INADI Impulsa Llamativa Ciberacción contra la Discriminación en Facebook

Para quienes navegamos en la web, la herramienta Facebook ofrece cientos de elementos que colaboran con la interacción de las personas dispersas por el mundo, o la vuelta de nuestras casas.
Como el sistema se basa en relaciones, los resultados pueden ser negativos o positivos, como las relaciones humanas en la vida real.
Ejemplo de esto, son las decenas de grupos que bregan por la lucha contra enfermedades, el hambre, la paz, etc.
También es ejemplo, las decenas de grupos que instigan a la violencia y la discriminación
Es por esto que el INADI, que tiene su propio grupo en Facebook con el objetivo de comunicar sus actividades, comenzó la “Primera Campaña Por una Internet Libre de Discriminación”.

A quienes les llegue el mensaje, de la mano de la propia María Jose Lubertino, encontrarán la invitación “a todas las personas que nos acompañan en la construcción de una sociedad más inclusiva, con respeto por las diferencias y valoración de las diversidades, a denunciar a los siguientes grupos dentro de FB:
– Basta de Negros Villeros
– Odio a todos los negros villeros! hay que matarlos
– Por un país sin negros villeros
– No a los negros villeros
– Odio a los cabezas Villeros Cumbieros en su deducción negros de mierda
– Odio a los Villeros
– Por un Quilmes sin negros
– Nigrum Mortis
– No a los floggers, grasas, negros cabezas, villeros y otros en Facebook
– Movimiento Antichorros
– Grupo Negros Villerros (sic)

El mensaje, también explica como denunciar los grupos: “para hacerlo, encontrarán en la página de cada grupo, en el ángulo inferior izquierdo, el vínculo «Denunciar grupo», que lleva a la ventana de diálogo donde deberá consignarse el motivo: «Odio hacia grupo social o persona».

Para finalizar, invita a todos los contactos a hacer lo mismo, “para que miles de usuarios/as de Facebook uniendo nuestras voces seamos escuchados por quienes tienen la responsabilidad de evitar que esta red sea usada para difundir la discriminación, la xenofobia y el racismo”.

Más información: http://www.facebook.com/group.php?gid=48763707480

3 Comentarios

  • pablo dice:

    El lenguaje es un claro indicador de lo que uno puede esperar de una persona, carecer de la mínima voluntad para realizar el esfuerzo intelectual que demanda hablar correctamente pone en evidencia la manera despreocupada con la que se encara la vida
    La carencia de esta motivación no significa que la persona no sea trabajadora o altruista pero claramente implica una imposibilidad de resolver las cuestiones personales más elementales como por ejemplo la planificación familiar tan eficiente generadora de futuros resentidos
    Gente joven que habla utilizando palabras y frases características del ambiente carcelario muestra claramente la perspectiva que tienen de su futuro y la muy peligrosa admiración que sienten hacia los convictos como si fueran personas revolucionarias, un modelo a seguir.
    A esto se suma el gusto por la cumbia estilo de música improvisado, descuidado y carente de profesionalismo que expresa lo peor de la miseria donde se hace apología del consumo de drogas, de la comisión de delitos y de llevar un estilo de vida indolente.
    Lo que arruinó a este país fue la persecución de los intelectuales durante la dictadura y la permeabilidad de la frontera por donde se le da libre paso a personas analfabetas que tratando de escapar de la miseria de sus países llegan al nuestro para aumentar la población de las villas miserias.

  • Arnold C. Schneider Zlatarics dice:

    Sigamos solamente analizando el por qué resultan ser asi estos animales en vez de actuar, claro.
    Lamentablemente y por más narcisista que suene, no merecen la vida si toman otra a cambio. Nadie cambia luego de haber probado que tiene el poder de matar a alguien.
    Muerte a la escoria del pueblo. Quiero una patria donde pueda vivir sin andar con el culo en la mano por la calle.
    Las armas son de todos.

  • Ramo dice:

    FACEBOOK ENVIA VIRUS A TODO AQUEL QUE LE RECLAME A IMPOSTOR PROFILE, Y TE QUEMA LA PC.
    UDS LOS INADI SE CAGAN EN LA GENTE, CUANDO SE VA A HACER LA DENUNCIA, NO TE DAN PELOTA
    SON TODOS UNOS HDP, SIGAN CAGANDOSE EN LA GENTE

Los comentarios están cerrados.