Convenios Entre la UBA y SEDRONAR para la Prevención de Adicciones en el Ámbito Universitario

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu, y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), José Ramón Granero, firmaron un convenio marco y un convenio específico, para promover en forma conjunta acciones tendientes a la implementación de programas para abordar la problemática del consumo de sustancias psicoactivas.

Durante la audiencia, acompañaron al rector de la UBA el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Oscar García, y por la Dirección de Salud y Asistencia Social, Mónica Pazos. En tanto, secundaba al secretario Granero, la coordinadora del Observatorio Argentino de Drogas (OAD),  Graciela Ahumada.

El convenio marco contempla el diseño y desarrollo de programas de cooperación, asistencia técnica, capacitación o desarrollo en aquellas áreas relacionadas a la investigación sobre la problemática del consumo de sustancia psicoactivas, mientras se deja para convenios específicos la fijación de objetivos, actividades a desarrollar, cronogramas de trabajo, presupuestos, dirección y ejecución de las tareas.

En el mismo acto, Hallu y Granero firmaron un convenio específico entre la UBA y el OAD, dependiente de SEDRONAR, para la complementación y cooperación técnica para el desarrollo del estudio en Estudiantes Universitarios 2009, con la colaboración de la Dirección General de Salud y Asistencia Social de la Universidad de Buenos Aires

El secretario de Extensión de la UBA destacó al término de la audiencia, “la  importancia de lo firmado, en términos de políticas de prevención contra las adicciones. La idea –agregó Oscar García- es utilizar la Dirección General de Salud con el fin  de rastrear, a través de un trabajo estadístico, el grado de adicción que tienen nuestros jóvenes universitarios, para lograr así información clave y a partir de allí poder determinar e instrumentar verdaderas políticas públicas”.

Para Mónica Pazos, de la Dirección de Salud y Asistencia Social de la UBA, “es muy importante poder trabajar en prevención. Y estos convenios van a ser las herramientas que nos lleven a emprender acciones de concientización, por la responsabilidad que tenemos con la población universitaria”.

4 Comentarios

Los comentarios están cerrados.