

  • mas o menos dice:

    El etc termina en ALtamira?

    Nadie dice que hay que limitarse a la conquista del Estado, ni mucho menos
    Solo que en tu post anterior habia un pequeño error, si se trata (en primera iinstancia ) de tomar el Estado

    Saludos

  • Farabundo dice:

    No sé.
    Yo veo una foto de Fidel y una de Altamira.
    Yo veo una foto de Chavez y una de Pitrola.
    Yo veo una foto de Evo y una de Ramal.
    Yo veo una foto del Che y una de Solano.

    Y la verdad no sé.

    Dudo.

    ¿Cuales son los dirigentes revolucionarios y cuales son los marginetas ?

    Qué difícil la respuesta!!!

  • Martin dice:

    Yo veo una foto tuya, Fara, y no me quedan dudas…vos sos un fracasado!

  • eze dice:

    jajaja chavez un dirigente revolucionario tomatela gil de cuarta, lumpen fracasado!

  • cipayo dice:

    claro que chavez no es un dirigente…

    es el comandante en jefe de la revolucion latinoamericana.

    y altamira un viejo choto que lee la nacion y sale x c5n con pantuflas y vive en av del libertador.

  • Andrés dice:

    La quinta internacional convocada en ese glorioso encuentro del glorioso boliburgués PSUV, el glorioso PRI mexicano, el glorioso PC chino y otros por el estilo, adopta como primera medida extender la resolución chavista de prohibir a los contrarrevolucionarios Simpsons y en su horario difundir el glorioso programa Baywatch.

  • Martin dice:

    «El comandante en jefe de la revolucion latinoamericana» Con que facilidad te haces pis encima…

  • altamira dice:

    pronto volvere a la argentina para responder todas las acusaciones, estoy liderando la resistencia en honduras, viva el po!!!!

  • Dan dice:

    jajaja
    «No sé.
    Yo veo una foto de Fidel y una de Altamira.
    Yo veo una foto de Chavez y una de Pitrola.
    Yo veo una foto de Evo y una de Ramal.
    Yo veo una foto del Che y una de Solano.
    Y la verdad no sé.
    Dudo.
    ¿Cuales son los dirigentes revolucionarios y cuales son los marginetas ?
    Qué difícil la respuesta!!!»

    jajajaa genial!!! Vaya poema!

  • Andrés dice:

    Coincido, Dan. Ese nivel poético se corresponde con el nivel de la intelectualidad pequeñaburguesa nacionalista burguesa actual (con todo el palabrerío socialista obvio). Después de todo, Chávez sacó a Los Simpsons y puso a Baywatch para contribuir adecuadamente a la formación integral de niños, niñas y adolescentes.
    Un video de Chávez en 1998 para ver entre teta y teta de Pam: http://www.youtube.com/watch?v=pzKyq30Ew1U

  • Farabundo dice:

    ¡Uh! ¡No!
    ¡Todas mis convicciones se van por un tubo!
    ¡Ahora que veo este video sugerido por Andrés y que es el mismo con el que hace campaña la derecha escualida que ya intentó voltear una vez a Chávez, me doy cuenta de que estaba re equivocado!
    ¡Menos mal que este luchador consecuente y revolucionario plegado a la campaña del imperialismo y los gusanos en Miami llamado Andrés me acaba de iluminar con la verdad!
    Tengo que agradecer publicamente a este esclarecido izquierdista que al mejor estilo Jaime Beily me muestra un tape para pegarme un bofetazo en mis convicciones y darme cuenta de que no soy más que un lacayo de la pequñoburguesía nacionalista burguesa bonapartista frenadora de la lucha de clases y responsable al igual que Obama y Blair de la muerte de miles y miles de trabajadores.
    ¡Claro! ¡ Y yo que pensaba que la revolución venezolana era un proceso que pasó de inciarse como una reforma constitucional a radicalizarse hacia el socialismo y el poder popular!
    ¡ Y yo, que ahora me doy cuenta de que no soy más que un pequbú confundido por las luces de un dictador populista, que creía que los procesos eran dinámicos y cambiantes! ¡Yo que creía en los procesos dialécticos y dinámicos entre el pueblo y sus dirigentes legítimos!
    Pero que pelotudo que fui.
    Ya sé, tengo que irme a militar a alguna secta. Porque ahí esta la papota. ¡Que confundido estaba cuando reivindicaba al foquista de Guevara o cuando citaba al burocrata de Fidel Castro!
    Listo. Andrés me convenció. Ya voy para allá. Ya me subo a la nave. Quiero subirme a la nave ilustrada. Ya veo la luz. Ya la veo…
    Ahí esta… pero ¿qué es eso? ¿Qué luz es esa? Sale de una vela… y quien sostiene esa vela con su mano.. ¿Es un trotskista? ¿Es Pitrola? ¿Y ese que esta al lado no es Blumberg? ¿Pero como?
    ¡Estan pidiendo mano dura! Blumberg y Pitrola la lucha es una sola.
    No.
    Me deje confundir.
    YO VOY CON CHAVEZ, VOY CON EVO Y CON FIDEL.

  • Dr Kumalo dice:

    jajaja!!
    farabundo genio y figura!!

