El jueves indagan a Durán Barba por la “campaña sucia” contra Filmus

La jueza federal con competencia electoral Maria Servini de Cubría indagará el próximo jueves a Jaime Durán Barba, consultor y asesor publicitario del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, por la “campaña sucia” en contra de Daniel Filmus, candidato kirchnerista en las elecciones comunales de julio del año pasado.
El empresario Durán Barba, junto con dos socios, está acusado de violar el artículo 140 del Código Electoral que pena con dos meses a dos años de prisión a quien «con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo».
Se trata de la falsa encuesta telefónica en la que se inducía a votar en contra de Filmus, preguntando si lo votaría aún a sabiendas de su padre, Salomón Filmus, era arquitecto y trabajaba para Serrgio Schoklender, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, investigado por presunto fraude.
El engaño fue denunciado días antes de los comicios del 10 de julio de 2011 -en que se renovaban jefe de gobierno y legisladores- ante la justicia electoral, que ahora citó al ecuatoriano Duran Barba para el jueves a las 15, en el Palacio de Tribunales.
Un día antes, Servini indagará a sus socios José Guillermo Garat y el viernes hará lo propio con Rodrigo Lugones, ambos vinculados a la firmas Tag Continental; Conectic SRL; y NSS desde cuyas computadoras se despacharon las llamados a través de servidores ubicados en los Estados Unidos, según las pericias policiales.
Las empresas se encuentran ubicadas en el mismo edificio que la consultora «Opinión Confidental», propiedad de «Durán Barba y Asociados», y en la que Garat y Lugones son socios.
Las indagatoria de los tres sospechosos de idear y realizar la “campaña sucia” estaban previstas para diciembre pasado, pero pasaron para después de la feria judicial de enero a pedido de los acusados.

Fuente: Télam