Llamativa Protesta de Arte en Reclamo por la Escuela de Bellas Artes «Manuel Belgrano»

Ayer, durante la mayor parte del día, la ciudad de Buenos Aires fue testigo de una jornada de reclamo muy original. Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes «Manuel Belgrano», realizaron una muestra de trabajos (pinturas, grabados, esculturas, y dibujos) como forma de reclamo frente a la Jefatura de Gobierno.

Reclaman por la «identidad y autonomía» del establecimiento, «tomado», como medida de fuerza desde el 10 noviembre, y exigen el traspaso de su magisterio de Dibujo al Profesorado de artes Visuales para nivel inicial, primario y medio no especializado, siempre sosteniendo sus garantías:

• Inscripción 2009 dentro del edificio de la Escuela «Manuel Belgrano»
• Elección del rector y consejo académico por la comunidad educativa
• Aplicación del plan de estudios elaborado por la misma respetando las horas de taller
• Curso de complementación curricular convalidando el título de los egresados del Magisterio
• Garantía de la estabilidad laboral docente y la titularidad de los cargos.

Un poco de historia
La histórica escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, se encuentra ante la crítica situación de no poder otorgar a partir del próximo año el titulo de “Maestro Nacional de Dibujo” que viene otorgando en los últimos 100 años. Durante el ciclo lectivo 2008, la comunidad educativa elaboró y presento un proyecto de plan de estudios, ya que por ley debe realizar su traspaso al nivel de educación superior.
En Septiembre, luego de nuestra insistencia en la obtención de respuestas, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a crear el ISMA (Instituto Superior Metropolitano de Artes). A partir de ello se desencadenaron una serie de reuniones para negociar las condiciones del ISMA. Hoy, faltando días nomás para abrir las inscripciones al nuevo profesorado, no solo nos encontramos con la NEGATIVA DE LO ACORDADO en dichas reuniones, sino que las condiciones impuestas por el gobierno no respetan nuestra identidad y autonomía.

(Fotos: cortesía Manuel Belgrano)

Para más información: ebamanuelblgrano.blogspot.com

2 Comentarios

  • soy alumna de la manuel belgrano estoy en el tercer añodel magisterio y espero de todo corazon que todo se reseulva pronto
    ya estoy arta de aver amis compañeros mal dormidos ,estresados ,mal comidos
    y cansados.. y ninguna respuesta de este gobierno….

    la verdad me eh quedado indignada por todas lascosas que suceden que no se sabe como arreglarla

    la verdad seria una pena que siere la maniel belgrano seria la perdida al fin completa de laidentidad artistica recuerden que ya asi hace diez años paso con la pueyredon y la carcoba
    convirtindo la en el maldito iuna
    que su establecimiento se caee apedasos dan asco sus aulas en su asensor no entran chicos on sillas de ruedas. la verdad voy alamentar que algo que mas quiero (que una de las cosas que ams quiero)
    desaparescann

  • juliana dice:

    me parece muy interesante este tipo de protestas…
    pero stephanie cuidado con la ortografía si vas a ser docente….

Los comentarios están cerrados.