Inscripción al Primer Cuatrimestre del CBC

El Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires inició el año académico 2009 con la recepción de constancias de estudios secundarios en trámite que emiten los colegios secundarios al momento que los estudiantes aprueban su última materia.

Según informaron desde la UBA; quienes no inician el CBC en 2009 la inscripción al turno marzo de exámenes se realiza hasta el 10/02/09. La inscripción a materias del 1º cuatrimestre será del 19/02/09 al 27/02/09.

El alumno que inicia el CBC en el año 2009 no debe inscribirse a materias.

Las tres materias a cursar en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo le serán asignadas en forma directa una vez presentado el Título de estudios secundarios legalizado o la constancia de certificado de estudios secundarios en trámite.

Los aspirantes que al inscribirse en octubre / noviembre presentaron constancia de estar cursando el último año del secundario deberán concurrir, a la misma Sede del CBC en la que presentaron su solicitud, para entregar la constancia de certificado en trámite que el Colegio debe emitir al aprobar la última materia. Al dorso de la misma deben registrar algún número de teléfono, y dirección de e-mail para poder ser citado en caso de necesidad, error u omisión.

Recepción de constancias

2do período: 4 al 12 de febrero de 2009
3er período: 2 al 16 de marzo de 2009

La recepción de las constancias durante el primer período del 10 al 18 de diciembre del 2008, se realizará de acuerdo con la siguiente distribución de letras (primera del apellido) por día:

Segundo período del 4 al 12 de febrero de 2009

4 y 5 de febrero……………………………. A – B – C – D
6 de febrero………………………………… E – F -G – H – I – J – K
9 y 10 de febrero……………………………. L – M – N – Ñ – O – P – Q
11 y 12 de febrero………………………….. R – S – T – U – V – W – X – Y – Z

Contra la presentación de la constancia de certificado de estudios en trámite o título se te entregará un talón con los datos que pusiste en la solicitud de inscripción. Este talón te permitirá controlar lo grabado y corregir eventuales errores: el control es muy importante ya que a partir de esos datos se efectúa la asignación de sede, materias y horarios. El retiro del talón es la instancia prevista para los cambios de carrera, sede, turno etc..
 
Se aconseja leer detenidamente el talón y solicitar las modificaciones necesarias. En este caso el talón debe quedar en la mesa de inscripción y se te convocará a retirar uno nuevo con los datos ya corregidos.

Si al inscribirse el ingresante presentastó fotocopia del Título Secundario deberá igualmente retirar el talón y controlar sus datos en cualquiera de los dos primeros períodos, ya que después del 12 de febrero de 2009 se hará la asignación de las materias para el primer cuatrimestre con los datos que figuran en el talón.

La primera asignación de cursos (fin de febrero) incluirá a los aspirantes que hayan entregado la constancia de título en trámite o título en los dos primeros períodos de recepción. (10 al 18 de diciembre ó 4 al 12 de febrero)
Cuando entregan el certificado de finalización de estudios secundarios y/o retiran el talón de control, los alumnos deberán consultar la fecha de publicación de la asignación de cursos para el primer cuatrimestre.
Se efectuará una segunda asignación de cursos para los que presenten la constancia de finalización de estudios secundarios entre el 2 y el 16 de marzo.

La asignación de cursos se efectuará tratando de respetar las opciones elegidas. De no ser esto posible, se hará una asignación alternativa acorde con lo pedido.

Con posterioridad a las fechas de asignación, se publicarán listados con los resultados, en las distintas sedes del CBC. Los ingresantes deberán tomar nota de los cursos que les fueron asignados para el cuatrimestre (sede, materia, horario y aula) y conservarlo para asistir posteriormente a clases.

El inicio de clases será el 26/03/09.

