Marcha en rechazo a la ley antiterrorista

Hoy a las 17 se realizará una movilización, de Avenida de Mayo y 9 de julio a la Plaza de Mayo, en rechazo de la ley ‘antiterrorista’. La medida fue convocada ayer en una conferencia de prensa realizada por  la CTA nacional, junto a organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos.

Jorge Altamira y Marcelo Ramal participaron de la misma, en representación del Partido Obrero. En diálogo con los periodistas, Altamira señaló: “La ley penaliza como ‘terroristas’ las acciones de presión contra el gobierno que sean consideradas delitos, que es como han sido calificados numerosas veces los cortes de ruta y las huelgas, declaradas precisamente ‘ilegales’, o las ocupaciones de empresas en proceso de vaciamiento. Los medios de presión popular al Estado ya están penalizados. Lo que hace esta ley es quintuplicar las penas sobre lo que ya era considerado un delito por el código penal y por el poder político, ésto toda vez que la Presidenta arremete en sus discursos contra los trabajadores que luchan por sus derechos, denunciando en varias oportunidades de extorsivos sus métodos de lucha, como fue el caso de los maestros y petrolero de Santa Cruz”.

Frente a los dichos de Aníbal Fernández, el cual consideró una ‘idiotez’ la creencia de que la ley va a ser utilizada para criminalizar la protesta social, Altamira señaló que “Aníbal Fernández todavía tiene que responder sobre las responsabilidades que le caben en la masacre del Puente Pueyrredón”.

Vilma Ripoll y Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) también formaron parte de la convocatoria. Bodart afirmó: “Esta ley anti-luchas es un quiebre para el kirchnerismo, que va a empezar a pagar el costo político por su doble discurso de los derechos humanos”. Ripoll agregó: El gobierno endurece la criminalización porque sabe que, con la crisis que se viene, el 2012 será un año de gran conflictividad social”.