#EleccionesUBA: tensión en Vete por el cierre de listas

Los días previos a las elecciones estudiantiles se caracterizan por el armado de la campaña, la impresión de plataformas, la pintada de afiches y la rosca para cerrar frentes e inscribir las diferentes listas que van a participar.

Esto suele generar cierta tensión ya que da lugar a pequeñas avivadas que generan disputan entre las fuerzas. Las más comunes son las peleas por nombres y números de las listas. Un poco más raro es que no se resuelva. Y más raro aún es lo que pasó en las últimas horas en Veterinarias.

En una de las facultades sitas en el predio que la UBA posee en Agronomía se pusieron todxs contra todxs. Por un lado, la gestión de la Facultad intentó trabar la presentación para Consejo Directivo de, básicamente, toda lista que no les responda, incluyendo al eVet-PO (conducción del centro con más de 50% de los votos) y al reformismo. Esta situación parece haberse solucionado luego de la presión de otras facultades que llevaron a la cordura.

Más complicada fue la cuestión con la presentación en la elección para centro de estudiantes. Vale aclarar que la facultad está a cargo de la votación para consejo y el centro de la ídem. Aquí se armó una tensa discusión en la noche de ayer cuando la parte que se fue (o echaron depende con quién hables) del Partido Obrero quiso presentar una lista para compertir con sus ex compañerxs. Sin embargo, al haber sido presentada fuera de término fue rápidamente rechazada, cuestión que generó el debate, como se ve en el video de algún transeúnte divertido por la discusión.

Desde la conducción del centro explicaron que ya habían pasado los plazos y del otro lado denunciaron que es lo mismo que pasó con eVet en la elección de consejo. Sin embargo, la tensión creció más de lo normal, va más allá de estas elecciones y se inscribe en la dura disputa que está teniendo el PO con la autoproclamada tendencia. Una disputa que crece día a día y no parece que vaya a bajar la tensión en un futuro cercano. Hay que estar atentxs.