Sanchez Andía: “La política de vivienda de Macri es una mentira”

La diputada porteña de la Coalición Cívica, Rocío Sánchez Andía, se refirió  a la ejecución de 2011 del Instituto de la Vivienda,  y aseguró que «es escandaloso  el informe enviado por el ejecutivo, el IVC ejecutó el 53 por ciento de su crédito, unos $360.683.462. De este monto sólo el 24 por  ciento fue financiado con recursos del Gobierno de Macri, ya que el 75 por ciento restante se compone de fondos afectados por ley al IVC y por fondos girados de nación con el mismo destino».
«La política de vivienda de Macri es una mentira. Durante el 2011 solamente aportó de sus recursos propios  $83.741.933, monto que apenas alcanza para cubrir el gasto en salarios del IVC y que representa el 0.25 por ciento del presupuesto total de la Ciudad», sostuvo, y agregó que «en el 2011 Macri no resolvió la crisis habitacional todavía tenemos gente viviendo en la calle, solo invirtió en publicidad, en bicisendas, en el embellecimiento  del espacio público todo esto fue  puro marketing de campaña política».
«En 2011 Macri invirtió el presupuesto  en publicidad, bicisendas, embellecimiento del espacio público, todo fue puro marketing para su campaña política, y nunca resolvió  la crisis habitacional  de la ciudad.
Para este año  no se observa un panorama más alentador, ya qué según el presupuesto, el Ejecutivo local sólo aportará de sus recursos propios el 0.1 por ciento del presupuesto total 2012 al IVC», sostuvo la legisladora.
«Es preocupante que Mauricio Macri no tome noción de la gravedad del déficit habitacional en la ciudad que gobierna hace cuatro años. Al escaso presupuesto habitual se suma la creación de una Secretaría de Habitat e Inclusión la cual a la fecha no posee presupuesto asignado y su función es confusa», finalizó Sánchez Andía.