Manu Chao Huésped de Honor de la Ciudad

La Legislatura porteña declaró «Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires» a José Manuel Thomas Arthur Chao, conocido artísticamente como Manu Chao, distinción que responde a una iniciativa conjunta de los diputados Facundo Di Filippo (Coalición Cívica), Juan Cabandié (Frente para la Victoria), Gonzalo Ruanova (Diálogo por Buenos Aires) y Patricia Walsh (Nueva Izquierda).

El cantautor franco-español resolvió que la radio La Colifata lo represente, ya que por sus compromisos artísticos en otros países no podía quedarse en la Argentina y recibir el diploma correspondiente.

La entrega del diploma que declara Huésped de Honor a Manu Chao, y que recibirá La Colifata, se realizará el próximo viernes 27 de marzo, a partir de las 18.30 hs., en el salón Perón, de la Legislatura porteña (Perú 160).

Durante ese acto, se proyectará un video sobre la relación de Mano Chao con La Colifata y hablarán varios de los pacientes y ex internos del Hospital Borda que desarrollan tareas en la emisora, como también los diputados autores de la distinción.

En los fundamentos de la resolución que lo declara Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires se destaca que «Manu Chao ha estado comprometido con las causas de su tiempo. Sus discos lo muestran  transitando por la misma senda: la fusión de diversos estilos musicales y el compromiso de lucha por un mundo más libre e igualitario. Su ejemplo y compromiso lo convierten en un verdadero embajador de la Paz».