Docentes, Topo Gigio, y Menú Estudiantil

Luego de las especulaciones mediáticas por la instalación de la carpa docente, finalmente la misma fue instalada de manera pacifica y con la presencia de docentes de distintos niveles y modalidades.

La carpa, que tendrá 100 horas de vigilia en espera de respuesta por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, albergará distintas actividades durante toda la semana.

Precisamente, la primera clase desarrollada ayer, consistió en la elaboración de una cazuela de la trisoja donde un nutricionista dio una clase alusiva a este alimento, y que forma parte del menú en los comedores de las escuelas porteñas.

Posteriormente fue acercada a la puerta de la Jefatura de Gobierno para que el actual jefe comunal pudiera probarlo, pero las autoridades policiales impidieron que se dejara en la Mesa de Entradas.

Para el martes, a las 18 horas, la temática será la situación de los docentes contratados y los programas de inclusión educativa, a las 18 hs. Legisladores porteños y Diputados Nacionales elegidos por la Ciudad se harán presentes para explicar que la ciudad tiene recursos para destrabar el conflicto educativo.

El miércoles el tema será las Becas estudiantiles donde participarán alumnos y padres de las distintas escuelas medias.

El jueves, la charla será referida al salario docente, y la actividad culminará el viernes a las 18 horas, con una Conferencia de Prensa.

Mientras tanto, el Jefe de Gobierno expresó ayer su descontento por el levantamiento de la carpa docente, a la vez que expresó su deseo de que el acatamiento del próximo paro (los días 18 y 19 de noviembre) sea parcial, y menor al del paro anterior. Agregó, que a los docentes que participen del paro «se le descontará los días y se obligará a que den más días de clase».

Cabe recordar que el reclamo docente no implica solamente el aumento salarial, sino también la restitución de becas estudiantiles, mejor calidad en la alimentación de los alumnos, estabilidad laboral de los contratados y libre opción de obra