Todos aquellas personas que deseen más información deben consultar el sitio del CBC http://www.cbc.uba.ar/

46 Comentarios

  • paola dice:

    hola
    queria preguntar como es eso de que si entregas la constancia del titulo en el periodo de marzo te seran asignadas las materias como fueren posibles … no entiendo pero de asignar me asignan las materias y no pierdo el año o no?
    quisiera saber la respuesta si alguien me contesta
    gracias

  • francisco dice:

    hola! quizas mi pregunta es muy obvia, pero quisiera saber si aun me puedo inscribir al CBC…llamo ahi y no contesta nadie, espero q uds sepan la respuesta (y que sea si) .
    desde ya muchas gracias

  • Melisa dice:

    Paola, se refiere a q si entregas la constancia en el ultimo periodo, te seran asignadas las materias en los horarios donde menos gente haya, y quiza no respeten el turno que vos pediste, por entregarla a ultimo momento, como que los demas van a tener prioridad. entendiste?
    Y Francisco, me parece que a esta altura del año, solo vas a poder inscribirte para cursar desde mitad de año.

    saludos!

  • MARIA dice:

    Hola quisiera saber si alguien me puede informar,si se puede anotar al cbc par el 2do cuatrimestre, es que me olvide que el ultimo dia era el 27 de febrero.
    Gracias

  • Roxy dice:

    Hola…tengo la misma pregunta de maria, en mi caso.¿?¿.yo me inscribi en uba XXI , para ipc, icse, y matemática..
    lo que me gustaria saber es si para el segundo cuatrimestre puedo ingresar al cbc..
    para la carrera de kinesiologia,,
    les agradeceria por sus respuestas..
    saludos!!

  • anabella dice:

    queria saber si no hay problema en que nunca fui al primer periodo ni al segundo a confirmar la incripcion voy ahora esta semana a llevar el certificado de titulo en tramite… lo que queria saber es si no hay problema si puedo ir a entregar el titulo en marzo y que me sean asignadas las materias y los horarios normalmente…si pueden contestarme se los agradezco!!

  • Carolina dice:

    Hola, quisiera saber si se puede llevar la constancia de certificadode estudios en tramite, hasta el 16 de marzo INCLUSIVE? o ese mismo dia no se puede?

  • lagardo dice:

    ¡Hola! Tal vez sea unpoco estupida mi pregunta pero queria saber como es eso de que para saber las materias y los horarios que nos tocan a c/u hay que entrar a internet. ¿A lo mejor tendremos que poner nuestros datos para que en la computadora salga toda la informaciòn? Por favor que alguien me lo aclare. Muchas gracias.

  • Soledad dice:

    Hola! Tengo la misma duda que Carolina: es hasta el 16 de marzo inclusive o no?

  • Rosana Leventan dice:

    Necesito que me aclaren dónde y cómo veo las materias y horarios del CBC

  • roberto dice:

    hola, yo adeudo una materia y estoy anotado en el CBC- recien la voy a poder rendir en abril, en caso de que apruebe la ultima materia y obtenga el certificado. podre ingresar para el primer cuatrimestre o voy a perder el año? muchas gracias

  • telva dice:

    hola, aprob la ultima materia pero hoy llegue tarde para entregar la constancia de finalizacion de estudios. Puede ir mañana?todavia tengo tiempo porfi. contestar con urgncia. Igual mañana voy

  • melina dice:

    hola, yo adeudo una materia y estoy anotado en el CBC- recien la voy a poder rendir en abril, en caso de que apruebe la ultima materia y obtenga el certificado. podre ingresar para el primer cuatrimestre o voy a perder el año? muchas gracias,se pueden rendir libres las materias del primer cuatrimestre?y puedo hacer acto de presencia en el curso?

  • Romina dice:

    hola, necesito q me den los horarios q me tocaron en a facu xq no los encuentro en la pagina, no pude ir a consultarlos y los necesito. me pueden decir dond los puedo ir a buscar o de donde los saco. gracias.
    por favor escibanme a inthesky_intheair@hotmail.com

  • antonelia dice:

    holis presente la constancia de estudio en tramite el 16 de marzo y mi hermano en febrero queria saber si puede haber alguna posibilidad de que por casualidad nos hayan asignado la misma sede, turno y aula si ambos tenemos la misma carrera. desde ya muchas muchas gracias………

  • ezequiel dice:

    Hola, quisiera saber si me puedo inscribir en el segundo cuatrimestre para empezar el cbc de diseño de imagen y sonido, muchas gracias

  • milagros dice:

    Hola! Quisiera saber cuáles son los pasos a seguir en caso de querer iniciar mis estudios en la carrera de Licenciatura en ciencias de la atmósfera.
    Soy Profesora recibida en el Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquin V. González y Licenciada en la enseñanza de la matemática de la UTN. Es necesario cursar el CBC? Gracias!

