Decanos de Medicina Apoyaron a Ocaña en la Ley de Medicina

La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, acompañada por el director del PAMI, Luciano Di Césare, se reunió con los Decanos de las Facultades de Medicina de las Universidades Públicas Nacionales, quienes apoyaron con una declaración el Plan  Nacional para la formación de 45.000 enfermeros.
Los decanos de Medicina de la Universidades de Buenos Aires y Rosario, el Dr. Alfredo Buzzi y el Dr. Carlos Crisci respectivamente, propusieron al Consejo Consultivo realizar una declaración de compromiso de las instituciones para acompañar al Ministerio de Salud de la Nación y demostrar el interés y la necesidad de formar los recursos en enfermería.
En la declaración se manifiesta el apoyo y adhesión al proyecto de ley que a la vez declara la emergencia Nacional en los recursos en enfermería, por parte de los decanos representantes de la Universidades Nacionales de Cuyo; Buenos Aires; Córdoba; Rosario; Tucumán; Nordeste; La Rioja; Sur; La Plata; y las Escuelas de Cs. De la Salud de Formosa y Entre Rios.
La ministra Ocaña resaltó que en este último tiempo “se ha revalorizado el rol de la enfermería. Un proyecto de ley de este estilo que ya tiene un largo proceso debería ser tratado, ya que estamos hablando de una política de estado”. Además, remarcó que “estamos frente a una etapa nueva de integración, en la cual tenemos una apuesta fuerte en la Universidades Públicas y necesitamos apoyarnos en ellas”.
Por su parte el Director del PAMI, Luciano Di Cesare, manifestó que “desde esta institución estamos comprometidos con la ley y, vamos a hacer un aporte importante para la formación de estos recursos humanos tan necesarios en nuestro país”.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.