Con Resultados Aún Inciertos, Terminan las Elecciones de la UBA

Hoy es el último día de votación en las elecciones estudiantiles para los Consejos Directivos de la UBA -algunos comicios para Centros de Estudiantes terminan el sábado- y en la mayoría de las Facultades habrá que esperar a los escrutinios para saber como se repartiran los cargos.

Agronomía y Exactas parecen ser las Facultades con más certezas. La LAI y el FEM respectivamente no van a tener problemas en ganar las elecciones. Con menor margen, podemos decir que el EVET (PO) va a triunfar en Veterinarias (Nuevo Espacio se alzará con un nuevo Consejero).

Recordamos que el MLI triunfó en Ingeniería, donde El Gradiente metió un consejero y AFO hizo lo propio en Odontología (el PO allí sumó un cargo).

Al resto las podemos separar en dos grupos, las Facultades en las que todavía no hay un certero ganador y aquellas en las que falta ver si las segundas fuerzas llegan al 20% necesario para tener una banca en el Consejo.

Entre el primer grupo se encuentran Sociales, Psicología, Filosofía, Farmacia y Arquitectura.
En Sociales la disputa por el primer lugar en el Consejo se da entre El Tren (Mella, PRISMA y aliados) y el armado Peronista-Radical-Socialista que encabeza la UES. Para Centro no hay demasiados indicios que indiquen que La Comuna pueda ganarle a El Tren, pero igual vamos a estar atentos ya que es un electorado particular y siempre puede haber sorpresas.
En Psicología se puede dar el batacazo de la UBA. El Frente DALE (MST-SUR) podría ganar las elecciones de Consejo, destronando al epa! (PO y aliados) y así derrotar un bastión histórico del Partido Obrero. Aunque para Centro la tendencia sigue indicando una supremacía de los de Altamira.
En Filosofía está entre La Juntada (Mella y aliados) y El Bloque (PO y aliados). Allí puede pasar cualquier cosa.
En Farmacia es el Antídoto (PO) el que puede dar la sorpresa derrotando a la Alianza, que gana allí hace muchísimos años.
En Arquitectura la disputa estra entre el armado de izquierda llamado Estudiantes por el Cambio y la agrupación cercana al Decano Sorín, llamada Coalición.

En el segundo grupo encontramos a Derecho, Medicina, y Económicas.

En Medicina va a triunfar el QRS y es El Frente que encabeza el PO el que está peleando por llegar al 20%, todos los ánalisis allí estarán abocados a estudiar cuanto influyó en el resultado final el polémico traslado de las urnas del CBC.
En Económicas el MxE (Mella, PO y aliados) parece necesitar cada voto que pueda conseguir en el transcurso del día para poder llegar al Consejo. Nuevo Espacio triunfará nuevamente. En el caso que los de magenta accedan a un consejero, este será un poco visitante ya que la composición del mismo quedaría de 15 a 1.
En Derecho a esta altura podemos decir que NBI-IURE están bastante complicados para llegar, pero no hay que descartar una remontada final que los deposite en el Consejo Directivo. Nuevo Derecho vuelve a ganar cómodamente.

Para terminar esta cobertura sin precedentes de las elecciones universitarias JuventudInformada estará presente en los cierres de los comicios, te vamos a contar todo el folklore, los cantitos y quien prepara los mejores choris y/o hamburguesas. Además a medida que vayan terminando los escrutinios vas a encontrar los resultados completos Facultad x Facultad, calculamos que para la tardecita del sábado ya van a estar todos. Y durante la semana todo el ánalisis de lo que dejaron las elecciones, declaraciones de las nuevas autoridades, todos los números y el balance que hizo cada fuerza de los comicios.

9 Comentarios

  • juan dice:

    VAMOS LA MELLA CARAJOOOO

  • yo dice:

    lo k en medicina se fueron al tacho???

  • Interesado dice:

    Che, cuando tengas los resultados, publicalos que estamos ansiosos…

  • pablo dice:

    El FEM (La Mella + independientes) gano la mayoria en Consejo Directivo en Exactas. Eppure Si Muove (La Corriente/PCR) se quedo con un consejero por la minoria. El final fue cerrado, 27 a 24% aprox. Proyecto Sur saco un 21%, 10% para la lista NO y 8 y pico para el frente PO/PTS/IS.

  • débora dice:

    x culpa de la falta de información y la falta de interés, la fadu va a seguir siendo una facultad mediocre, por noveno año consecutivo. una lástima.

  • pedrito dice:

    muy bien al que escribio la nota, le pegó a casi todo…esperamos los resultados!

  • Agapito Z. Transgénico dice:

    Resultados de Agronomía:

    Consejo:

    L.A.I. 52,19%
    Frente Amplio 30,36 %
    A.C. (PO) 13.28 %
    En blanco 2,19 %

    Tres consejeros Linea Agr. Independiente y 1 FANA

    Centro:

    L.ínea Agronomía Independiente: 57.35%
    Frente Amplio Nueva Agronomía: 32,21%
    Abriendo caminos (PO): 10,03%
    En Blanco: 0.41%

    L.A.I. 5 Secretarías – Fana 3 Secretarías – PO 1 Secretaría (igual que el año pasado)

  • Prinex dice:

    Aguante el LAI y EL GRADIENTE carajo!!!!!!!!

  • Nacho dice:

    Che, a lo que no le pegó es que eVet sacó mayor márgen que cualquier otra agrupación… 70-30 en Centro 60-40 en Consejo.

Los comentarios están cerrados.