Convenio de cooperación entre la UBA y la Universidad de Canindayú

El rector de la Universidad de Buenos  Aires, Rubén Hallú, y su par de la Universidad Nacional de Canindeyú, de Paraguay, Mariano Adolfo Pacher Morel, suscribieron un convenio para realizar actividades de cooperación e intercambio entre ambas casas de estudio, considerando que la cooperación y complementación entre universidades contribuyen al desarrollo institucional, incrementando la capacidad docente y desarrollando  la investigación tanto tecnológica como cultural.

Acompañaba a Hallú, por la Secretaría de Relaciones Internacionales, Iván Bigas, en tanto el rector Pacher Morel era secundado por el vicerrector de la Universidad Nacional de Canindeyú, Arnaldo Martínez Mercado.

Ambas partes acuerdan llevar a cabo actividades de cooperación e intercambio que se plasmarán en convenios específicos suscriptos a tales fines, en los que figurarán el plan de trabajo, los coordinadores, los responsables técnicos y las protecciones legales correspondientes así como la propiedad de los resultados, y todo aquellos que las partes en tiendan necesario.

“Para nosotros siempre cooperar con este tipo de Universidades es un placer. Más allá del tamaño y la antigüedad, trabajamos en el mismo sentido y los mismos objetivos y es por eso que colaboraremos en lo que nos sea posible, para en un futuro formar entre todos una red de Universidades que sea más amplia y más sólida”, afirmó el rector de la UBA. 

Por su parte el rector de la casa de estudios paraguaya, afirmó que para ellos este tipo de convenios impulsa su crecimiento por generar vínculos con una universidad tan prestigiosa como la UBA.

Los convenios específicos deberán ser elevados para su ratificación a los Consejos Superiores de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Canindeyú.

 

Fuente: Prensa UBA

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.