Avellaneda: Escándalo con un concejal del FDT que violentó a una dirigente de Jóvenes PRO

No es novedad que después de una marcha opositora como la del lunes haya cruces entre militantes en las redes sociales. El problema es que algunas veces el intercambio sube de tono, o algún dirigente (tal vez imitando las formas de referentes que hacen una construcción mediática de la política) se envalentona y derrapa. Cuando eso lo hace alguien que ocupa un cargo o una banca el tema escala y se puede transformar en un problema.

Eso pasó con el concejal del Frente de Todos Damián Degli Innocenti, que en el afán de cuestionar la movilización se cruzó con la referente universitaria del PRO, Bárbara Fleming. En el intercambio, le dijo cosas como «lástima que nunca en tu vida comiste balas de gomas y gases». Esa frase provocó la reacción de otrxs militantes y de las organizaciones juveniles del PRO y la UCR en Avellaneda, entre otras.

Cuando se hizo un poco de ruido en Twitter, Degli optó por poner segunda y dar la discusión contra quién se le cruce, aunque sin muchos argumentos. Rozando lo bizarro, cuestionó alguna compra de barbijos y llegó hasta pedir el domicilio de quienes les escribieron.

Con el tema ya desatado en un verdadero escándalo, tuvo que salir a hablar por él el presidente del bloque del FDT, Héctor Villagra, explicando que no quiso decir lo que dijo, justificándolo y desmintiendo (sic) que se haya ejercido violencia contra Fleming. Tal vez haga falta que lleguen al HCD las muy buenas capacitaciones que se dan en el Estado bajo el marco de la Ley Micaela.

Sobre la sucedido, Fleming afirmó que “el amedrentamiento del Concejal no fue solo hacia mi persona, sino también que debe interpretarse como un ´apriete´ a todo aquel que piense distinto”. Asimismo, agregó “si bien ya no sorprenden estas reacciones, nunca dejan de alarmarnos”.  “Estas actitudes patoteriles lo único que logran es que militemos con más fuerza de cara a lo que se viene”, concluyó.

Finalmente, Degli emitió un comunicado explicando que fue malinterpretado y pidió disculpas a Bárbara «si se sintió atacada».