Los Trabajadores del Colón Continuamos Nuestra Lucha

Por los Trabajadores del Colón

En el día de la fecha, los trabajadores del Teatro Colón en Asamblea General hemos resuelto dar continuidad a nuestro plan de lucha contra la política del nuevo director Garcia Caffi. Inauguró su gestión pasando a disponibilidad al conjunto de los trabajadores de 7 secciones técnicas y artísticas que incluyen alrededor de 300 compañeros. A este virtual despido se le suman los casi 300 compañeros jubilables a quienes no se les ha depositado el sueldo desde enero en adelante y que se encuentran en situación desesperante, el objetivo es extorsionar a los compañeros a aceptar una jubilación equivalente al 40% de sus actuales haberes, resultado de años de cifras salariales en negro y la negativa de otorgar el 82% móvil.

La trabajadores hemos resuelto una movilización desde los talleres técnicos al interior de nuestro Teatro Colón y convocamos a los medios para realizar nuesteras denuncias y reclamos. También haremos un corte de calle en reclamo de que se retrotraiga la resolución de pase a disponibilidad a los técnicos y artistas del teatro y se de curso inmediato al deposito de lo haberes a nuestros compañeros jubilables.

Reclamamos el 82% móvil, el pase a planta de todos los contratados y la reapertura del teatro bajo el modelo histórico de defensa de la producción propia con sus plantas técnicas y artísticas que el Master Plan y la ley de autarquía vienen a desmantelar a favor de la privatización del teatro y de la cultura en general.