La SPU abandonó la virtualidad y recorre las universidades presentando obras

En el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, presentado por el Presidente de la Nación y que representa una inversión de más de $9600 millones en 63 proyectos que se desarrollarán en universidades de todo el país, el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk se encuentra en un raid por las distintas sedes donde se realizarán las obras.

Es curiosa la decisión en este momento, mientras que en el Congreso Nacional se debate la necesidad (o no) de realizar las sesiones de manera remota, Jimmy recorre, a veces acompañado por el ministro Nicolás Trotta (tienen una relación -digamos- compleja que abordaremos en los próximos días) varias universidades, especialmente en el conurbano bonaerense. En el día de ayer estuvieron en la UNAJ, donde fueron recibidos por el rector Ernesto Villanueva. Llegaron en una comitiva de al menos siete personas. Siete hombres, vale la aclaración. No suelen verse mujeres en este tipo de presentaciones de la SPU.

En el día de hoy fue el turno de la Universidad Nacional Guillermo Brown, encabezada por el ex SPU Pablo Domenichini. La UNAB recibirá $165 millones para comenzar con la primera etapa de la construcción de su edificio de aulas en el campus universitario de la histórica Quinta Rocca en Burzaco. Al respecto, Domenichini expresó que «estamos emocionados de firmar el convenio para iniciar esta obra, porque consolida la vida académica de nuestra universidad, una institución que está cerca de la gente y brindando respuestas a la región con excelencia académica y responsabilidad social».

Por su parte, Jimmy indicó que esperamos que «a la brevedad comience la construcción de esta obra, para que en 2022 toda la comunidad universitaria de Almirante Brown pueda empezar a trabajar y estudiar en este Campus”.