Muestra de Arte Frente a Jefatura de Gobierno por la Escuela de Bellas Artes

Hoy de 10 a 19 hs., frente a la sede del Gobierno Porteños (en Av. de Mayo entre Perú y Bolívar), los alumnos de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano realizarán una Jornada Artística , para decirle «NO» al cierre de la escuela propuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

Como parte del plan de lucha contra el cierre de la histórica escuela se realizará una Muestra Colectiva de Alumnos con trabajos de dibujo, pintura , grabado y escultura, bajo la consigna: «Damos nuestro examen final frente a la Jefatura de Gobierno, para que nos escuchen».

Un poco de historia

La histórica escuela de Bellas Artes «Manuel Belgrano», se encuentra ante la crítica situación de no poder otorgar a partir del próximo año el titulo de «Maestro Nacional de Dibujo» que viene otorgando en los últimos 100 años. Durante el ciclo lectivo 2008, la comunidad educativa elaboró y presento un proyecto de plan de estudios, ya que por ley debe realizar su traspaso al nivel de educación superior.
En Septiembre, luego de nuestra insistencia en la obtención de respuestas, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a crear el ISMA (Instituto Superior Metropolitano de Artes). A partir de ello se desencadenaron una serie de reuniones para negociar las condiciones del ISMA. Hoy, faltando días nomás para abrir las inscripciones al nuevo profesorado, no solo nos encontramos con la NEGATIVA DE LO ACORDADO en dichas reuniones, sino que las condiciones impuestas por el gobierno no respetan nuestra identidad y autonomía.

Solicitada de los Alumnos
Los responsables de la situación actual de la escuela son la Directora del Área Artística, Liliana Gallego, el Ministro de Educación, Mariano Narodowski y el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE DESMANTELAR NUESTRAS ESCUELAS!!!

Por todo esto los estudiantes de la Manuel Belgrano decidimos TOMAR LA ESCUELA POR TIEMPO INDEFINIDO, exigiendo el profesorado con nuestras garantías:

-El traspaso del Magisterio de dibujo al Profesorado de Arte visuales para nivel inicial, primario y medio no especializado.
-Inscripción 2009 dentro del edificio de la escuela Manuel Belgrano.
-Autonomía, elección del rector y consejo académico por la comunidad educativa.
-Traspaso de la planta funcional de titulares docentes y no docentes, garantizando la estabilidad laboral y titularidad de los cargos.
-Aplicación del plan de estudios elaborado por la comunidad educativa, manteniendo la cantidad de horas de taller.
-Creación del curso de complementación curricular convalidando el titulo de los egresados del Magisterio.

LOS ESTUDIANTES NO NEGOCIAREMOS NUESTRAS GARANTIAS

NO AL CIERRE DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES MANUEL BELGRANO

2 Comentarios

  • debo dice:

    ahi la verdad que es una verdadera trizteza
    oi yo fui con mi pprofesor d artistica a la belgrano con todas las ree ganas d inscribirme para el año q viene polimodal
    i m entero de esto
    la verdad q me dio muchisima pena i bromk a la vez
    ojala dios qiera q todo esto

  • Mariana dice:

    Como estudiante de la Belgrano lamento mucho todo esto q estamos viviendo y más lamento leer tus palabras, debo. Hacemos esto por nuestro título, por nuestros docentes, pero especialmente por vos y el futuro de la Belgrano, q merecen la misma oportunidad q tuvimos nosotros de formarnos en una gran institución artística. Esperamos conseguirlo también para vos. Necesitamos el apoyo tuyo y de toda la gente, y la promoción de los medios q bastante poco nos vienen ayudando.
    Gracias, y seguimos en la resistencia.

    Mariana

Los comentarios están cerrados.