Aprobaron la modificación del estatuto de la UNQ

El Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), se realizó la sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria, en la cual se aprobó la modificación del estatuto de la universidad con 53 votos a favor, 5 negativos y 4 abstenciones.
Entre los puntos aprobados se destaca la creación de la figura de Escuelas Universitarias, y su incorporación dentro de la estructura universitaria. Durante la sesión también se trató y aprobó el voto pleno de los consejeros del claustro del personal de administración y servicios de la UNQ.
Asimismo, los asambleistas aprobaron la reforma de las condiciones relativas a la relación entre los graduados y la Universidad, de tal manera de garantizar que su representatividad mantenga su carácter de externo a la UNQ pero que, a su vez, no impida relaciones ocasionales de tipo contractual.
Finalmente, se modificó el sistema que regula las ausencias y vacancias transitorias para los cargos ejecutivos. A la brevedad, la Comisión Redactora emitirá el texto completo del nuevo estatuto.