El Ministro Recorta, Los Estudiantes Cortan

El viernes ultimo, alrededor de las 3 de la tarde, unos 300 estudiantes de diferentes colegios secundarios de la capital cortaron la Av. 9 de Julio, a la altura del obelisco, en protesta por el recorte de becas escolares que el gobierno de Mauricio Macri realizo hace 3 semanas.

Dicha medida, impulsada por el actual Ministro de Educación Porteño Mariano Narodowski, ha causado hasta ahora malestar en padres, docentes y alumnos, por el fuerte impacto social que implica el retiro de esas becas, y que implicarían el abandono del ciclo lectivo de numerosos estudiantes.

La medida, que originalmente implicó el recorte de 38.000 becas de las 60.000 solicitadas, fue recibida con una fuerte respuesta de alrededor de 20 centros de estudiantes mediante tomas de colegios y movilizaciones a la Jefatura de Gobierno y el Ministerio de Educación Porteño, y que derivó en la orden del ministro de suspender las clases en los colegios tomados y la confección de listas identificando a los protagonistas de las protestas.

Finalmente, y ante la amenaza de la oposición de una inminente interpelación, el ministro reconoció implícitamente los errores de criterio utilizados para la asignación de becas, anunciando en la misma Legislatura la entrega de becas para otros 15.800 estudiantes, y una ampliación del criterio para familias cuyos ingresos no superaran los $ 1.050.

Dicho anuncio desató la polémica entre los estudiantes y el funcionario macrista, que derivo en el escape forzado del ministro de la legislatura ante los abucheos recibidos por los estudiantes, que reclamaban la entrega de becas a todos los que la necesitaban, amparados en la existencia de fondos suficientes por la ampliación presupuestaria de 6.000.000 de pesos que días antes el poder legislativo había sancionado.

1 Comentario

  • Adrus dice:

    Que lejos de la gente, se encuentran legisladores y funcionarios…que hace que merced a mercenarios como radio 10 y la gente del grupo Haddad , y la sugerente construcción de la realidad que hacen , se enfrente a ciudadanos comunes ,en temas que les son COMUNES, como la defensa de la Educación Pública
    y la participación de los Jóvenes en la vida PUBLICA, la calle es… de la gente.

Los comentarios están cerrados.