  • romina dice:

    hola, quisiera saber si todavia puedo presentar el certificado de estudios secundarios completos para poder ingresar en el CBC en el segundo cuatrimestre .
    gracias!

  • franco palavecinos dice:

    hola quiciera saber si me puedo inscribir en el segundo cuatrimestre ,y como lo puedo hacerlo .gracias¡

  • eugenia dice:

    quiero saber si me puedo inscribir para empezar a cursar el segundo cuatrimestre. cuando son las fechas de inscripcion y los requisitos

  • Julia dice:

    hola
    quisiera saber si es posible empezar el cbc en el segundo cuatrimestre, yo termine el colegio el año pasado y no adeudo ninguna materia, mi problema era que no tenia decidido que carrera seguir y por eso no me inscribí en octubre. Porfavor les pido que me contesten y estoy dispuesta a cumplir cn los requiisitos que me digan con tal de empezar en el segundo cuatrimetre

    gracias
    Julia

  • Luciano dice:

    Hola queria saber si puedo empezar el CBC de diseño grafico en el segundo cuatrimestre.ahora estoy cursando por uba XXI y me dijeron q si aprobaba una materia,me podia inscribir,.queria saber cuando son las inscripciones y si es posible..gracias!

  • Juan dice:

    Quería saber si puedo arrancar el CBC de administración de empresas el segundo cuatrimestre. Cursé 3 años y medio Ingeniería Química en la UBA por lo tanto tengo el CBC de esta carrera aprobado, entonces quería saber también como tengo que hacer para el tema de equivalencias de las materias. Gracias, saludos!

  • Gisela dice:

    Buenas tardes, quisiera saber cuales son las fechas de inscripcion para el segundo cuatrimestre 2009, yo me anote en el primero pero por problemas familiares no concurri a la clases pero estaba en las listas, alguien sabe decirme que tengo que hacer o si me anoto derecho en el proximo cuatrimestre???

    Muchas gracias

  • marcos dice:

    holaaaaaaaa queria saber si alguien sabe que materias pueden cursarse el segundo cuatri de la carrera de kinesio en la UBA..
    gracuas

  • sol dice:

    hola. Yo estoy cursando el cbc en drago. Me anoté para nutricion pero ahora quiero cambiarme a diseño gráfico. Estoy cursando solo sociedad y matematica que son las que me sirven, dejé de cursar quimica. Lo que quiero saber es si puedo empezar a cursar materias de diseño grafico en el segundo cuatrimestre. Tengo esa duda ya que tendria que cursar en ciudad universitaria, y ahora estoy en drago, no se si se puede!. Espero una respuesta! gracias.

  • paola dice:

    Hola yo no pude inscribirme en el 2º cuatrimestre del cbc(sede bulnes) en la fecha q correspondia,tampoco hice la libreta xq no me fui a final pero hoy hice todos los tramites pero me dijeron q para inscribirme y hacer la libreta tenia q volver en agosto!el tema es que tengo miedo de que no me pueda inscribir porque no tenga la libreta..o no tiene nada q ver! por favor contestame estoi re preocupada.beso!

  • Magdalena dice:

    hola, quisiera saber si ya se cerró la inscripción para realizar el segundo cuatrimestre del cbc de medicina, y si no cerro, quisiera saber donde debo ir a inscribirme ya q el cuatrimestre anterior lo realice en la sede de Saladillo y ahora quiero pasarme a Bs. As, muchas gracias.

