UNLP: Ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

La secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata informó que entre el 1º y el 18 de agosto de 2023 estará abierta la recepción de solicitudes de evaluación de los aspirantes, mayores de 25 años que no tengan título secundario, y pretendan acceder a alguna de las carreras universitarias que se dictan en esta casa de estudios.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción disponible (desde el 1/8 al 18/8) en el sitio de la universidad.

Además, deberán presentar copia del DNI (frente y dorso) de manera presencial en la secretaría de Asuntos Académicos, ubicada en el edificio del Rectorado, calle 7 Nro. 776, entre 47 y 48, primer piso.

Al mismo tiempo, recordaron que el ingreso de las personas mayores de 25 años que no acrediten los estudios previos exigidos para el resto de los ingresantes a la Universidad, tiene una instancia de evaluación de aptitudes y conocimientos -de manera presencial- correspondientes a las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

El Cronograma de Evaluación será comunicado por la secretaría de Asuntos Académicos a todos los aspirantes a través del domicilio electrónico declarado en la solicitud de evaluación. La evaluación escrita será a partir del 16 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2023.

unlp