Kraft: Tomada No Quiso Anticiparse, pero Dijo que “la Gran Intransigencia Empezó a Modificarse»

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, consideró que el encuentro de este jueves en La Plata «fue el primer paso» y «hemos intimado a Kraft a abonar salario pendientes, que reviste los despidos que se han producido y las 36 suspensiones que se tomaron este lunes».

En diálogo con Radio Mitre, Tomada rescató que las partes se sentaron a negociar. «Todos tienen que hacer un esfuerzo, incluso nosotros», afirmó el funcionario.

En ese sentido, aseguró que «el jueves tiene que haber respuestas más concretas».

En cuanto a la situación en la empresa, dijo que «enviamos inspectores y han entrado trabajadores de los tres turnos y han puesto en marcha la empresa», subrayando que «que esto también tiene que preservarse».

Además, relató que «la Presidenta me llamó para ver cómo iban las cosas». y prefirió no anticiparse sobre el resultado de las negociaciones que comenzaron este lunes en La Plata.

Por su parte, su par bonaerense, Oscar Cuartango, señaló que «los ministerios de la Nación y de la Provincia intimamos a la empresa a que deposite el saldo de los salarios adeudados», y que se comprometieron «ante la Justicia a gestionar el retiro progresivo de las fuerzas de seguridad».

Además, sostuvo: «Intimamos a la empresa a que les permita a los trabajadores el ejercicio de la acción sindical». “Conseguimos cambiar el eje de la cuestión e ir por la positiva», concluyó el ministro provincial.

 

Fuente: (www.agencianova.com)