  • jaja dice:

    Yo voy con los trabajadores reprimidos y muertos por el «gobierno socialista del siglo XXI».
    No seas perejil farabundo, y empeza a abrir un poco tu mente. Fijate si todas esas preguntas que te hiciste son ciertas o no, no sea cosa que tengas que ir al psicologo para que te de una mano

  • Andrés dice:

    «¡Estan pidiendo mano dura! Blumberg y Pitrola la lucha es una sola.»
    Así como yo muestro un video «del imperialismo» (ellos cuando lo muestran dicen que mentía para ganar votos, de seguro el que opina como el imperialismo sos vos, yo sé que decía lo que pensaba), vos decís lo mismo que el kirchnerismo (¡¡¡y el PTS!!!), repetís la misma mentira estúpida.
    Mientras vos estabas en tu casita jugando con la Play, el PO estaba organizando a familiares de víctimas de la inseguridad (gatillo fácil, etc.), luchando para que la seguridad no sea una bandera de la derecha al mismo tiempo que señalando que Kirchner le «firmaba el petitorio», y pasando de costado antes de que empieze su acto, para marchar a la Plaza de Mayo, con una gran bandera que decía JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE AYER Y DE HOY, DESMANTELAMIENTO DE LOS APARATOS REPRESIVOS y pancartas (mientras Blumberg decía «Si quieren venir como ciudadanos, con una vela y sin consignas de continuar la marcha a otro lado, que vengan; si no, que no vengan»), y echando a Blumberg de movilizaciones populares como en Lanús o San Miguel de Tucumán.

  • cara rota dice:

    Lo único que falta es que digan que no marcharon con el, debería darte verguenza.
    Al menos tengan una postura orgánica al respecto, algunos compañeros tuyo no solo que no lo desmienten sino que tratan de justificarlo

  • Andrés dice:

    «…y pasando de costado antes de que empieze su acto…», más concretamente, por Lavalle entre Talcahuano y Libertad. Si querés te paso el link con las coordenadas en Google Maps para que lo veas en tu Ipod…

    Se había votado en la Asamblea Nnacional de Trabajadores reunida días antes en el predio del MTL de Parque Patricios.

    Esta es la tapa de la prensa que piqueteabamos esa noche http://po.org.ar/files/covers/tapa847.jpg y el artículo http://po.org.ar/node/18181

    Un poco de Clarín: Blumberg «despidió a la multitud con una recomendación: «Vaya cada uno a su casa, a ningún otro lado». Pareció un mensaje para los piqueteros, que entonces ya estaban marchando rumbo a Plaza de Mayo.»
    «mientras el padre de Axel ingresaba a Tribunales, los piqueteros marcharon a Plaza de Mayo y, ahí sí, además de testimonios sobre casos de gatillo fácil, se escucharon consignas y fuertes discursos, incluidas críticas a puntos del petitorio de Blumberg.»

  • Farabundo dice:

    Marciano.

  • Andrés dice:

    Loco, marciano, zurdito, ateo, rojo, extranjerizante, viejas locas…

  • Javier dice:

    Yo no se …pero el Po no para de Crecer…
    Chupenla Chavistas ,…. Forros del Pc que estan con el codigo contravencional … o Los K … que cada dia se dividen más como los morenistas
    que le paso a moyano … se puso nervioso por Kraft ?

  • estudiante dice:

    reforma politica GAME OVER TROSKO, GAME OVER

  • Alguien del po dice:

    Te pensas que la reforma politica nos va a frenar en la construccion partidaria?? vamos a seguir desarrollando al partido, con o sin posibilidad de presentarse a elecciones, no nos preocupa.
    Vamos a denunciar el intento de proscripcion de la izquierda, pero no es lo que nos preocupa tener la posibilidad de un legislador.
    El Partido Obrero seguira creciendo, sin legisladores, pero con una fuerza militante en ascenso, y cada dia mas grande.
    Para estudiante, pareces bastante chicanero, y para chicanero, bastante necio e imbecil.

  • Facundo dice:

    Para Farabundo: Hoy Blumberg parado frente a una multitud de 200mil personas por reclamo de inseguridad. le diría otra vez que vaya para su casa??

    (Antes aclaro que para el PO el problema de la inseguridad es un flagelo que afecta fundamentalmente a los trabajadores.)

    En aquella epoca la «puta oligarquía» no había roto con el gobierno. En ese marco que la derecha se apropie de la bandera de inseguridad era que pase por «consenso democrático» un petitorio reaccionario que K firmó e hizo más represivo al código penal contra los trabajadores y los sectores populares.

    Hoy que la «puta oligarquía ROMPIO con el gobierno» Blumberg frente a esa misma situación no dudaría en dirigir a las 200mil personas a la plaza de mayo.

    El ir a la plaza en esa situación hipotética significaría una situación de por lo menos una desestabilización que ponga en el recambio de poder a la derecha.

    Por lo tanto el dirigir a la parte de la manisfación convocada por Blumberg que se movilizaba por casos de gatillo fácil a la plaza de mayo, por medio de una denuncia hacia el Estado quien a partir de la asociación de las fuerzas de represión el delito organizado, cuando no directamente ellos delinquen, requiere de la lucha contra ese Estado gobernado por Kirchner pot la disolusión de los aparatos represivos.

    Hoy por más que la derecha se esfuerce, las movilizaciones populares se dirigen a las comisarias. El caso Pomar, las denuncia de Estornelli y toda la podredumbre que salta a vista pone en el tapete lo que el Partido Obrero denunció con sistematicidad.

    La seguridad del pueblo trabajador en manos de las fuerzas represivas del Estado capitalista es incompatible con el derecho a la vida y las libertades democráticas

Los comentarios están cerrados.