Sobre la Realidad Actual en Nuestra Ciudad

Por Mónica Groba.

mgroba@yahoo.com

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra atravesando hace ya un tiempo prolongado una serie de problemáticas de muy alto impacto general que, de una u otra forma, afectan el vivir cotidiano de sus habitantes.
Temas tan sensibles como la salud y la educación, la niñez y la adolescencia marginada con cada vez menos programas de contención y el flagelo de la droga por nombrar solo algunos, son puestos en tela de juicio y parecería que lograr soluciones acordes a las necesidades es muy difícil de conseguir.
Algo que deberíamos comprender definitivamente como sociedad es que lo difícil no significa imposible.
Implementar políticas públicas viables con proyección a corto, mediano y largo plazo de acuerdo a las temáticas, consensuando ideas, cumpliendo leyes que ya están en vigencia, proyectar otras que hagan falta, lograr una mejor distribución del ingreso, invertir mejor en temas primordiales lo que se cobra de impuestos, provocarían sin lugar a dudas un cambio, que seguramente no será de un día para otro, pero sí se verían los primeros frutos de ese esfuerzo conjunto.
Claro está que no debe descontarse al gran protagonista que es cada ciudadano y su muy necesaria participación, la importancia de involucrarse, sintiéndose parte activa de lo que sucede a diario en su barrio, en su ámbito laboral y/o de estudio, en la Ciudad toda, sabiendo que no solo es protagonista el día de la elección de sus representantes, sino que en los subsiguientes debe comprometerse, exigiendo lo que le corresponde a los funcionarios, exponer sus ideas y debatir sobre la importancia de sus necesidades. Es compromiso de todos y cada uno buscar y encontrar las soluciones a las diferentes problemáticas que como sociedad nos toca vivir.
En toda esta transformación el Progresismo debe continuar desarrollando un papel primordial, hoy como oposición al desgobierno de Macri, pero continuando fervientemente su compromiso dando batalla por la importancia de lo público, para que temas esenciales como salud y educación lleguen a todos los habitantes.
Sumar cada vez mas personas idóneas, que piensen en el prójimo, que les importe el bien común, que luchen desde el lugar que les toque desarrollar sus actividades, que mantengan vivo el entusiasmo y las ganas de manifestarse, que encuentren en nuestro espacio el adecuado para exponer lo que saben, lo que piensan y lo que sienten; estos son elementos fundamentales que nunca deben desaprovecharse.

3 Comentarios

  • Graciela Montesano dice:

    Me gustaria poder contactarme con la persona que escribio el articulo, Monica Groba

  • NdE dice:

    Que tal Graciela? Nos olvidamos de agregarle el mail, ahí ya lo agregamos. Saludos

  • brunox dice:

    Me parece buena la concepción que plantea, esa de que el progresismo aborde las tematicas sobre las que el arca macrista no avanza o desavanza. No hay que hacerle oposición al gobierno, este gobierno hace agua solito. Hay que construir una alternativa en la ciudad del que no sean parte el macrismo, ni la videncia egocentrista de carrió

Los comentarios están cerrados.