¡Ningún Estudiante Preso!

Por la Corriente Julio Antonio Mella
www.lamella.com.ar

 

Desde la Corriente Julio Antonio Mella rechazamos y convocamos a la movilización al conjunto de la comunidad universitaria contra el procesamiento por «secuestro coactivo agravado» que ha dictado el juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid en la causa iniciada por el actual rector de la Universidad, Rubén Hallú, contra diez dirigentes de la Federación Universitaria de Buenos Aires.
 
Estos compañeros fueron parte del movimiento que acompañó el proceso por el cual los estudiantes de Merlo defendieron su derecho a estudiar en una sede cercana a su domicilio, la única de Zona Oeste, impidiendo su cierre como pretendía el intendente Raúl Othacehe, y obligando a las autoridades de la UBA, que como siempre se mostraban reticentes a luchar contra el injusto cierre, a cumplir con el acuerdo establecido con dicho municipio.
 
El proceso terminó con una victoria para el movimiento estudiantil y con la posibilidad para miles de estudiantes de la Zona Oeste de seguir cursando en la sede.
 
Desde La Mella queremos expresar solidaridad, acompañamiento y compromiso de lucha con los compañeros procesados, alertando al conjunto de la comunidad universitaria sobre el precedente nefasto que significa el procesamiento a estudiantes por defender la universidad pública y gratuita.
 
Este procesamiento se da a pocos días del inicio de Juicio Oral contra el estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales, Fernando Grenno, simplemente por haber realizado una pintada reclamando la aparición con vida de Julio López. Estos hechos de distinta naturaleza tienen en común una persecución contra la lucha estudiantil en general, por lo que estos ataques hacia la militancia universitaria se inscriben en una tendencia más amplia de criminalización de la lucha popular.

 
De tal forma, entendemos que la resolución judicial y la persecución iniciada por las mismas autoridades de la UBA constituye un nuevo ataque a las organizaciones estudiantiles y a todo el campo popular. Recordemos que fue este mismo Rector quien convocó en reiteradas ocasiones a la policía para «proteger» la Asamblea Universitaria, y bajo tales condiciones asumió su cargo.

Convocamos, en defensa de los compañeros y de la FUBA como gremio de todos los estudiantes, a la más amplia lucha y movilización por el inmediato desprocesamiento de los compañeros y a rechazar todas las formas de criminalización de la protesta social.
 
Martes 18-11 a  las 12 horas –

Conferencia de Prensa en el Hotel Bauen

por el desprocesamiento de los estudiantes

 
Miércoles 26-11 a las 9,30 horas –

Concentramos en Lavalle 1171 

Tribunal Nacional en lo Criminal Nº 18

para reclamar la absolución de Fernando Grenno