Diputados porteños expresaron su repudio al veto de Macri a la ley de fábricas recuperadas

El presidente de bloque del Frente Progresista y Popular, Aníbal Ibarra, participó de una conferencia de prensa junto María Elena Naddeo, Susana Rinaldi y diputados del interbloque que conforman con Nuevo Encuentro y el FPV, para expresar su rechazo al veto de Mauricio Macri a la ley que resguarda las empresas recuperadas en la Ciudad de Buenos Aires.

“Macri quiere dar marcha atrás y erradicar la experiencia de las fábricas recuperadas. Es una clara demostración de una ideología de derecha y de quien representa a los sectores empresarios más concentrados”, señaló Ibarra y agregó que «dependerá de la movilización de sectores sociales y políticos conseguir que no prospere esta decisión del Ejecutivo porteño que no se caracteriza ni caracterizó por su sensibilidad social”.

Asimismo afirmó que » el jefe de Gobierno pone en riesgo la continuidad laboral de 2000 trabajadores que pudieron poner en movimiento diferentes empresas quebradas»

«Mientras Macri le abre las puertas a empresas familiares se las cierra a empresas recuperadas que le da de comer a miles de familias», continuó.

El último viernes 23 de diciembre el jefe de Gobierno porteño vetó, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, la ley 4008 que prorrogaba por seis años la intervención del Ejecutivo en la expropiación de plantas recuperadas por sus trabajadores.

Cabe recordar que la ley se había aprobado el 17 de noviembre con el voto favorable de legisladores del PRO.