Los Cuatro Puntos de Acuerdo que Propone UTE-CTERA como Salida al Conflicto de los Colegios de la UBA

En el marco de la conflictividad que se vive desde hace meses en los colegios preuniversitarios dependientes de la Universidad de Buenos Aires, las comisiones internas del Pellegrini y el Nacional Buenos Aires -ambas bajo la conducción de UTE-CTERA- plantearon públicamente cuatro puntos ante el rectorado de la UBA para llegar a un acuerdo y dar salida a la situación.

Los mismos, emitidos en un comunicado, a continuación:

-«Por una terna vinculante para la elección de los futuros rectores de ambos colegios  y lograr la democratización de las escuelas y solucionar los problemas laborales que siguen sin resolución».
-«Por  la firma de un acta compromiso por la defensa del campo de deportes y la apertura de los cursos del turno vespertino del nacional buenos aires».
-«Que el rector Hallù envíe el proyecto de terna , plazos y forma elección de rector para el Carlos Pellegrini,  para una previa discusión con docentes y en el Consejo Resolutivo de la escuela».
-«Carrera docente preuniversitarios: inmediata firma de un acta acuerdo para fijar  una carrera docente consensuada y democrática  hecha con los docentes de los colegios , por la estabilidad laborar, un nuevo reglamento de concursos para acceder  a la carrera docente, junta de clasificaciones  y grilla para el acceso a las horas interinas para que se terminen los acomodos y las arbitrariedades en los nombramientos docentes».

En el comunicado, se anuncia un paro para el día martes con movilización a las 14 horas en el Cabildo y la convocatoria al abrazo de los colegios con cortes de calle del día miércoles y otros reclamos gremiales:

-Solución a los problemas edilicios de los colegios preuniversitarios Nacional Bs. As. y Carlos Pellegrini
-Por la reinstalación del gas y la calefacción de los colegios
-Pago de la deuda del incentivo docente
-Que se fije fecha de cobro de lo adeudado
-Pago de la deuda por mala liquidación en el Carlos Pellegrini
-Pago inmediato de las deudas  por complementaria  de : sueldos , asignaciones familiares , horas cátedra, remuneraciones impagas del 2009 , etc.
-Por una nueva ley de financiamiento educativo nacional
-Por una nueva ley universitaria nacional para el pueblo y terminar con la ley de educación superior neoliberal y menemista de los 90