El INADI Recorrió Clubes, Asociaciones y Centros de Jubilados de la Comuna 9

 

La presidenta del INADI, María José Lubertino, recorrió la Comuna 9, en el marco del “Programa Comunas Libres de Discriminación”.
 
Durante el recorrido, Lubertino dialogó con los vecinos acerca de las problemáticas más urgentes del lugar y les comentó que «como parte de nuestro relevamiento seguimos constatando y tomando nota de las grandes diferencias entre los barrios del sur y el norte en el acceso a algunos servicios básicos, como en educación, salud y vivienda – «; a lo que agregó: «Haremos un pedido de informe al Gobierno de la Ciudad cuando tengamos todos los datos».
 
Por otra parte, la titular del INADI explicó que la idea de este programa es «acercarse a las comunas donde está la gente y buscar soluciones conjuntas a los problemas que se presentan».
 
Sobre esto, la doctora Lubertino sentenció: «nada justifica que en la Ciudad no haya una política más amplia en temas de inclusión».
 
El periplo comenzó a las 13 hs. con una caminata por Villa Cildañez, a la que concurrieron el Centro de Jubilados Renacimiento Barrio Nagera y la Asociación 8 de Octubre y culminó a las 16 hs. con una visita a la sede del Centro Comercial de Alberdi ubicado en Juan Bautista Alberdi 5667.
 
En Villa Cildañez, la caminata fué desde la sede de la “Asociación Familias sin techos Villa Cildañes” en Horacio Casco y Derqui Manzana D2, casa 21, a la que concurrieron el Centro de Jubilados Renacimiento Barrio Nagera y la Asociación 8 de Octubre.
 
Aproximadamente a las 14 hs. visitó la sede de la Asociación Civil Centro Interdisciplinario Terapéutico Pedagógico  “Sofía” que trabaja con la temática de la discapacidad. Luego llegó hasta el Centro de Salud de Mataderos. A las 15 se realizó una caminata  hacia la Fundación Comunitaria del Sur Funcrusur en José León Suárez 275.
           
El recorrido terminó alrededor de las 16 hs. con una visita al Centro Comercial de Alberdi -Juan Bautista Alberdi 5667-, el Club Larrazabal –Larrazabal 829-, el Hogar “Los Barriletes” y el Hogar de Niñas y Adolescentes “Rayuela”.

1 Comentario

  • Carlos Omar Diaz dice:

    Amigos, me dirijo a ustedes para comentarles que soy jubilado, cobro $664.- por mes tengo a mi señora a mi cargo, la cual se encuentra practicamente inabilitada para trabajar por problemas de salud y no percibe ninguna jubilacion ni pension, asi que cuando puedo yo tambien enfermo y con 69 años salgo y hago alguna changuita cosa que no sale muy seguido, aunque paresca mentira este no es el peor de nuestros problemas, actualmente estamos viviendo en Mataderos Capitl Federal, en una casa de prestado que esta en juicio y sabemos que en muy pocos meses tendremos que dejar y con el dinero que disponemos y el precio de los alquileres sumado a no tener garantia propietaria, seguramente nos queda la calle o con suerte debajo de cualquier puente, se que asi como nosotros estan pasando por esta desesperacion muchos otros jubilados sin vivienda, por eso señores no acallen nuestros ruegos, mientras tengamos tiempo y libertad, por favor, recuerdo que hace 30 años justamente el Pami saco un prestamo para que los jubilados sin casa, hoy sin techo pudieran comprarce su casita, cosa que beneficio y alegro a mucho de nuestro ancianos de aquel tiempo, por eso creo que ustedes gente joven de Letras y Palabra podrian sacar algun articulo y llegar de alguna forma a las autoridades que correspondan para que nosotros, los pobres viejos podamos tener una vejez digna y morir en nuestra propia cama, pido disculpas por mi desesperacion pero ya me quedan pocas fuerzas y no se como seguir luchando, agradesco su atencion y me despido con todo respeto. DIOS NOS ILUMINE A TODOS PARA SER MAS SOLIDARIOS Y JUSTOS CON NUESTROS ABUELOS, MIL GRACIAS.

    Carlos Omar Diaz

    Mail vivianswity@hotmail.com
    PD. Les agradeceria si me respondieran, cariños, salud y bienestar para todos.

Los comentarios están cerrados.