Itai Hagman se sumó a la huelga de hambre de la Carpa Villera

Hace 51 días que la Carpa Villera está en huelga de hambre en el Obelisco, un reclamo encabezado por la Corriente Villera Independiente por la urbanización con radicación de las villas de la Ciudad de Buenos Aires. Este lunes se instalaron otras 20 carpas, y en los próximos días distintas organizaciones sumarán la propia en apoyo al pedido.
El dirigente de Marea Popular, Itai Hagman, es una de las ocho personas que se sumaron al grupo que sostiene la huelga de hambre: «Es indignante que nadie en el gobierno se digne a atender un reclamo que los vecinos de las villas exigen hace tantos años. Hace casi dos meses se sostiene una medida extrema mientras el Jefe de Gobierno piensa cómo ir al Mundial. Mauricio Macri gobierna para unos pocos y defiende los negocios de la especulación inmobiliaria”, sostuvo.
Por su parte, Paula Resels, comunera de la Comuna 11 y militante del Movimiento Popular la Dignidad que también forma parte de este nuevo grupo de huelguistas, afirmó que “el problema de la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires es de tal magnitud, que debería ser abordado con la urgencia de una tragedia social. Las familias se mueren de frío o se enferman porque la condiciones de higiene no están garantizadas. Hacerse el desentendido es un crimen».