La Legislatura Porteña Pedirá la Modificación a la Ley de Seguridad Privada

Los legisladores porteños tratarán la ley 1913 que regula la actividad de la seguridad privada. La norma es impulsa por la diputada Gabriela Cerruti de Nueva Democracia y propone modificaciones al artículo 21que hace referencia a la publicidad de los registros de prestadores de estos servicios.  

Además, la iniciativa alude a que estos registros son “públicos y cualquier persona puede acceder  ellos al único efecto de saber si se hallan o no habilitados”. También, la propuesta de modificación a esta ley hace mención a que la información pública contenida en los registros debe ser accesible a todas las personas y que la solicitud “no requiera expresión de causa”.  

El proyecto expresa la obligación de publicar en el sitio de Internet del Gobierno porteño, las condiciones de habilitaciones del servicio de seguridad privada. En el mismo están incluidos todos los datos personales de las personas que prestan el servicio de seguridad privada. 

La ley que actualmente se encuentra en vigencia en su artículo 20 crea una serie de registros con la inscripción y actualización de las personas físicas y jurídicas, que desarrollan la actividad de seguridad privada. A través de la misma deberán registrar las altas y bajas del personal, de seguridad de locales de baile o espectáculos, las armas de fuego, inmuebles, vehículos y material de comunicaciones afectados a la actividad, así como de institutos de formación, entre otros. 

La iniciativa con despacho de la Comisión de Seguridad, que pertenece a la legisladora Cerruti está acompañado con la firma de los diputados y diputadas de la mayoría de los bloques opositores. 

Por último, se tratará en el recinto el proyecto de creación de cruces vehiculares a desnivel, por encima o por debajo de las líneas ferroviarias en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La norma, es impulsada por el diputado de Diálogo por Buenos Aires, Raúl Puy y tiene despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano y un informe técnico favorable de la Subsecretaría de Planeamiento y del Consejo del Plan Urbano Ambiental, que apunta a resolver la problemática de los pasos a nivel con un elevado índice de siniestralidad.

 

Fuente: (www.agencianova.com)