Vidal: “A más tardar en febrero concluirá el pago de las indemnizaciones por el derrumbe de la calle Mitre”

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confió ayer en que durante enero o a más tardar en los primeros días de febrero estará concluido totalmente el proceso de pago para indemnizar a las familias que resultaron afectadas por el derrumbe del edificio ubicado en la calle Bartolomé Mitre 1232 el pasado 4 de noviembre.

Vidal destacó que “se ha hecho un muy buen trabajo” entre la Legislatura y el Poder Ejecutivo con el fin de sancionar e instrumentar con celeridad  las normas para facilitar ese resarcimiento y apuntó que  varios damnificados ya comenzaron  a cobrar el pago por la pérdida de los bienes hogareños.

En declaraciones a la prensa al término de la reunión del gabinete porteño realizada hoy, Vidal recordó que el monto de esa ayuda oscila entre los 50 mil y los 70 mil pesos.

Indicó que otras seis familias “lo van a cobrar en estos días antes de fin de año”, mientras que “las restantes once, sobre el total de 31 que no cobraron, no lo hicieron, no porque el Gobierno de la Ciudad no pueda abonarles, sino debido a problemas de embargos  y a cuestiones sucesorias que les han impedido  presentarse para el pago de la ayuda”.

Respecto del segundo pago, que es el que indemniza a las familias por el valor inmobiliario de sus propiedades, Vidal  subrayó que ya “empezaron a firmarse los primeros convenios de expropiación”.

“Ya  hay seis firmados. Se prevé firmar seis más antes de fin de año y durante el transcurso de enero, a lo sumo en los primeros días de febrero, esperamos poder terminar con el proceso de pago de las propiedades”, agregó.