  • HOLA SOY SONIA QUISIERA SABER HASTA CUANDO TENGO TIEMPO DE ENTEGAR EL CERTIFICACAD PARA EL 2DO CUATRIMESTRE DEL CBC??SE Q HASTA JULIO SE PODIA NO ADEUDO MATERIAS

  • adriana dice:

    hola necesito saber si puedo empezar a cursar el cbc en el segundo cuatrimestre 2009 o alguna otra forma de adelantar mis estudios en lo que resta del año para la carrera de agronomia en el cenum.

  • jesica dice:

    me olvide de inscribirme al segundo cuatrimestre :s y tengo que recursar sociedad que hago?

  • Agustín dice:

    A que hora comienzan las clases mañana los alumnos que inician sus estudios en el cbc? es decir, los que comienzan a estudiar a partir del segundo cuatrimestre

  • luz dice:

    quisiera saber como puedo hacer? me falta una materia para ingreasr a la carrera de abogacia, me anote en bulnes de turno noche para derecho con la catedra pino pero solo tiene x la mañana.¿quisiera saber como puedo hacer para averiguar donde esta x la noche la catedra de pino. me urge.

  • mariela dice:

    queria saber, para hacer el cbc para nutricion, en que sedes me puedo inscribir? gracias

  • alejandro dice:

    hola, aduedo una materia y recien la rindo en abril, tengo alguna oportunidad de ingresar este año a la facultad?

  • marcela delorenzi dice:

    hola adeudo 2 materias y las puedo rendir en abril. puedo empezar el cbc. Ya estoy inscripta

  • marcela costa dice:

    ¿En que parte de la pajina veo la sede y aula donde me inscrivi para dar la materia,detallar pasos?
    !Gracias¡

  • Jimena dice:

    mi situacion es: yo comence el cbc en sept del 2009, y el 4 de marzo fui a confirmar mi inscripcion, no puede ir antes por problemas de salud, y en la facultad me mandaron a ciudad universitaria xq dicen q ellos ya no me pueden asignar las materias para el comienzo en marzo del 2010, mande una carta al director del cbc, y quedaron en contestarme, pero queria saber si alguien sabe si es necesaria la reconfirmacion? si yo ya me anote al cbc? muchas graciass! por favor contesteme alguien!

  • florencia dice:

    hola!!yo soy ingresante del cbc 2010 y quria saber si alguien tiene idea de como puedo hacer para saber la sede y el turno que me asignaron, porque me fije en la pagina pero no encontre!!desde ya muchas muchas gracias!

  • renato dice:

    quisiera saber si ya comensaron las clases en el cbc ?

  • aye dice:

    hola chicos!! mi situación es la siguiente. me incribi al cbc en el primer cuatrimestre pero no pude cursarlo. quiero anotarme para cursar en el segundo cuatri y sé que es en estas fechas pero no se exactamente cuándo!! si alguien podría decirme:
    ¿cuándo debo incribirme a materias para el segundo cuatrimestre del cbc?
    para el cambio de carrera, ¿cobran alguna suma?

    MIL GRACIASSSS , besos y éxitos a todoss!!

  • Daiana dice:

    Tengo que recursar análisis matemático, pero me gustaría terminar el cbc en un año¿Hay alguna manera de hacer posible esto?

  • triama dice:

    quisiera saber si para ingresar al primer año de la carrera de imagen y sonido es indispensable aver aprobado matematica…por que aprobe todas las materias ecepto esa y al no ser correlñativa queria saber si existia la posibilidad de ingresar…
    saludos–

  • clotilde dice:

    cuando salen los listados dematerias ynuestros nombres para elprimer trimestre del 2011y en que pagina alguien puede decirme por favor

  • Cin dice:

    Estoy anotada en el CBC, pero adeudo una materia del secundario que recién la puedo rendir en Abril, ¿Puedo ingresar para el primer cuatrimestre o tengo que esperar al segundo?

  • alba dice:

    quisiera saber como son los temas de los primeros cuatrimestres para poder repasarlos por favor porque no pude inscribirme por no tener la comvalidacion pero ya la voy a tener y quisiera ir avanzando con los temas antes de matricularme

Los comentarios están cerrados.