Parada va de Punta con el Tema Becas

El gobierno porteño inició la inscripción para las becas de alumnos porteños de nivel medio, pero la difusión para que los adolescentes se enteren ha sido poca o nula, a pesar de que la ley vigente –aprobada a fin de año– lo obliga a promocionar el trámite quince días antes del comienzo de clases.
Por este motivo, la legisladora del Bloque Igualdad Social, Liliana Parada, difundió mediante un comunicado acciones para solucionar el problema en las demoras y dificultades en el Programa de Becas porteño.
En el mismo, expresa que “durante el transcurso del año pasado más de 33.000 chicos y chicas de la Ciudad se encontraron sin la asignación de su beca debido a la decisión del Ministerio de Educación de recortarlas aduciendo una reestructuración del método de asignaciones”.
“Más del 60% de estos chicos pertenecían a hogares con ingresos por debajo de la línea de pobreza. En este contexto la lucha de los padres, estudiantes y docentes logró frenar la embestida y el gobierno tuvo que reconocer los «errores» cometidos y se vio obligado a dar marcha atrás con la medida”.
Ante esta situación la Legislatura de la Ciudad aprobó la Ley 2917 que establece puntualmente que el Gobierno de la Ciudad deben entregar en cada escuela los formularios impresos de inscripción para la beca.
“Pero esto no fue cumplido por el Gobierno macrista que una vez más decidió incumplir la Ley y dificultar deliberadamente el mecanismo de acceso a la beca”, expresa la diputada.
Por eso, invita a los chicos y chicas de la Ciudad, a los padres y cooperadoras escolares a desarrollar alguna de estas acciones para sortear los obstáculos gubernamentales:

«Porque la Beca es un Derecho»
1.    Difundir los requisitos mínimos para recibir la beca. Lee la Ley 2917 que regula el tema.
2.    Ayudar a que todos puedan acceder a la incripción reenviando esta información
3.    Enviar un mail para poder controlar la efectiva entrega de las becas contándo la situación en los colegios: sinbecas@gmail.com