Sociales Movilizado

La crisis edilicia en Sociales (UBA) ha tomado una gravedad terminal, tanto docentes como alumnos están en estado de movilización, impulsados por el vergonzoso estado de las sedes de Marcelo T. y Ramos, viendose afectada la mayoría de la comunidad educativa, ya que sólo la carrera de Trabajo Social está actualmente cursando en el nuevo edificio, por lo que una gran cantidad de estudiantes y profesores se ven obligados a estar más preocupados porque no se les caiga una viga en la cabeza que en aprender y enseñar.

Un sector de los docentes de la Facultad, a través de una solicitada que se puede ver en www.fsoc.uba.ar, exigen a la UBA que llame a licitación para terminar la construcción de la nueva sede, al Ministerio de Educación partidas presupuestarias para arreglar las sedes, al Gobierno Nacional una ampliación del presupuesto universitario, y un aumento al cuerpo no docente de la Facultad, finalmente se convoca a firmar un petitorio (que se puede leer en la misma página) y a una concentración y movilización para el día 15 de septiembre a las 18hs. desde la sede de Marcelo T. hacia el Palacio Pizzurno y al Congreso Nacional.

Pero no va a ser una gran movilización de la comunidad educativa en su conjunto, ya que en la asamblea realizada el viernes a la madrugada el Centro de Estudiantes definió no acompañar la marcha de los docentes, sino que resolvieron tomar acciones propias, a definirse este lunes.

Esta postura del Centro fue criticada por diversos sectores, que los acusan de dividir la lucha, debilitandola.

Pero por otra parte, la gremial docente AGD, a través de un comunicado que se puede ver en el blog «Edificio Único Yá»  critíca esa convocatoria de la «Gestión» de la Facultad y realiza una propia, para para el lunes y martes, sin concurrencia por:

«Por la triplicación de presupuesto / Por el salario / Por los ad honorem
Por el edificio único ya / Por partidas específicas para la reparación y mantenimiento de todas las sedes».